jueves, 19 de febrero de 2009

Gran Tarde se Vivió hoy en Mérida
Tres orejas en la 1ra Tarde - Feria del Sol

MOISES TACURI GARCIA – VENEZUELA
Hoy acaba de terminar la primera corrida de Feria del Sol de Mérida, muy bonita por cierto, Mérida es un pueblo muy taurino.
La primera tarde ha sido, la corrida de los venezolanos, donde han toreado Eduardo Valenzuela, Leonardo de Maracay y Erick Cortéz, con toros de ganaderías venezolanas “Los Aranguez”.
Triunfo extraordinario de Eduardo Venezuela, torero de Valencia (Venezuela), torero de los tres tercios, impecables. Dominador de todas las suertes con el capote y la muleta, a su segundo toro lo toreó de muleta con profundidad y empaque. Inicio la faena con muletazos cambiados y terminó y con bernardinas matando de un volapié sensacional en un primer intento.
Me ha impresionado notablemente, tiene pasta el joven coleta, con solo
19 años acaba de tener un triunfo espectacular, su alternativa ha sido el 12/11/06, tuvo como padrino a Martín Quintana y testigo a Manuel escribano, con toros de la cruz de hierro (Venezuela) su performance 2008 fue de 5 corridas, 5 orejas y 10 reses lidiadas, pero parece que hubiera toreado toda la vida, vieran sus ganas de torear.
FICHA DE CORRIDA:
Feria del Sol de Mérida
Jueves 19 de Febrero
Tarde templada, con media entrada en los tendidos.

Erick Cortéz, una oreja
Eduardo Valenzuela, tres orejas
Alexander Guillén, se fue de vacío.
Para el día de mañana está programado el rejoneador Francisco Javier Rodríguez, Julián López El Juli”, Antonio Barrera y Alexander Guillén con toros de la "Ahumada de Colombia. Estaremos informando para CTC.