domingo, 5 de abril de 2009

Oreja y Cornada para Uceda Leal hoy en Madrid, ayer falleció su padre

Por Alberto Lopera, medio Revista de Toros "La Mejor"
Son las Glorias y Tragedias del toreo ! Ayer de un infarto falleció Pedro Uceda, padre del matador José Ignacio Uceda Leal quien superando el dolor, se vistió de luces e hizo el paseillo esta tarde en Madrid.
Por cierto que al finalizar, le hicieron saludar desde el tercio y recibió una gran ovación de reconocimiento a su torería y responsabilidad. Y es que Madrid, sabe reconocer los gestos toreros.
La plaza registró más de media entrada en esta corrida de Ramos donde se lidiaron toros del Puerto de San Lorenzo, con kilos, pitones y juego desigual.
En su primer toro, con 632 kilos, el madrileño toreó muy bien de capa y brindó al cielo en memoria de su recién fallecido padre, toreó muy bien con la muleta y recibió fuerte cornada en el muslo. Le pusieron un torniquete, a pesar de que sangraba mucho, y mató de certera estocada. Le fué llevada a la enfermería la única oreja de la tarde. Fué operado allí y trasladado a la clínica La Fraternidad, en donde deberá estar por lo menos 20 días incapacitado y no podrá acudir mañana al entierro de su padre.
Juan Bautista mató tres toros, y solo mostró voluntad, escuchando silencio en los tres.
Tampoco se acopló con sus toros - muy difíciles - el colombiano Luis Bolívar a quien se le silenció su actuación.