lunes, 30 de mayo de 2011

RESULTADO DEL FESTEJO TAURINO AYER EN AREQUIPA

Joven novillero Enrique Méndez sufrió percance
Ana María Flores
Con plaza llena se realizó ayer el festejo mixto en la plaza de toros del cLub de La Union de Arequipa. El novillero Enrique Méndez fue fuertemente cogido y los matadores Corpas y Valenzuela salieron en hombros de la plaza.
Hicieron el paseíllo el español F.J. Corpas, el venezolano Eduardo Valenzuela y el novillero nacional Enrique Méndez. Méndez abrió plaza con una vaca de la Ganadería Campo Bravo (Viraco) que resulto peligrosa en su juego, el Novillero estuvo bien de capote y con la muleta no destaco a pesar de su deseo de agradar por el mal juego de su oponente.
El primer toro de la tarde fue para el español Corpas, proveniente de la ganadería de Achacota (Caylloma), animal que presentó dificultades, faena porfiona y por alto ante un toro bastante deslucido. Vuelta al ruedo a pedido de un público agradecido.
El segundo de la tarde de Víquez para el venezolano Valenzuela que banderilló sin alcanzar lucimiento, con la muleta merita su labor toreando con mano baja por ambos pitones, siendo sus pases de pecho lo más destacado. Vuelta al ruedo.
El tercero de la tarde correspondía a la ganadería San Pedro (Lima), bravo y de buen juego. Corpas estuvo bien con la capa y con la pañosa destacó una serie de circulares, cuajando una faena de pases largos, con mucha torería, El animal lo embarulla pero continúa con pases de rodillas que entusiasman al respetable. Vuelta al Ruedo.
El último toro de Pinar del Río fue lidiado por Valenzuela que se lució en banderillas, invitando a Méndez ,no teniendo éste la misma suerte, resultando fuertemente cogido aunque no fue herido, el venezolano agrado con la muleta, recibiendo calurosas palmas..
Al final del festejo ambos matadores salieron a hombros del coso en medio del aplauso del respetable que quedó muy contento con el resultado del festejo. Mientras el novillero fue derivado a reconocimiento médico.