jueves, 19 de febrero de 2009

Michelito Lagravere, en el ojo del Periodismo Taurino Mundial

Reportaje del Periódico Español El País
DOMINGO 15 FEBRERO 2009
"Si me cansaré de torear habrá que preguntárselo al tiempo" Michelito

"Si yo no viera a Michelito capáz de hacer lo que hace, no le dejaría" dice su padre y apoderado, un matador de toros francés.

Este domingo 15 de febrero el diario EL País le hizo un reportaje a Michelito Lagravere, parte del reportaje:
Desde enero de 2008 hasta enero de 2009-, Michelito toreó en 61 festejos, a dos toros por corrida. Cortó 111 orejas, 29 rabos y consiguió que indultaran a un toro en Pachuca. Además de torear en México, viajó a Francia, Guatemala y Perú. Pero fue su decisión de encerrarse con seis novillos en Mérida la que lo lanzó definitivamente a la fama... Y a los problemas. La procuradora local intentó que la corrida no se celebrase, y sólo dio su brazo a torcer después de someter al niño a una evaluación psicológica y a una entrevista.
-¿Cómo convenciste a la procuradora?
-Le dije: "Señora, yo llevo tres meses preparándome. Se lo pedí a mi padre. Yo no soy ningún loco. Ya maté a cuatro becerros en Acho, en Perú, que es la plaza con más historia de América. La semana pasada toreé cinco vacas, y al día siguiente, otras seis. No voy a tener ningún problema. Esos toros ya están muertos. Venga usted a la corrida, señora, yo la invito".
El encierro con seis novillos en Mérida fue como la seda, pero al día siguiente, en Valladolid, Michelito fue arrollado en el primero de la tarde. El animal -de casi 200 kilos- se paseó por encima del niño, de sólo 34 kilos de peso y apenas 1,37 metros de estatura. Detrás del burladero, a cinco metros de distancia, su madre decía: "No ha sido nada, no ha sido nada...".
Hacer click en las imágenes para ver el reportaje completo.