martes, 31 de mayo de 2011

JUAN CARLOS CUBAS DECLARADO TRIUNFADOR DE LA FERIA

Reportaje gráfico del segundo festejo en Puquio - Ayacucho
Informa: Joaquín Rey
Se realizó el segundo festejo en la localidad de Puquio, siendo el siguiente resultado:

Juan Carlos Cubas, una oreja y dos orejas
Fernando Roca Rey, ovación y vuelta al ruedo
Curro Jiménez, una oreja y dos orejas.
Ganado de Salmanca y San Pedro.
Al término de la corrida, fué declarado triunfador el diestro huancaíno Juan Carlos Cubas


PUQUIIO por danielcosser

Adquieren un encierro completo para el CORPUS CHRISTI - CAJAMARCA

6 toros de Apóstol Santiago se lidiará en Cajamarca
Dentro del avance de la feria del Corpus Christi se han adquirido un encierro completo de la ganadería de Apóstol Santiago, de propiedad de Don Nazario Villafuerte Guardia, que pasta en Pucusana, distrito de Chilca, provincia y departamento de Lima.
Serán lidiados en la Feria programada los días sábado 18 y domingo 19 del mes de junio. En los próximos días estaremos publicando la otra ganadería y los carteles programados.

lunes, 30 de mayo de 2011

FORMALIZACIÓN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LA PLAZA DE ACHO

Nueva empresa de ACHO y SBLM firman acuerdosEl día de hoy lunes 30 de mayo se firmó en la Gerencia General de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana el contrato de arrendamiento de la Plaza de Acho para el periodo 2011, dicho contrato fue suscrito entre el matador Freddy Villafuerte Falcon (empresario) y el (Gerente General de la SBLM) estando también el jefe del departamento jurídico de la SBLM el Dr. Mario ValcárcelDr. Juan Pinillos.
De esta manera sigue adelante la Feria del Señor de los Milagros, ya están contratados los siguientes matadores:
Julián López “El Juli” - Jose Maria Manzanares - Miguel Ángel Perera - Juan Carlos Cubas - Daniel Luque - Iván Fandiño (Uno de los triunfadores de la Feria de San Isidro 2011)
Se mantienen las conversaciones con Enrique Ponce, Sebastián Castella, Alejandro Talavante, José Tomas y Paquirri

RESULTADO DEL FESTEJO TAURINO AYER EN AREQUIPA

Joven novillero Enrique Méndez sufrió percance
Ana María Flores
Con plaza llena se realizó ayer el festejo mixto en la plaza de toros del cLub de La Union de Arequipa. El novillero Enrique Méndez fue fuertemente cogido y los matadores Corpas y Valenzuela salieron en hombros de la plaza.
Hicieron el paseíllo el español F.J. Corpas, el venezolano Eduardo Valenzuela y el novillero nacional Enrique Méndez. Méndez abrió plaza con una vaca de la Ganadería Campo Bravo (Viraco) que resulto peligrosa en su juego, el Novillero estuvo bien de capote y con la muleta no destaco a pesar de su deseo de agradar por el mal juego de su oponente.
El primer toro de la tarde fue para el español Corpas, proveniente de la ganadería de Achacota (Caylloma), animal que presentó dificultades, faena porfiona y por alto ante un toro bastante deslucido. Vuelta al ruedo a pedido de un público agradecido.
El segundo de la tarde de Víquez para el venezolano Valenzuela que banderilló sin alcanzar lucimiento, con la muleta merita su labor toreando con mano baja por ambos pitones, siendo sus pases de pecho lo más destacado. Vuelta al ruedo.
El tercero de la tarde correspondía a la ganadería San Pedro (Lima), bravo y de buen juego. Corpas estuvo bien con la capa y con la pañosa destacó una serie de circulares, cuajando una faena de pases largos, con mucha torería, El animal lo embarulla pero continúa con pases de rodillas que entusiasman al respetable. Vuelta al Ruedo.
El último toro de Pinar del Río fue lidiado por Valenzuela que se lució en banderillas, invitando a Méndez ,no teniendo éste la misma suerte, resultando fuertemente cogido aunque no fue herido, el venezolano agrado con la muleta, recibiendo calurosas palmas..
Al final del festejo ambos matadores salieron a hombros del coso en medio del aplauso del respetable que quedó muy contento con el resultado del festejo. Mientras el novillero fue derivado a reconocimiento médico.

domingo, 29 de mayo de 2011

LLEGÓ EL DÍA ESPERADO POR TODA LA AFICION!

Celebraciones del VIII Aniversario del Círculo Taurino del CentroTour Taurino al Valle del Mantaro: SICAYA – PILCOMAYO – PALCA
Como todos los años durante ocho ciclos ininterrumpidos, celebrados año tras año, las celebraciones de Fundación institucional de la agrupación que conforman el CIRCULO TAURINO DEL CENTRO (CTC), dirigido por el Ingeniero Amadeo Baldeón Vicente y el Dr. Rodrigo Cósser Rivera, presidente honorario, aficionados apasionados a la Fiesta de los Toros, quieren compartir con la afición peruana un día muy taurino como todos los años.
Para lo cual se está preparando un interesante programa para celebrar como debe de ser.
Hoy se concretó la fecha de celebraciones, luego de haber tenido una reunión con el nuevo alcalde del acogedor distrito de Pilcomayo, ubicado a unos 10 minutos del centro de la ciudad de Huancayo, el Dr. Jorge Luis Muñoz Laurente, nueva autoridad municipal, quien tuvo una respuesta positiva para darnos el apoyo a la fiesta taurina, para otorgarnos la Plaza de Toros.
Fecha de celebración, del VIII ANIVERSARIO, será el día sábado 06 de Agosto, para empalmar tres fechas importantes en el Centro del Perú, del Valle del Mantaro, para que el aficionado pueda disfrutar y tener un atractivo tour taurino como turístico:
Fechas que serán celebradas:
Jueves 04 de Agosto: Corrida en la Monumental Plaza de Toros de Sicaya, que se lidiarán seis toros de Checayani. Cartel por Confirmar. (Situado a unos 20 minutos del Centro de Huancayo)
Sábado 06 de Agosto: Celebraciones del CIRCULO TAURINO DEL CENTRO, con la participación de los mejores novilleros del momento alternando con nuevas promesas. En la acogedora Plaza de Toros de Pilcomayo (a 10 minutos del Centro de Huancayo)
Domingo 07 de Agosto: Corrida en la Plaza de Toros de Palca – Tarma, situada a dos horas y media aproximadamente, desde la ciudad de Huancayo.
Sin duda alguna, será un gran atractivo, poder pasar unos días de descanso con la familia, disfrutando las vacaciones de medio año y conocer las mejores plazas del Centro del Perú.
En los próximos días estaremos anunciando los invitados de honor que participarán en las celebraciones de nuestro aniversario. HUANCAYO TE ESPERA!

TRES FESTEJOS TAURINOS EN LA PLAZA DE TOROS EL VIZCAÍNO - CHOTA

Feria Internacional San Juan Bautista 2011
Hoy pudimos comunicarnos con el Señor Alejandro Arrieta “EL Tata”, asesor taurino de la importante feria internacional San Juan Bautista, quien pudo comunicar a la prensa los carteles conformados para el presente año. Con el apoyo del presidente del comité el Sr. Jeiner Julón alcalde de Chota, se han podido adquirir los hierros colombianos de los Hermanos Garzón, Achury Viejo.
Estarán presentes toreros españoles que han participado el presente año en las Ferias de Madrid Y Sevilla.
Los carteles para la presente feria están conformados por los siguientes matadores y ganaderías:

PRIMERA CORRIDA DE TOROS
SABADO 25 DE JUNIO
LUIS VILCHES (España)
EDUARDO GALLO (España)
OLIVA SOTO (España)
GANADERIA: 6 TOROS DE HERMANOS GARZON (Colombiana)SEGUNDA CORRIDA DE TOROS

DOMINGO 26 DE JUNIO
EDUARDO GALLO (España)
JAIRO MIGUEL (España)
FERNANDO ROCA REY (Perú)

GANADERIA: 3 TOROS HERMANOS GARZON – 3 TOROS ACHURY VIEJO (Colombia)TERCERA CORRIDA DE TOROS
LUNES 27 DE JUNIO
LUIS VILCHES (España)
OLIVA SOTO (España)
JAIRO MIGUEL (España)

GANADERIA: 6 TOROS ACHURY VIEJO (Colombia)

sábado, 28 de mayo de 2011

SEGUNDA TARDE DE PUQUIO - AYACUCHO

Terna cortó orejas, en una tarde entretenida
Hoy se realizó el segundo festejo en la localidad de Puquio, siendo el siguiente resultado:
Juan Carlos Cubas, una oreja y dos orejas
Fernando Roca Rey, ovación y vuelta al ruedo
Curro Jiménez, una oreja y dos orejas.
Ganado de Salmanca y San Pedro.
Más adelante mayor inforamación.

ESTE AÑO NO SE DARIAN CORRIDAS EN DOS PLAZAS DEL CENTRO

Huasahuasi y Concepción en duda Aún no se confirman ningún tipo de festejos taurinos para el presente año en dos plazas del Centro del Perú: Huasahuasi, éste año no se daría su tradicional festejo por no tener el permiso correspondiente de Defensa Civil por tener en mal estado las estructuras metálicas en los tendidos, que podrían atentar contra el público, por tal motivo el presente año no se daría el festejo tradicional en honor a San Juan Bautista.
Por otro lado la histórica plaza de Concepción, aún no se conoce la empresa que daría el festejo como todos los años el 9 de julio, por lo que preocupa al aficionado de no darse el festejo, esperemos que en el transcurso de los días podamos salir de estas interrogantes.

NUEVO ESPACIO TAURINO ESCRITO

Fue presentada la tan esperada revista cultura viva en Arequipa
ANA RAMOS
El pasado viernes, fue presentada en conferencia de prensa la revista CULTURA VIVA dirigida por el periodista Percy Ponce de León en la ciudad de Arequipa, con presencia de ganaderos, aficionados y empresa privada.
Esta nueva ventana cuenta con 30 páginas entre las que destacan las centrales con temática taurina en especial del Sur de nuestra patria, segmento denominado "Hablando de Corridas" a cargo de su segura servidora.
La cita sirvió además para anunciar la transmisión del programa televisivo "Hablando de Corridas " en su segunda temporada que dará inicio mañana Sábado 28 al medio día por TV MUNDO Canal 53 y 104 de Cable Star., con repeticiones los Domingos 7am., Martes y Jueves 4pm.

NUTRIDA AGENDA TAURINA DE FERNANDO VILLAVICENCIO

Próximas actuaciones en el mes de junioEl joven torero Fernando Villavicencio, empieza su temporada con importantes compromisos mixtos en los próximos días, recordemos que la temporada pasada terminó con un buen número de festejos, saliendo triunfador de varias ferias. Presentamos sus próximas fechas del mes de Junio:

Jueves 2 de Junio:
Santa Catalina – Huaral
Ganaderia Camponuevo
Javier Bernal (Español) -
Fernando Roca Rey
Fernando Villavicencio
Jueves 16 de Junio:
Acobamba – Huarochirí
Ganadería Palcán
Fernando Villavicencio
Carlos Ramírez
Domingo 25 de Junio:
San Juan – Cajamarca
Ganaderias Huacraruco y Salagual
Sergio Cerezos (Español)
Fernando Villavicencio

RESULTADOS: 1RA TARDE EN PUQUIO – AYACUCHO

Fernando Roca Rey corta dos orejas Hoy se realizó la primera tarde de toros en la Plaza de toros de Puquio – Ayacucho, celebrando la LXXIX Edición, rindiendo el Homenaje al Señor de la Ascensión”, donde el triunfador de la primera tarde, fue el matador de toros Fernando Roca Rey, quien fue fuertemente aclamando por su gran entrega y siendo contundente con el estoque.
Resultado de la tarde:
JUAN CARLOS CUBAS: Palmas y una oreja.
FERNANDO ROCA REY: Una oreja y una oreja con fuerte a petición a la segunda que fue negada por la autoridad.
CURRO JIMENEZ: Silencio, silencio.
Se lidió ganado de San Pedro y Salamanca, que no tuvo buena envestida.
Mañana continúa la segunda tarde con el mismo cartel.

viernes, 27 de mayo de 2011

ALFONSO DE LIMA EN CAMPONUEVO

Por las festividades de la Cruz
El matador de toros Alfonso de Lima, estuvo como invitado, en la tienta realizada la semana pasada en la ganadería CAMPONUEVO, quien dio lances gustándose.
Fotos: Joaquín Rey

"ALFONSO DE LIMA", EN CAMPONUEVO - FESTIVIDAD DE... por danielcosser

AVANCE DE LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS 2011

José Mari Manzanares y Daniel Luque, presentes en la feria!
Dentro del marco de la presente feria del Señor de los Milagros, ya se han confirmado la presencia de los siguientes diestros:
Julián López “El JULI”
JOSE MARI MANZANARES
MIGUEL ANGEL PERERA
JUAN CARLOS CUBAS
DANIEL LUQUE.
Los abonos se estarían abriendo luego de las Elecciones Electorales.
"Estamos en conversaciones con Enrique Ponce, Alejandro Talavante, José Tomas, Morante de la Puebla y Sebastián Castella, de los toreros jóvenes nos interesaría Fandiño y el mexicano Arturo Saldivar ambos de muy buenas actuaciones en la feria de San Isidro en Madrid", precisó el empresario de la presente feria, el Matador Freddy Villafuerte.

FIESTA DE LA CRUZ EN CAMPONUEVO

Fernando Roca Rey participó en la tienta Como ya es tradicional cada año las celebraciones de La Cruz, en la ganadería Camponuevo, el pasado fin de semana se reunieron invitados en la ganadería, siendo un gran anfitrión don Rafael Puga Castro, se reunieron entrañables amigos aficionados como ganaderos, periodistas y gente del toro, a pasar un día muy taurino. Estuvo invitado el matador de toros Fernando Roca Rey quien disfrutó toreando parsimoniosamente, entendiendo a las bravas vientres del hierro Camponuevo. Acompañaron en la agradable cita su hermano menor Andrés Roca Rey, el novillero español Antonio José Pavón Galan. (Imágenes por: Joaquín Rey) Se dirige para Puquio:
Hoy se dirige a la localidad de Puquio – Ayacucho, sus palabras: “Hoy salimos hacia Puquio. Voy con mucha ilusión de continuar mi temporada 2011 y también por conocer un poco más a la afición del Sur peruano. La cuadrilla completa está preparada y con ganas de lograr las metas que nos hemos planteado.” Comenta el matador Roca Rey.

jueves, 26 de mayo de 2011

AVANCE DE LA FERIA EN HONOR A SAN ANTONIO DE PADUA - LAJAS

Antonio Reyes, contratado en dos tardes
Hoy tuvimos la notica sobre el avande de los festejos taurinos, dentro del marco de las celebraciones patronales en honor a San Antonio de Padua, que se desarrollará en el acogedor distrito de Lajas, perteneciente a la provincia de Chota, departamento de Cajamarca. Se están programando una feria taurina los días jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de julio.
El primer contratado el día de hoy fue el joven matador de toros trujillano Antonio Reyes, quien hará el paseíllo los días 7 y 9.
El ganado adquirido para la presente feria de Lajas serán del hierro de Santa Rosa de Lima, que serán lidiados tres astados por tarde.
Se está en conversaciones con los apoderados y representantes de los demás diestros, en el transcurso de los próximos días, publicaremos los carteles confirmados.

PALCA PRESENTA MURAL TAURINO

Cartel que identificará la corrida de gala 2011
Recibimos por parte del presidente del comité organizador de la corrida de toros por las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán, Dr. Antonio Pecho Zavala, el mural taurino que dará a conocer la corrida de Gala el próximo domingo 07 de agosto.
El precioso mural taurino ha sido pintado por el artista Gilmar Solís.
Recordemos que los dos primeros espadas contratados son, el colombiano Paquito Perlaza y el huancaíno Juan Carlos Cubas, el tercer espada está por designar. El ganado será del hierro San Pedro.

IMAGENES DE LOS ASTADOS QUE SERAN LIDIADOS EN MATARA

Hierros de Salagual y Huacraruco para la feria de San Lorenzo
Hace unos días publicamos los carteles oficiales para la feria en honor al santo patrono, San Lorenzo de Matara. Los matadores que harán el paseíllo el presente año serán: Paco Perlaza (Colombia), Antonio Bricio (México) y Fernando Roca Rey (Perú), completa la nómina de coletas, en joven novillero Emilio Barrantes..
El ganado a lidiarse serán de los siguiente hierros: Salamanca, Huacraruco, Salagual y Vista Alegre.
Los carteles anunciados:

PRIMERA TARDE
VIERNES 12 DE AGOSTO
Novillero Emilio Barrantes (PERÚ)
Antonio Bricio (MEXICO)
Fernando Roca Rey (PERU)

SEGUNDA TARDE
SABADO 13 DE AGOSTO
Paco Perlaza (COLOMBIA)
Antonio Bricio (MEXICO)
Fernando Roca Rey (PERU)

TERCERA TARDE
DOMINGO 14 DE AGOSTO
Paco Perlaza (COLOMBIA)
Antonio Bricio (MEXICO)
Fernando Roca Rey (PERU)
Imágenes de los toros de los hierros Salagual y Huacraruco:

miércoles, 25 de mayo de 2011

NIÑO TORERO TRUJILLANO DEBUTA EN AREQUIPA

Enrique Méndez hará su próxima presentación el 29 de mayo
Ana María Flores R.
Dentro del cronograma taurino arequipeño viene causando expectativa el anuncio del novillero Enrique Méndez debido que a su corta edad se ve incluido en un cartel al lado del matador español Francisco Javier Corpas y el venezolano Eduardo Valenzuela. Hecho pocas veces visto en nuestra ciudad, pero sobretodo después de ver sus progresos en su tierra trujillana.
Sin duda una tarde que promete la del domingo 29 de mayo en la plaza de toros del Círculo Social "La Unión" Km3.5 Variante de Uchumayo. Con ganado de San Pedro (Lima), Pinar del Río, Víquez y Achacota. Organizado por el hijo de la tierra viraqueña Lucho Sánchez.
Apunte: Enrique Méndez niño de 13 años, hizo su debut vestido de luces, el domingo 02 mayo del año pasado, en la Plaza de Toros de Trujillo, cortando su primera oreja. Alternando con César Bazán y Antonio Reyes.

ANUNCIADO IVAN VELA EN DOS TARDES – MEXICO

Viernes 28 y sábado 29 en Tinum
El joven novillero tarmeño Ivan Sebastián Beraún Vela, “Iván Vela”, el día de mañana hará el paseíllo y el día sábado 29 junto al Matador de Toros Luis Gallardo en la plaza de toros de la ciudad de Tinum, que se encuentra ubicado en el Estado de Campeche – Mérida Yucatán, con toros de la ganadería de don Rodrigo Tapia.

lunes, 23 de mayo de 2011

“PAQUITO PERLAZA”, CONTRATADO PARA PALCA - TARMA

Avance del cartel en honor a Santo Domingo de Guzmán Hoy cerraron la contratación del matador de toros colombiano Wilde Perlaza Rebolledo “Paquito Perlaza”, quien estará presente en la Corrida de Gala en el distrito de Palca – provincia de Tarma, departamento de Junín; el domingo 07 de Agosto, junto al matador de toros, huancaíno Juan Carlos Cubas. Se matarán seis astados de la ganadería San Pedro. En los próximos días se definirá la terna.
Paquito Perlaza.- nacido el 3 de mayo de 1982 en Cali, su alternativa fue el 12 de octubre de 1999, siendo padrino Pedrito de Portugal y testigo Miguel Abellán. Su confirmación en las Ventas de Madrid, el 07 de mayo del año 2000.

ENTREVISTA AL FLAMANTE EMPRESARIO DE ACHO 2011

“Es uno de los días más importantes de mi carrera”
El Juli, Miguel Angel Perera y Juan Carlos Cubas ya están contratados!Hoy es un día trascendental para la afición taurina, el Empresario y Matador de toros Freddy Villafuerte, ganó la licitación para organizar la Feria del Señor de los Milagros el presente año, nos comunicamos con su persona, quien muy gentilmente nos respondió las siguientes preguntas:
1.- Apreciado Freddy, sin duda, hoy es un día importante y a la vez de mucha responsabilidad para mantener el nivel ya ganado en años anteriores en nuestra Feria?
Así es Daniel, hoy es uno de los días más importantes de mi carrera como profesional en el mundo del toro, solo comparable con estas cosas, mi debut en España, mi alternativa en Acho y el haber ganado el Escapulario de Oro, el ser ahora empresario de Acho a título personal me llena de orgullo pero además me invade cierto temor por que todo salga bien, ten en cuenta que empiezo 3 meses más tarde que los años 2009 y 2010 donde fui el gerente de Taurolima, pero justamente la experiencia de esos años ha hecho que me curta como empresario a pesar del poco tiempo que tengo, pero mis experiencias como matador, apoderado y ganadero han hecho que asimile mucho más rápido todo esto, se que asumo un gran reto pero estoy seguro que saldré airoso y que montare una gran feria.
2.- Con respecto al tema ganadero cuales serán los hierros para el presente año que serán lidiados en nuestra feria?
Con el tema ganadero ya esta todo definido, tenemos 2 corridas de México, una de ellas es de la ganadería de Bernaldo de Quiroz y la otra es de Teófilo Gómez, también tenemos apalabrados 02 hierros colombianos, uno que triunfo el año pasado como San Esteban de Ovejas (en la foto)y un hierro que debuta San Sebastián de las Palmas cuya procedencia es Juan Pedro Domecq y Jandilla, la novillada será del hierro de la Ahumada que el año pasado lidio una extraordinaria novillada donde incluso se indulto un novillo por Diego Silveti
3.- Cuántas tardes tendremos el presente año?
Tendremos 4 corridas de toros y una novillada picada
4.- De las figuras , quienes estarían contratados para nuestra Feria del Señor de los Milagros 2011?
Ya están contratados en firme El Juli y Miguel Ángel Perera, y Juan Carlos Cubas, el miércoles confirma josé Marìa Manzanares y el viernes Enrique Ponce, estamos en conversaciones con José Tomas y a la espera de poder hablar con el apoderado de Talavante, Luque y Morante de la Puebla
5.- Cuándo se abrirían los abonos y si habría modificaciones de los precios con respecto al año pasado?

Lo más pronto posible, no habrá alza de precios, veremos la posibilidad MAS BIEN DE rebajar algo las entradas
6.- Gracias por la entrevista, últimas palabras?
Te agradezco la entrevista y aprovecho para pedirte el apoyo para nuestra feria y desde aquí hago una invocación a todos los aficionados que estén atentos que pronto abriremos el abonos de nuestra querida feria del señor de los Milagros 2011, muchas gracias
Sin duda que estarnos apoyando, para bien, nuestra fiesta! y agradecemos por darnos la primera entrevista.