sábado, 31 de enero de 2009

BUENAS NOTICIAS

Pronto tendrá las imágenes de los festejos del interior del País
Una gran noticia para todos los aficionados que por varios motivos no pueden asistir a su espectáculo favorito, muy pronto tendremos las filmaciones de las principales Ferias y Festejos Taurinos del interior del País, serán publicados por éste medio.
También seguiremos con nuestros reportajes gráficos y crónicas exclusivas, manteniendo una línea objetiva de informar en cada tarde del acontecer Taurino del Perú.

Juan Carlos Cubas, contratado para Fiestas del Señor De Animas
CHALHUANCA - APURIMAC
Interesante mano a mano el 2 de Agosto.
Acabamos de recibir la noticia por parte de la comisión de Fiestas en Honor al santo SEÑOR DE ÁNIMAS.
El cartel quedaría en un atractivo mano a mano entre el linarense
David Gil y en matador Juan Carlos Cubas, a realizarse el 2 de Agosto del presente año.
El ganado a lidiarse serán 4 ejemplares del hierro Santa Rosa de Lima.

Chalhuanca.- Capital de la provincia de Aymaraes, se encuentra ubicada sobre la margen izquierda del río del mismo nombre, a 2 897 metros sobre el nivel del mar. Su población (26 857 habitantes) se dedica mayormente a labores agropecuarias y turismo.

viernes, 30 de enero de 2009

MICHELITO, FREDY VILLAFUERTE Y JESUS DE FARIÑA DEBUTAN EN PANAMÁ

CORRIDA INTERNACIONAL MIXTA DE INAUGURACION
28 DE MARZO 2009
PANAMÁ CITY (CAPITAL)
Inauguración de una Plaza de Toros con capacidad para 5.000 espectadores
Que contará con la asistencia de las autoridades más destacadas del pais.
Se lidiarán 6 Toros del Hierro Ricardo Baría, procedencia Arauz con Fernando de la Mora.
PARA LOS MATADORES

FREDY VILLAFUERTE Representando a Perú. MICHEL LAGRAVERE haciendo lo propio por Francia , JESUS DE FARIÑAE igualmente por España. Y 2 NOVILLOS DE RICARDO BARIA PARA MICHELITO LAGRAVERE de México

El día 27 habrá una fiesta campera como presentación para la prensa de los toreros actuantes lidiando varias reses y el 29 de Marzo, es decir, al siguiente día de la corrida, una fiesta de gala que cerrará oficialmente la inauguración de dicha Plaza, donde se descubrirá una placa conmemorativa de la cita.
Cartel del XXI Ciclo de Tertulias Taurinas “Tercio de Varas”
Linares-España
Por José Luis Bautista
La Peña Taurina Tercio de Varas de Linares va a celebrar el que será el XXI Ciclo de Tertulias Taurinas; para ello, han configurado un interesante cartel en el que están representados casi todos los campos que componen la tauromaquia.
Joselito firmando en Tercio de Varas...
La parte empresarial estará representada por la empresa Serolo; el matador de toros y empresario Sebastián Rodríguez y su hijo Carlos serán los encargados. Fusionada estará la prensa con el toreo clásico; el director de este Portal, Antolín Castro, se medirá con todo un cartel de lujo: El Inclusero, Frascuelo y Sánchez Puerto.
La representación de la ganadería viene del país vecino, Portugal, Joao Folque estará en Tercio de Varas para hablar de su ganadería, la legendaria Palha; junto a él se sentarán el añejo matador de toros portugués Víctor Mendes y una futura promesa vinculada genéticamente a Linares, Sebastián Palomo Danko, hijo del matador de toros Sebastián Palomo Linares archiconocido en toda la esfera taurina. Otra saga, esta vez valenciana, representarán a los subalternos tanto de a pie como a caballo; los hermanos Montoliú visitarán la sede por la que pasaron su abuelo y su malogrado padre y que tan inmenso recuerdo dejaron.

Curro Díaz pensando durante otra Tertulia en Tercio de Varas
Las fechas y composición de los carteles quedan como sigue:
Día 14 de febrero:
Sebastián Rodríguez (Matador de toros y empresario) y Carlos Rodríguez, ambos de la Empresa Serolo.
Día 21 de febrero:
Los hermanos "Montoliu": Antonio Calvo (Picador de toros) y José Manuel Calvo (Banderillero).
Día 28 de febrero:
Antolín Castro (Director del portal taurino Opinionytoros), y la terna: Gregorio Tébar “El Inclusero”, Carlos Escolar “Frascuelo” y Antonio Sánchez Puerto (Matadores de toros).
Día 7 de marzo: Joao Folque (Ganadería de Palha), Víctor Mendes y Sebastián Palomo Danko (Matadores de toros).
Exposición de pintura en la galería “Eduma” a cargo de Eduardo Naranjo, desde el día 13 de febrero al 28 de marzo.El horario de las tertulias será a las 20,00 horas y la entrada será libre y gratuita hasta llenar el aforo.
MEDELLIN, BOGOTA Y LENGUAZAQUE, EPICENTROS TAURINOS DEL FIN DE SEMANA
por Nestor A. Giraldo - COLOMBIA

Las cuatro corridas de toros anunciadas en Medellín, Bogota y Lenguazaque, tienen a los aficionados de cada una de las localidades, en absoluta expectativa por la confección de las combinaciones que en definitiva son de gran atractivo por la categoría de los nombres tanto de ganaderías como de alternantes.

MEDELLIN - ANTIOQUIA
Sábado 31 de enero. Toros de herederos de Ernesto Gutiérrez para Diego GonzálezMorante de la Puebla y Miguel Ángel Perera.

BOGOTA - CUNDINAMARCA
Domingo 1º de febrero. Toros de “Alhama” para el rejoneador Joao Moura (hijo) – Uceda Leal y Luís Bolívar.

LENGUAZAQUE – CUNDINAMARCA
Domingo 1º de febrero. Toros de “El Aceituno” para Pepe Manrique“Guerrita Chico” y David Mora.
Lunes 2 de febrero. Toros de “El Paraíso” para José Maria Lázaro (de españa) – Ramses y Héctor José.
AVANCE DE LA FERIA VIRGEN DE LA CUEVA SANTA – PARIAMARCA – CANTA
El mayordomo, Sr. Víctor Santo ya coordinó y formalizó la compra de 6 ejemplares de la ganadería Salamanca para el día 20 de octubre, en los próximos días concretará la compra del ganado para el día 19. Se espera el desarrollo de las ferias para armar los carteles para esta esperada feria.
PARIAMARCA.- se encuentra ubicada en el distrito de Canta, provincia de Canta, departamento de Lima, situada a 2750 m.s.n.m.; su clima es templado frío propicio para la agricultura y la ganadería
FERIA VIRGEN DE LA CANDELARIA - SOCOTA - CUTERVO
Primicia: Hoy llevan los toros para SOCOTA.
Se acerca las festividades patronales de la feria VIRGEN DE LA CANDELARIA, los días 3 y 4 de Febrero.
Hoy trasladan los toros para Socota, el Sr. César Duarez nos comunicará los carteles (Mas adelante publicaremos.)
Las ganaderías que se lidiarán seran:
3 Toros de Roberto Puga y 3 Toros de Paiján.
SOCOTA, se ubica al este de la capital provincial de Cutervo a unos 25 Km de distanciade la capital provincial de Cutervo a unos 25 Km de distancia. Cuenta con una bonita y acogedora Plaza de Toros de 5000 espectadores aproximadamente.

miércoles, 28 de enero de 2009

Alos profesionales piratas del Toro:
Hemos recibido comunicaciones de amigos que han visto nuestras notas y FOTOS EN OTROS MEDIOS, (incluso las recortan), sin poner el derecho de autoría ni el medio de donde lo sacaron.
Por favor hay que reconocer la labor de profesionales que viajan con sus medios y hacen una gran labor profesional para poder mandarnos noticias en forma rápida y exclusiva. Mientras que otros medios lo reciben cómodamente en sus escritorios, por lo menos pedimos poner el derecho de autoría y del medio de donde lo sacan.

martes, 27 de enero de 2009

En México Michelito, en el Perú El Andi
Por Pedro Abad-Schuster. Periodista Grafico Taurino.
Acaba de tener su segunda encerrona en Merida - Yucatan el niño torero mexicano Michelito. Esta vez han sido seis erales con 200 kilos de promedio y de buena presencia y comportamientos diversos. Los padres del niño de 11 años firmaron documentos con las autoridades para parar la prohibición de ultimo minuto. La Monumental de Merida ha tenido un aforo de 4,000 personas, la mayoria niños con sus padres. Los noticieros del mundo lo hacen famoso, destacan la gesta realizada. Su hermano Diego Lagravere ha debutado con un quite sobresaliente durante el tercero de la tarde. Ha sido una encerrona en donde el niño torero Michelito ha terminado extasiado y exhausto. Su primer becerro de la ganaderia de Rodrigo Aguirre fue pronto y pegajoso. El segundo de Yturbe Hermanos fue distraido y se escupia de la suerte. El tercero de Coroneo tenia buen lado derecho, ha toreado con mano baja para 1 oreja. El cuarto de La Victoria, el mejor de la encerrona con calidad y recorrido; se ha visto una faena exquisita de altos vuelos, ha toreado con prestancia, quietud y temple; destaco por su variedad con el capote y naturales soberbios; fallo con la espada pero ha habido la emocion indispensable en una tarde de toros. El quinto de Huichapan era un invalido. El sexto de San Salvador presentaba dificultades en su comportamiento, certero estocadon y su segunda oreja de la tarde para Michelito. Ha terminado la encerrona con notable éxito artistico y económico.
Mientras tanto en el Peru, sigue entrenando de salon y en tientas el niño torero de 9 años El Andi – Andres Roca Rey. Se prepara para el proximo Festival en el club de playa Las Palmas, al sur de Lima en el municipio de Asia, en el mes de marzo. Y en abril 2009 viajara El Andi a Mexico; habra un agarron historico con Michelito y otros niños toreros en el proximo II Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas de Aguascalientes. El video anexo es de dicha presentacion, con El Andi y Michelito en el ruedo, resultando el de Peru triunfador absoluto en su categoría.
¿QUIEN TOREA? - II
LES RECOMENDAMOS LEER CON DETENIMIENTO:
RECORDEMOS LO SEÑALADO EN LA LEY DEL ARTISTA CON RESPECTO AL MANO A MANO ENTRE EXTRANJEROS EN UNA FERIA NACIONAL
A raìz de las mùltiples manifestaciones sobre realizaciones de festejos taurinos en diversos puntos del paìs en la presente temporada taurina, NUEVAMENTE me permito poner a conocimiento de los interesados, especialmente de los organizadores de la Feria Taurina en Honor a la Virgen del Buen Paso en CARAVELI - AREQUIPA con respecto al mano a mano anunciado para el 4 de febrero entre DOS MATADORES EXTRANJEROS, ¡como si no existieran matadores nacionales!, agravándose este desacierto con el nombramiento como Juez de Plaza del Sr. Rolando Tapia Presidente de la Peña Taurina "Tendido 10" de la Plaza de Acho. (leer artículo anterior sobre los Jueces de Plaza en este mismo blog. el 15 enero 2009)
A continuación algunos artìculos de la Ley Nº. 28131 de 28 Dic 2003 LEY DEL ARTISTA INTERPRETE Y EJECUTANTE, que al parecer no ha sido tomada en cuenta por la AUTORIDAD MUNICIPAL para cuando se realizan festejos taurinos en el interior del pais, ni por los empresarios, ni por los actuantes ni por las demás autoridades del lugar, todo lo cual la señala como "letra muerta" o es que "la necesidad no necesita de leyes", sin embargo es bueno enterarse por lo menos en lo que toca a la parte taurina:a. Ley No. 28131 del 18 Dic 2003b. D.S. No. 058-2004-PCM (Reglamento)
TITULO I Disposiciones GeneralesArt. 1.- AMBITO DE LA LEY1.1 La presente Ley establece el règimen, derechos, obligaciones y beneficios laborales del artista intèrprete y ejecutante, incluyendo la promociòn y difusiòn de sus interpretaciones y ejecuciones en el exterior, asì como sus derechos morales y patrimoniales de acuerdo a lo dispuesto en la presente Ley y en los tratados internacionales vigentes suscritos por el Peru.Art. 4ª. Artistas y trabajadores tècnicos comprendidos en la presente ley. 4.1. La presente ley es aplicable a los artistas que a continuaciòn se señalan en forma enunciativa màs no limitativa: Actor, BANDERILLERO, MATADOR, NOVILLERO, PICADOR, REJONEADOR.
Art. 8.- ARTISTAS EXTRANJEROS Los artistas extranjeros domiciliados o no domiciliados en el pais, reciben el mismo trato que los nacionales, debiendo sujetarse a las disposiciones de la presente ley, respetando los tratados internacionales de los que el Perù es parte.
TITULO III Regimen LaboralCap. IParticipaciòn de Artistas Nacionales y ExtranjerosArt. 23.- En espectàculos artìsticos23.1 Todo espectàculo artìstico nacional presentado directamente al pùblico deberà estar conformado como mìnimo por un 80% de artistas nacionales. El 20% restante podrà estar integrado por extranjeros No Residentes.23.2 Los artistas nacionales deberàn percibir no menos del 60% del total de la planilla de sueldos y salarios de artistas.23.3 Los mismos porcentajes establecidos en los pàrrafos anteriores rigen para el trabajador tecnico vinculado a la actividad artìstica.23.4 Excepciones a la participaciònLos porcentajes de participaciòn y de remuneraciòn fijados en el artìculo precedente no son aplicables cuando se trate de: Elenco extranjero organizado fuera del pais, siempre que su actuaciòn constituya la unidad del espectàculo y este debidamente acreditado como espectaculo cultural.Art. 28.- EN ESPECTACULOS TAURINOS28.1 En toda feria taurina debe participar por lo menos UN MATADOR NACIONAL.28.2 En las novilladas, becerradas y mixtas deben participar por lo menos UN NOVILLERO NACIONAL.
Art. 29.- Requisitos para la actuaciòn del artista extranjero:
29.1 El artista extranjero, para actuar en el paìs, debe acreditar lo siguiente:
a). Contrato de Trabajo Artìstico puesto en conocimiento del Ministerio de Trabajo y Promociòn del Empleo suscrito ANTES de su ingreso al paìs.
b). Pase Intersindical extendido por el sindicato peruano que agrupe a los artistas de la especialidad o gènero que cultiva el artista extranjero.c). Visa que corresponde al artista, de acuerdo a Reglamento.29.2 Para la expediciòn de la Visa correspondiente, se requiere de la presentaciòn previa del Contrato ante el Ministerio de Trabajo y Promociòn del Empleo y el Pase Intersindical, entre otros requisitos de acuerdo a Reglamento.29.3 Las disposiciones del presente artìculo son tambièn aplicables al artista extranjero que, al amparo de la presente Ley, ingresa al paìs para promover o publicitar sus producciones o su imagen y que, para tal efecto, interpreta y/o ejecuta.29.4 El pago por el pase intersindical serà del 2% del monto de las retribuciones que percibe el artista extranjero y su abono es solidario con el empresario.Art. 39.- REGIMEN DEL ARTISTA EXTRANJERO El artista extranjero que actùe en el paìs, con arreglo a la presente Ley, debe estar afiliado al Fondo de Derechos Sociales del Artista y a una entidad prestataria de salud pùblica o privada nacional, tràmites que correràn a cargo del empleador.Se exceptùa el caso del artista extranjero que realiza presentaciones unitarias, siempre que su permanencia en el pais no supere los 20 dias calendario, en cuya caso, serà de cargo del empleador sufragar los gastos de atenciòn mèdica que el artista extranjero requiera.
CAPITULO III De la Formalidad del ContratoArt. 40.- ContenidoPara realizar la labor artìstica bajo contrato laboral, previamente debe suscribirse contrato, cualquiera sea la duraciòn del servicio. En el contrato, entre otros, deben consignarse los siguientes datos:a). Nombre real y artìstico, documento de identidad y domicilio del artista en el paìs;b). Nombre del representante legal, domicilio del empleador y numero de su inscripcion en el Fondo de Derechos Sociales del Artista.d). Remuneraciòn, lugar y fecha de pago.e). Fechas de Inicio y Conclusiòn del Contrato.f). Firma de los contratantes.TITULO VIINFRACCIONES Y SANCIONES Art. 50.- INFRACCIONES50.1 Constituye infraccion la trasgresiòn, por acciòn u omisiòn, de cualquiera de las disposiciones de la presente LEY, asì como de los tratados o convenios a los que sobre la materia se ha obligado el Perù.50.2 El Reglamento de la presente Ley establecerà los tipos de sanciones y la escala de multas.
TITULO VIII De la Defensa de los Derechos de los ArtistasArt. 54.- De las labores a cargo del Ministerio de Trabajo y Promociòn del Empleo.El Ministerio de Trabajo y Promociòn del Empleo, considerando el Règimen Laboral Especial de los artistas, dispondrà las acciones necesarias a fin de garantizar sus derechos laborales y previsionales.Art. 55.- De las labores a cargo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protecciòn de la Propiedad Intelectual - INDECOPIEl Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protecciòn de la Propiedad Intelectual - INDECOPI, por intermedio de la Oficina de Derechos de Autor, es la autoridad competente encargada de cautelar y proteger los derechos intelectuales del artista intèrprete y ejecutante, pudiendo imponer las saciones correspondientes. --


Publicado por Miguel Angel Delgado Victorio - paginastaurinasperu@hotmail.com para páginas taurinas perú el 1/26/2009 08:50:00 PM
PERU, BIEN REPRESENTADO EN LA FERIA DEL SOL
MERIDA – VENEZUELA









Periodista Carlos Castillo y Dr. Moisés Tacuri expondrán en importante evento.
Tuvimos la reciente noticia que dos personalidades taurinas del Perú están invitados a disertar en “La Feria del Sol”
CARLOS CASTILLO, reconocido periodista taurino de experiencia, presidente del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú, expondrá la Realidad Taurina del Perú y del Periodismo Taurino.
MOISES TACURI, médico cirujano, miembro de Autores y Compositores de Pasodobles de Valladolid, forma parte del equipo médico de la Plaza de Acho y Socio del Círculo Taurino del Centro. Disertará Cirugía Taurina y Música Taurina.
No hay duda que estaremos bien representados, es para nosotros un orgullo que últimamente peruanos están saliendo al exterior invitados por su gran trayectoria y reconocimiento como también es el caso del Periodista RAUL ARAMBURU estuvo en Portugal en un Fórum Mundial de la Cultura Taurina. Enhorabuena por ese gran trabajo realizado.

lunes, 26 de enero de 2009

REPORTAJE GRAFICO DEL TRIUNFO DE PERERA

PERERA CONQUISTA MÉXICO EN SU CONFIRMACIÓN CORTANDO UN RABO
ANA PERALS, PRENSA
Miguel Ángel Perera abre la Puerta Grande de La México haciendo historia como PRIMER TORERO español que corta un rabo en su confirmación de alternativa. Los aficionados de México se vuelcan con él y lo llevan hasta su hotel a hombros
México, 25 de enero de 2009.- Perera ha conquistado la plaza de toros de La México en la tarde de su confirmación, una tarde apoteósica e inolvidable para el extremeño, que ha cortado tres orejas y un rabo y ha salido a hombros.
Perera ha desatado la locura en los tendidos con el séptimo, un sobrero que regaló y que resultó ser mucho mejor que los anteriores de su lote, realizando una faena cumbre de mucho valor, pureza y verdad.
Había expectación ante la presencia de Perera y aunque el lote que le ha correspondido no se lo ha puesto fácil, los aficionados han sabido valorar el esfuerzo del diestro por arrancar muletazos acompañados de arrimones de vértigo. La disposición, entrega y valor del extremeño, que terminó por inventarse la faena con dos ejemplares imposibles, le premió con una merecida e importante oreja.
La tarde aún no había hecho más que empezar y Perera cambia las tornas de su confirmación obsequiando a los aficionados con un séptimo toro. Tenía claro que no quería dejar pasar la oportunidad de TRIUNFAR en una tarde tan importante para la carrera de un matador de toros, en la que una oreja hubiera pasado desapercibida y tres y un rabo la convierten en histórica. Su ambición y su tesón le llevan a ganarse a la afición mexicana que ya espera con ansia su vuelta el próximo día 5 de febrero.
BAMBAMARCA – SICAYA – MATARA – CANTA
Avanzan con sus importantes Ferias Taurinas
Empezaron con la compra del ganado, es importante y buena noticia que ya cuentan con los encierros para sus tardes:
BAMBAMARCA.- ciudad capital de la provincia de Hualgayoc, ubicada a 3000 msnm, se encuentra a tres horas de Cajamarca, cuenta con su monumental Plaza de Toros LA BAMBALITANA, darán dos tardes con 6 toros de la ganadería San Pedro. En homenaje a la Santísima Virgen del Carmen (17 y 18 de julio).


SICAYA.- en el Valle del Mantaro, a unos 15 minutos de la provincia de Huancayo, cuenta con su Plaza de Toros. Adquirieron 7 toros de la ganadería Checayani para una tarde de las 2 programadas para éste año. (2 – 4 de agosto)
MATARA.- se encuentra en la provincia de Cajamarca. Sus festividades: Patrón San Lorenzo en el mes de agosto. Cuentan con 12 toros de la ganadería San Pedro. Tendrán tres tardes el presente año. (15-16-17 de agosto)
CANTA.- al norte de la ciudad de Lima a tres horas aproximadamente, celebran las festividades al Santo Mariscal Chaperito que celebra el 10 de septiembre. Cuentan con 7 toros de la ganadería San Pedro para su primera tarde.
Estaremos presentes en la mayoría de festejos en el interior del país, con reportajes gráficos, crónicas, entrevistas y con los videos de las ferias. Nos espera una importante y nutrida labor que los aficionados lo tendrán de primera mano.
¿QUIÉN TOREA?
FALTA DE SERIEDAD EN LA COMISON DE CARAVELI
Es lamentable y preocupante, lo que está ocurriendo estos últimos días con la organización de la feria VIRGEN DEL BUEN PASO en la acogedora y cálida ciudad de CARAVELI.
Como podemos recordar a principios del mes de enero se anunció al diestro francés
Mehdi Savalli que estaría contratado en la feria, transcurrió unos días y se anunció en su puesto al matador mexicano El Chihuahua, la semana pasada nos informaron la inclusión del diestro nacional Juan Carlos Cubas (publicamos los carteles completos), hace unas horas recibimos un mensaje avisándonos que estará presente el matador español Miguel Murillo. La afición pregunta: ¿QUIÉN TOREA?
Han creado una incertidumbre, no se sabe a las finales quien hará el paseíllo, tendremos que esperar hasta el día de la corrida y saber quien acompañará a los diestros David Gil y Alfonso Simpson.

UNA OREJA EN LA FERIA DE LA MACARENA - MEDELLIN

Con media plaza se dio la corrida de apertura de la temporada en la ciudad de Medellín.
Se lidiaron ejemplares de la ganadería de Garzón Hermanos, bien presentados y de juego desigual. Pesaron 495 – 480 – 485 – 455 – 460 y 490 kilos.
Antonio Barrera. Palmas y silencio
Cristóbal Pardo. Silencio y oreja
Héctor José. Silencio y petición.

sábado, 24 de enero de 2009

HOY SE ABREN LAS PUERTAS DE LA MACARENA - MEDELLIN

HECTOR JOSE RECUPERADO Y CON ANIMOS A TOPE PARA LA TARDE DE HOY












Confirmado hoy el diestro sincelejano Héctor José, estará presente en la 1ra corrida de Feria en la Plaza LA MACARENA - MEDELLIN
Tras las noticias del accidente automovilístico que sufrió hace unos días (12 de enero), el matador esta recuperado al cien porciento y con las ganas de triunfar esta tarde.
Acabamos de hablar vía telefónica con el empresario Don Héctor Vergara, apoderado y padre del matador, donde se encuentra en estos instantes en la Plaza, en el sorteo de la corrida, en breve nos comunicó que el Matador esta en perfectas condiciones para torear y comentó que ayer hizo campo.
El cartel programado para hoy:

1ª CORRIDA. Sábado 24 de enero,3:30 PM.
Toros de Garzón Hermanos
Antonio Barrera
Cristóbal Pardo
Héctor José.

viernes, 23 de enero de 2009

GANADERIA PERUANA DEBUTARA EN CALI 2009 - 2010

Una corrida de Roberto Puga estaría en Cali
Por Julián Parra Díaz - COLOMBIA
Como lo informó en primicia la página ¡Los Toros! de RCN sobre el deseo de importar encierros mexicanos para la feria de Cali, ahora les traemos otra información de primera mano que hace referencia a la casi segura presencia de una corrida del empresario y ganadero peruano Roberto Puga, para la próxima feria de Cali.
Se cumple un sueño de muchos taurinos de la apertura de ruedos de la América taurina y fue Cali, por donde se comenzó a cumplir con este propósito, pues varios toreros peruanos, venezolanos y mexicanos, han pasado por el ruedo de la Cañaveralejo. Recordemos que ganaderías colombianas han lidiado en los últimos años en la histórica plaza de Acho en Lima: Juan Bernardo Caicedo, Mondoñedo, Icuasuco, La Ahumada, El Capiro, Fuentelapeña, Achury Viejo, Manuel Orbes y Ernesto Gutiérrez.Los toros de Roberto Puga, encaste Domecq, de gran desempeño en la pasada feria de Acho, estarán en la feria de Cali 2009-2010.
FERIA VIRGEN DEL BUEN PASO - CARAVELI
4 DE FEBRERO
4 TOROS DE LA GANADERIA CHECAYANI 4



MANO
A
MANO




5 DE FEBRERO
6 TOROS DE LA GANADERIA CHECAYANI 6











DAVID CARRASCO
Nombres y apellidos: DAVID FERNANDO CARRASCO NUÑEZ
Nombre artístico: "DAVID CARRASCO"
Lugar y fecha de nacimiento: El Agustino el 31 de Mayo 1988
Fecha de debut como becerrista: 8 de Octubre 2002 en Pachacámac Lima con becerros de la Ganadería Aucallama
Debut como noviilero sin picadores: 22 de Noviembre 2004 en Trujillo, con Novillos de la Ganadería Paiján.
Debut con picadores: 4 de Noviembre 2006 Plaza de Toros Arroyo – México, con Novillos de la Ganadería San Judas Tadeo.
Temporada 2008: 17 TARDES CON 19 OREJAS.
ENTREVISTA:
David, un gusto nuevamente hacerte una entrevista después de mucho tiempo, la afición pregunta por tu persona y queremos quitarte unos minutos para esta pequeña entrevista.
CTC. Luego de tu actuación en la feria hace dos años, partiste para México, cómo te a ido?
Muy bien, las cosas mucho mejor de lo que creía e imaginaba me vine a México porque deje muchas puertas abiertas porque savia que aquí podía empezar nuevamente con lo que tengo propuesto y me alegro de que las cosas se hayan dado como yo eh querido eh podido estar activo eh podido triunfar en diferentes plazas eh podido torear con varias figuras y toreros importantes del toreo mexicano y pues me siento contento y tranquilo con mi desempeño en México.
CTC. ¿Donde estas radicando ?
Ahora estoy viviendo en la capital en el Distrito Federal ya llevo aquí casi un año donde me siento muy bien, apañado y feliz.
CTC. ¿Quien es tu maestro ?
Mis maestros son los matadores Alberto CossÍo y Manolo Sánchez ambos en retiro y de gran trayectoria taurina quienes están conmigo todos los días en Chapultepec o en los viveros donde entreno con los matadores Ricardo Torres y Alberto Huerta y el novillero Montoyita regularmente siempre ando con ellos cuando se trata de entrenar.
CTC.Ahora que ya paso un tiempo y las aguas vuelven a su cause como te sientes?
Yo me siento muy bien, me siento feliz que es lo que importa. Con mucha moral y con los ánimos a tope y pues preparándome y entrenando con mucha ilusión y deseos de que este año sea una gran temporada para mí.
CTC. Miras tienes a corto plazo?
A corto plazo hay algunas cosas aún por concretar, se a hablado ya con las empresas de los Ibelles – Acapulco – Aguascalientes – Puerto Vallarta - Mérida – Campeche, quienes se han interesado en mi y estoy en espera de poder formar parte de sus carteles.
CTC. Recae en tu persona una responsabilidad en representarnos ahora en el país azteca…
Es una responsabilidad que lo llevo siempre con mucho cariño y con mucha satisfacción, es muy bonito poder hacerlo sobre todo fuera de tu país y pues yo encantado de hacerlo aquí o en cualquier otra parte.
CTC. ¿Cómo te han tratado?
Cómo puedo decir, México es como mi segunda casa, un país que me a dado muchas satisfacciones y triunfos estoy ampliamente agradecido con este país que me apañado siempre y me a dado todo lo que eh querido.
CTC. Posibilidades de cruzar fronteras para otras plazas ?
Si claro que si, tengo planeado viajar a España a mediados de año donde quiero torear, hacer campo prepararme y pues todo esto a raíz de que me gustaría poder torear en Madrid se que es muy fácil decirlo pero pues me siento capaz y dispuesto de poder hacerlo y representar al Perú en el certamen de las 8 naciones que se da a finales de año en las Ventas de Madrid, también hacer mi presentación en la Plaza Monumental México en la próxima temporada de novilladas y por cierto volver a Lima..
CTC. Ahora que se ven inauguraciones de nuevas Plazas y mas festejos en el Perú, piensas actuar en algún festejo o tienes alguna propuesta?
Que bueno, es importante saber que se esta fomentando cada día mas la Fiesta en muchos lugares de todo el país y claro que sÍ yo encantado de poder torear en mi tierra yo para eso estoy y pues a mi país no me le puedo negar, siempre y cuando se llegue aun acuerdo mutuo de mis representantes con las empresas cosa que no creo sea nada complicado yo estaré ahí seguramente.
CTC. Quien te esta representando en México y en el Perú?
Los matadores Alberto Cossío y Manolo Sánchez son quienes me representan aquí en todo lo que sea necesario. Por ahora en Perú no tengo nada hecho con ninguna persona ni empresa taurina en cuanto a mi representación.
CTC. Palabras a la afición peruana que sigue apoyándote y quiere verte triunfar:
Solo darle las gracias por todo, decirles que los extraño mucho, gracias por el cariño y el respaldo de todos y Dios quiera poder volver a vernos muy pronto. Gracias por la entrevista.

jueves, 22 de enero de 2009

JUAN CARLOS CUBAS, EN CARAVELI

PRESENTE EN LA FERIA VIRGEN DEL BUEN PASO

PRIMICIA:
Tuvimos la noticia hace unos instantes para CTC, que el matador nacional Juan Carlos Cubas esta contratado para la feria VIRGEN DEL BUEN PASO, para las dos tardes 4 y 5 de febrero. Así el diestro Juan Carlos inicia su campaña en el Perú 2009.
Estaremos publicando pronto los carteles completos y el ganado.

miércoles, 21 de enero de 2009

REPORTAJE GRAFICO - FERIA DULCE NOMBRE DE JESUS

IMAGENES EXCLUSIVAS DE JUAN MEDRANO CHAVARRIA

JESUS - CAJAMARCA FERIA DULCE NOMBRE DE JESUS

David Gil triunfador de Jesús
JUAN MEDRANO CHAVARRIA
El diestro linaerense David Gil, de larga trayectoria en ruedos peruanos, salvó una tarde condenada al olvido, por el escaso juego, raza y mansedumbre de los ejemplares que saltaron al albero de la plaza Abraham Guevara Martínez. Gil desorejó por partida doble al cierraplaza tras faena de conocimiento, gusto y poder, a un rajado de Vista Alegre, y salió a hombros junto al torero de la tierra, Emilio Barrantes. El Chihuahua saboreó un triunfo que supo a nada, por el escaso fondo de una faena sin valor ni fundamento, a un manso que se aculó en tablas. El novillero Angel Jiménez no pudo mostrarse en su debut al ser devuelto su oponente a los corrales.

La empresa cajamarquina CAXAGAS obsequió los escapularios de la feria, al mejor matador de toros, David Gil, al novillero triunfador, Emilio Barrantes, al mejor banderillero, Santiago Arrieta El Santi, y a la mejor ganadería, Vista Alegre.

Ficha de la corrida. Martes, día 20 de enero del 2009.
Tarde nublada y con fuertes ráfagas de viento. Lleno hasta la bandera. El festejo empezó alrededor de las 5 de la tarde, por la mala organización e inoperancia del comité de fiesta.
Se lidiaron cuatro reses mansas y descastadas de Salagual, Huacraruco y Vista Alegre. El 1º, de Salagual, de buen juego. El 3º, de Vista Alegre, devuelto por manso, sin un pase.
Emilio Barrantes (turquesa y oro) oreja.
Antonio García El Chihuahua (nazareno y oro) dos orejas protestadas.
Angel Jiménez (verde botella y oro) silencio (su novillo fue devuelto por manso)
David Gil (palo rosa y oro) dos orejas.

PERERA VIAJA HOY A VENEZUELA

PERERA REAPARECE EN AMÉRICA
Recibimos en estos instantes la información para nuestro medio CTC:
Miguel Ángel Perera reaparece tras la grave cornada sufrida el pasado día 3 de Octubre en Las Ventas, Madrid. Tras ser considerado Triunfador Absoluto de la temporada por la gran mayoría de aficionados y periodistas, viaja con la ilusión de reaparecer con la misma fuerza que ha mostrado cada tarde esta pasada temporada
ANA PERALS
OFICINA DE PRENSA

Madrid, 21 de enero de 2009.- Perera viajará hoy a Venezuela, donde reaparecerá después de más de 3 meses inactivo debido a la grave cornada que sufrió el pasado 3 de octubre en la madrileña plaza de toros de Las Ventas. Con algunos carteles aún sin definir, el diestro confirma presencia en San Cristóbal (Venezuela), donde reaparece el próximo día 23 junto a Leonardo Benítez y El Juli; Medellín el día 31 de enero junto a Diego González y Morante; y México, donde confirmará alternativa de manos de Manolo Mejía y donde volverá a torear el 5 de febrero.
El diestro se ha preparado a conciencia y, desde que comenzó su rehabilitación el pasado 18 de diciembre, entrega, valor, firmeza, profundidad y sentimiento son algunos de los adjetivos que resumen su preparación, donde las sensaciones son extraordinarias, como se pudo comprobar en las ganaderías de Fuente Ymbro, Núñez del Cubillo y Juan Pedro Domecq, en cuyos tentaderos se vio a un torero totalmente recuperado y con una gran ilusión y ambición para afrontar una temporada en máxima figura del toreo.

Imparable y tras ser considerado Triunfador de esta temporada arrasando en los ruedos, Perera reaparece con la misma fuerza y con el claro objetivo de triunfar y seguir cautivando a los aficionados.

REPORTAJE GRAFIO DE YAUYOS - JAUJA 20 DE ENERO

martes, 20 de enero de 2009

YAUYOS, SE VISTIO DE LUCES TRAS 30 AÑOS - JAUJA
Con ganas de volver a los ruedos Victoriano Castillo

Hoy 20 de enero, estuvimos en el acogedor distrito de Yauyos – Jauja, a unos 45 minutos aproximadamente de la Ciudad de Huancayo.
Se celebró un festejo taurino a la usanza portuguesa en honor de los santos San Fabián y San Sebastián. Luego de 30 años de ausencia de festejos taurinos en la ya derruida plaza “Talavera de la Reina”, esta vez se realizó el festejo en la plaza portátil “CASTILLO”
Gracias al apoyo del señor alcalde el Ingeniero Ricardo Gonzáles dio las facilidades y el permiso para dar el festejo, lo saludamos desde este espacio por despertar nuevamente la tradición taurina.La noticia de la tarde fue la noble actitud y gran afición del
empresario Juan Bravo Morales, que radica en el extranjero, colaboró económicamente para la realización del festejo y donó lo recaudado para los niños de las escuelas de Yauyos, gesto grande del empresario.
En lo taurino salieron toros de la región no dieron el juego esperado pero la gran concurrencia disfrutó de la tarde y no se movió por la amenaza del aguacero.
Compartieron cartel:

El diestro experimentado Victoriano Castillo, fue arropado por el cariñoso público, estuvo muy valiente y derrochó ganas. Se le notó con gusto de estar nuevamente delante de un ejemplar después de muchos años. Recibió un cariñoso aplauso por parte del respetable.
Nos comentó que él toreo en la plaza Talavera de la Reina, con María Dolores “Lola de España” hace 38 años, donde ella fue la triunfadora de esa gran tarde.
En novillero Camargo, estuvo voluntarioso pero no se pudo acoplar por el incierto ejemplar que le tocó.
José Antonio Cubas, salio también con muchas ganas, se le vió pinceladas de buen toreo, pero muy pronto se apago su novillo, que al principio salio alegre y se fue quedando corto. El público salio contento con ganas de volver a ver toros, el alcalde dio su palabra que muy pronto se estaría viendo las tramitaciones para la construcción de su nueva plaza “Talavera de la Reina”, que así se llamo la antigua plaza de Yauyos, esperemos que se cristalicen las ideas y cada año se vuelvan a ver toros en este valle tan taurino.