miércoles, 31 de julio de 2013

ANDRES ROCA REY, DEJÓ BUEN SABOR EN EL CERTAMEN DE CANAL SUR

Ocupa el segundo puesto al cortar tres orejas 
Cortesía Munuto09. Foto: Rodrigo Aranda
España Paseíllo 
El novillero extremeño Ginés Marín se ha proclamado el ganador del décimo noveno certamen de novilladas de promoción de Canal Sur Televisión en la gran final que se ha celebrado esta tarde en Belmez (Córdoba) ante un ambientazo realmente impresionante con lleno hasta la bandera. Compartiendo dicho torero extremeño la puerta grande con sus compañeros de cartel Manuel Ponce que cortó una oreja de cada eral y tres orejas cortó Andrés Roca Rey. 
Se lidiaron tres erales de Torrealta y tres erales de Toros de El Torero (al sexto de los erales fue premiado con la vuelta al ruedo). 
Plaza de toros de Belmez (Córdoba), sábado 27 de julio del 2013, gran final del 19º ciclo de las novilladas sin picadores en clase práctica Canal Sur Televisión, con lleno en los tendidos, se lidiaron tres erales de Torrealta (1º, 2º y 3º) y otros tres erales de Toros de El Torero (4º, 5º y 6º) bien presentados, de gran juego en conjunto, el sexto eral de Toros de El Torero, de nombre Hacerito fue premiado con la vuelta al ruedo. 
Manuel Ponce de la escuela taurina de Chiclana (Cádiz): Una oreja y una oreja. 
Andrés Roca Rey de la escuela taurina de Camas (Sevilla): Una oreja y dos orejas con fortísima petición de rabo. 
Ginés Marín de la escuela taurina de Badajoz: Una oreja y dos orejas y rabo.
 Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio por las víctimas del trágico accidente de tren de Santiago de Compostela. 
El órden de los finalistas fue de la siguiente forma. 
1º Ginés Marín de la escuela taurina de Badajoz. 
 2º Andrés Roca Rey de la escuela taurina de Camas (Sevilla). 
3º Manuel Ponce de la escuela taurina de Chiclana (Cádiz).

lunes, 29 de julio de 2013

NOVILLERO JOSE AREVALO ES INTERVENIDO

Sufre cornada de dos trayectorias - Pauza
El novillero español José Arévalo fue cogido en la plaza de toros de Pauza. Fue intervenido por el Dr. César Baltazar. 
Parte médico: 
El día de hoy 28 de Julio procedente de Pauza ingresa a Emergencia de la Clínica María el novillero Español José F. Arévalo con herida por asta de toro en muslo derecho cara posterior de 5cm con un punto de sutura Y dren que se exterioriza por la herida. Se explora encontrándose 2 trayectorias uno hacia abajo de 10cm y otro hacia arriba y afuera de 6 cm lesionando tejido celular subcutáneo, aponeurosis muscular. Sección longitudinal de 10cm de musculo bíceps femoral (porción larga ),se lava con suero fisiológico en varios tiempos ,suturas de musculo ,aponeurosis , revisión de hemostasia y colocación de dren Pen Rose exteriorizando por contrabertura y sutura por planos hasta piel. Pronóstico menos grave 
 DR. CESAR A. BALTAZAR M.

jueves, 25 de julio de 2013

PACO CESPEDES ACARTELADO EN MÉXICO.

Hará el paseíllo en Cadereyta 

PRENSA MATADOR PACO CESPEDES
El domingo 18 de Agosto 2013 en la Plaza de Toros de Cadereyta, Nuevo León alternando con los matadores ALBERTO ESPINOZA y JUAN FERNANDO con toros de la acreditada ganadería EL VERGEL. 
La clase del toreo de PACO CESPEDES en razón a sus recientes triunfos, capturó la atención de los empresarios mexicanos Alberto Galindo "El Geno" y José Luis Cervantes quienes contactaron recientemente a nuestro torero, solicitando su representación exclusiva en tierras aztecas. 
El resultado es esta primera corrida de toros dentro de una importante agenda que tienen reservada para Paco Céspedes en la temporada mexicana 2013-2014. La Plaza de Toros de Cadereyta, a solo 30 minutos de Monterrey, es la más antigua en el norte de la República, se inauguró el 15 de agosto de 1853 y alberga una afición enterada y exigente. 
Los alternantes: ALBERTO ESPINOZA "EL CUATE" y JUAN FERNANDO constituyen una figura consolidada y una promesa del toreo mexicano respectivamente. 
Los toros de EL VERGEL divisa verde-morado-amarillo propiedad de Don Octaviano García pastan en el Rancho "Hacienda Soledad" en el Vallecillo, N.L. y tienen bien ganado prestigio en toda la República mexicana.

miércoles, 24 de julio de 2013

PALCAMAYO ANUNCIA SU CARTEL

¿Y donde están los toreros peruanos?

Nuevamente vemos carteles conformados por toreros extranjeros en su totalidad, sin mencionar al torero peruano, otro atropello que no podemos dejar pasar,  esperamos que las instituciones respectivas hagan respetar el puesto peruano. 
Lo más irónico que las fechas coinciden con nuestro aniversario patrio. Están a tiempo en modificar los carteles señores organizadores y no sean mezquinos con los de la casa.

lunes, 22 de julio de 2013

GRAN TARDE HOY EN RAVIRA

Téllez y Villavicencio desorejaron a los de Camponuevo 
Paseíllo en la Plaza de Toros María Magdalena
Villavicencio paseando las dos primeras orejas y el rabo
El día de hoy se dio una gran tarde histórica para la acogedora plaza de toros de Ravira, ubicada en Huaral. En donde se selebró las fiestas en honor a Santa María Magdalena. Se lidiaron un gran encierro de Camponuevo, donde tuvo mucha nobleza, bravura y sobre todo permitieron el lucimiento de los alternantes que estuvieron a la altura del compromiso y no defraudaron a la afición, por lo que salieron fuertemente ovacionados. 
El resultado del festejo: 
Tarde soleada con llenos en los tendidos de la Plaza de Toros María Magdalena. Toros de Camponuevo bien presentados bravos y con  nobleza.
Israel Téllez, de México. Blanco y azabache, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo (al segundo y cuarto) 
Fernando Villavicencio, Blanco y plata, dos orejas y rabo, dos orejas y rabo y dos orejas (al primero que fue premiado con la vuelta al ruedo, al tercer y quinto toro) 
Largo pase de pecho de Villavicencio
Apunte: Lo anecdótico que el matador Fernando Villavicencio se subió a la cabalgadura a picar el quinto astado. Y compartieron el tercio de banderillas con el matador azteca Israel Téllez en el 3er. y 4to toro que fueron fuertemente aplaudidos.
El primer astado de Camponuevo fue premiado con la vuelta al ruedo lidiado por el matador Fernando Villavicencio, quien le cortó las dos orejas y el rabo.
Importante que siempre mantienen la formalidad de los festejos, llevando cuadrillas completas y cuadra de caballos como de arrastre. Ovación para los organizadores.

ANDRES ROCA REY FINALISTA

Pasó a la gran final del certamen de Canal Sur 
Grata noticia para la afición peruana, el novillero Andrés Roca Rey pasó a la final del certamen de Canal Sur. Alternarán: este próximo sábado 27 de julio en Belmez (Córdoba), Ginés Martín Manuel Ponce y Andrés Roca Rey. Este importante festejo también será televisado por Internet de Canal Sur Andalucía a partir de las 11.15 am hora de Lima.

sábado, 20 de julio de 2013

NUEVO TRIUNFO DE ANDRES ROCA REY EN MONTORO

Cortó dos orejas hoy en el certamen de Canal Sur 
Hoy nuestro compatriota Andrés Roca Rey, paseó las dos orejas cortadas, en la semifinal del certamen de novilladas organizado por Canal Sur, donde mostró solvencia y mucha cabeza para entender a su novillo que le tocó en quinto lugar. Banderilleó y lo  toreó a gusto con la muleta, rematados con largos y cadenciosos pases de pecho. Se perfiló y se volcó sobre el morrillo lentamente dejando una entera que fulminó al novillo, recibiendo los aplausos de la afición que se puso de pié y solicitó las dos merecidas orejas. Se esperan los resultados del jurado calificador que lo ha visto difícil, por tener buen nivel en los participantes, de los cuales serán tres los finalistas que harán el paseíllo el próximo sábado 27 de julio en la plaza de Belmez.

viernes, 19 de julio de 2013

RESULTADOS DE LA 1RA TARDE EN BAMBAMARCA

Torrecera, corta dos orejas y sale por la puerta grande 
El día de ayer se realizó la primera tarde de feria en honor a la Virgen del Carmen, en una tarde soleada y con tres cuartos de entrada en los tendidos. Siendo los siguientes resultados: Toros de Apóstol Santiago 
Mari Paz Vega, grosella y oro. Vuelta al ruedo y silencio tras aviso. 
Jesulí de Torrecera, grosella y oro. Oreja y oreja 
Francisco José Palazón, grana y oro. Silencio y oreja

jueves, 18 de julio de 2013

EMILIO SERNA SIGUE CON LOS TRIUNFOS

Galardonado en Chavín de Huantar 
El día de hoy el matador de toros español Emilio Laserna, resultó triunfador del festejo del distrito ancashino, Chavín de Huantar, al cortar una oreja al único toro de la ganadería Salamanca que estoqueó. Llevándose al término del festejo el escapulario de oro de la patrona Virgen del Carmen. Su alternante, fue el matador español Israel Lancho, quien estoqueó dos toros, siendo silenciado en su primero y habiendo cortado una oreja en su segundo del hierro de San Pedro.

BUEN DEBUT DE JOAQUIN GALDOZ EN FRANCIA

Destacada presentación en Mont de Marsan
El novillero peruano Joaquín Galdós ha tenido una presentación más que destacada en Mont de Marsan Francia lo que le valió para llevarse el trofeo como triunfador del festejo. Galdós se enfrentó a un novillo exigente de Camino de Santiago con el que se lució en el percal. Las banderillas le sirvieron para emocionar público que no escatimó esfuerzo para premiarlo con una ovación. Con la pañosa pegó series de mano baja obligando a humillar al bicho, repitió la dosis en los naturales. Dejó una estocada tendida, desafortunadamente el descabello le impidió cortar las orejas. Una gran ovación cerraría su presentación en el país galo. 
El novillero español Daniel Soto dejó patente sus buenas maneras. Mientras que Louis Husson quién tuvo a su cargo al novillo más complicado demostró buena disposición. El novillero Thibaud García no tuvo su mejor presentación.

ANDRES ROCA REY EN LA SEMIFINAL DE CANAL SUR EN MONTORO

Será transmitido en directo para la afición limeña  
Como lo mencionamos hace unos días, el joven novillero nacional Andrés Roca Rey, clasificó a la semifinal del Concurso de novilleros, organizado por el Canal Sur de Andalucía – España. Será transmitido en directo por Internet (www.canalsur.es) como también por cable, para lo cual se ha preparado éste sábado 20 una reunión taurina en el acogedor restaurante Pamba de Amancaes, a las 11:30 a.m. ubicado en la Av. Armendáriz en el distrito de Miraflores, ( a una cuadra de la iglesia de Fátima).

GRAN TRIUNFO DE FERNANDO ROCA REY


Corta tres orejas de ley en Condebamba - Cajamarca
El día de ayer en la localidad de Condebamba, provincia de Cajamarca, el entregado diestro peruano Fernando Roca Rey, se justificó literalmente jugándosela en todo momento, al recibir fuertes golpes y varetazos, al lidiar su segundo astado de Cierro Viejo, por lo que tuvo que pasar por la enfermería, pero no le impidió cortar tres merecidas orejas.
Alternó con el distro español Torrez Jerez, quien pudo cortar una oreja.
El ganado que se lidió fueron de los hierros Paiján y Cerro Viejo. 

ESTE LUNES EN RAVIRA ATRACTIVO MANO A MANO

Israel Téllez con Fernando Villavicencio
En la acogedora plaza de toros de la localidad de Ravira, enclavada en Huaral, se anuncia un atractivo mano a mano con el diestro mexicano Israel Téllez y el matador peruano Fernando Villavicencio. El ganado será de Camponuevo, propiedad de don Rafael Puga Castro. 

PLAZAS DONDE SE LIDIARAN TOROS DE CAMPONUEVO


21 Toros reseñados para importantes corridas
La reconocida ganadería peruana CAMPONUEVO, de divisa morado y blanco, ubicada en la irrigación Santa Rosa (Lima), creada el año 1981. Ha tendido importantes resultados en las últimas temporadas por lo que se constata, de la actual demanda que tiene en el interior del país, en las próximas fechas saldrán de la ganadería 21 toros. Estas son las fechas  y lugares en donde ser{an lidiados:
22 de Julio   Ravira (sierra de Huaral) 5 toros de Camponuevo, para Israel Téllez de México y Fernando Villavicencio de Perú
30 Julio Cajatambo, 4 toros de Camponuevo , para Flavio Carrillo en la Suerte Nacional  y Emilio Serna de España
4  de Agosto  Palca (Tarma) 6 toros de Camponuevo , para Pedrito de Portugal, Israel Téllez y Fernando Villavicencio.
20 de Agosto Laramate (Ayacucho) 2 toros de Camponuevo , para Fernando Roca Rey  y  Juan Carlos Cubas
30 de Agosto  Yawar Toro (Puente Piedra), 4 toros de Camponuevo , para Fernando Roca Rey, mano a mano con Israel Lancho de España.

TRIUNFO ROTUNDO DE EMILIO SERNA EN YAWAR TORO


Tras el corte de tres orejas
El gran momento por el que pasa el diestro murciano fue reafirmado el pasado 14 de julio en la corrida de toros que organizaron los residentes de Cajatambo en Lima.
Abrió plaza el Matador nacional Pablo Salas, ante un astado de San Alejandro que manseaba, al que aprovechó sujetándolo con la pañosa aunque sin mucho lucimiento por las condiciones del animal, dando una vuelta al ruedo. Al cuarto de la tarde, del mismo hierro y el mismo grado de mansedumbre, le realizó una faena larga buscándole las vueltas, el público le agradeció la voluntad con una oreja simbólica.
A Emilio Serna le tocó en suerte en segundo turno un cuatreño de Santa María Magdalena, que se desplazaba punteando las telas. Lo recibe con una larga cambiada muy ajustada y se gusta con el percal, meciéndolo muy templado y con regusto. Con la franela va sobándolo para corregir los defectos que presentaba, sometiéndolo y logrando tandas profundas en las que va relajando la planta serie tras serie. Tras simular la suerte suprema recibe dos orejas simbólicas. En el quinto de la tarde, de Piedra Azul, Serna lidia con el capote encelando al toro, que llevaba una embestida descompuesta, siempre pendiente del torero. Con la muleta inicia por alto, y luego sometiéndolo por doblones, repitiendo luego el tenor de la faena anterior, en la que la colocación y largura de los muletazos, junto al temple y regusto del torero calientan al público. Remata por bajo y le es otorgada una oreja. Recibió el trofeo al triunfador de la tarde.
Israel Lancho pasó desapercibido esta tarde. Si bien es cierto le tocó un lote con casi nulas posibilidades, sobre todo el primero que no tenía un pase, pudo haberlo intentado con su segundo.
Se lidiaron bureles de las ganaderías ‘San Alejandro’, primero y cuarto, Santa María Magdalena, segundo, y Piedra Azul, tercero, quinto y sexto para Pablo Salas (vuelta y oreja), Emilio Serna (dos orejas y oreja) e Israel Lancho (silencio y silencio)

lunes, 15 de julio de 2013

ALFONSO DE LIMA SUSTITUYE A FRAN MORENO

Entra al cartel de Chumpi 
El diestro Alfonso de Lima, suma compromisos en el mes de julio, para lo cual ha sido contratado en sustitución del diestro español Fran Moreno, quien sufrió una lesión en un tentadero, por lo que le impide estar presente. El cartel estaría conformado para este próximo miércoles 17, con los diestros Juan Carlos Cubas, Alfonso de Lima y el venezolano Jesús Enrique Colombo.

ANDRES ROCA REY PASA LA SEMIFINAL DE LAS NOVILLAS DE CANAL SUR

Este sábado torea en la plaza de Montoro 

El joven novillero Andrés Roca Rey, pudo cortar una oreja en la bonita plaza Almonaster La Real, donde salió por la enfermería, estando muy firme ante el peor novillo de la tarde. El novillo estuvo buscando siempre el bulto, he hizo por él dañandole los ligamentos de la rodilla izquierda,  luego de verlo, los médicos dijeron que no habría rotura de algún hueso, pero que tendría un esguince e inflamación muscular. Por lo que no podría torear en Francia. Sin embargo la buena noticia para la afición peruana que ha pasado para la semifinal de novilladas que organiza Canal Sur, este próximo sábado en la Plaza de Montoro. Se espera su pronta recuperación del joven toreo peruano. Ver la última actuación de Andrés Roca Rey. Hacer click en: CANAL SUR

JOAQUÍN GALDÓS TRIUNFADOR DEL CERTAMEN "LAS VENTAS DE RETAMOSA”

Al cortar las dos orejas en Toledo - España
El joven novillero peruano, Joaquín Galdos, quien sufriera una cornada en la muñeca izquierda  dos días antes a puerta cerrada, preparándose para su participación del certamen en la localidad toledana de Ventas de Retamoza. Cortó las dos orejas, que le hizo triunfador del Certamen de “Las Ventas de Retamosa”, para el próximo jueves 18 se presentará en la Feria de Mont de Marsan en Francia. Plaza de primera categoría, donde será su debut del joven torero peruano. “Los puntos de la muñeca han quedado intactos felizmente! Ya pensando en Mont de Marsan el Jueves!” fueron las palabras emocionadas del novillero peruano, quien está muy mentalizado para su próximo paseíllo en tierras francesas.

PROXIMA ACTUACION DE PABLO JUAREZ

Este martes 16 en Miraflores, Huánuco 
Para el día de mañana está anunciado el matador peruano Pablo Suarez, donde estoqueará dos astados de la ganadería Virgen de las Mercedes, de los hermanos Mayhuay. El festejo se dará por Aniversario de creación política de la localidad. Actuarán la cuadrilla cómica Los Super Flamencos del Ruedo y Enanitos Toreros.

SANTIAGO ESPINOZA PARTICIPA DE TIENTA DE "FRASCUELO" Y "EL PANA"

Resaltan su concepto de torear

El pasado miércoles 10 de julio, el novillero peruano y alumno de la Escuela Taurina "Marcial Lalanda" de Madrid (España) tuvo oportunidad de asistir a la Finca Cantinuevo en Guadalajara, la famosa finca donde se filmo el reality de "Quiero ser torero" de Telemadrid. En esta ocasión se organizo una tienta de dos vacas a cargo de los maestros, el diestro español Carlos Escolar "Frascuelo" y el mexicano Rodolfo Rodríguez "El Pana". 
Santiago tuvo oportunidad de repasar con lucimiento las vacas por ambos pitones, siendo muy felicitado por los asistentes y la gente del toro resaltó mucho su concepto de torear derecho. En la tienta también estuvieron presentes los alumnos del CITAR de la Fundacion "El Juli". 
En la foto José Echevarría "Torres Palacios", Rodolfo Rodríguez "El Pana", Santiago Espinoza, Carlos Escolar "Frascuelo", entre otros.

sábado, 13 de julio de 2013

SICAYA ANUNCIA SU CORRIDA DE GALA

El próximo domingo 04 de agosto
Para las celebraciones patronales se está programando la tradicional corrida de gala en honor a Santo Domingo de Guzmán, donde están anunciados  los diestros: Torres Jerez, Juan Carlos Cubas y Alfonso Simpson – “Alfonso de Lima”. El ganado será de la ganadería San Pedro.

martes, 9 de julio de 2013

JUAN JOSÉ PADILLA ENTRA A LA GRAN FERIA DE LIMA

Nómina de diestros para la feria del Señor de los Milagros 2013
Ayer se cerró la contratación del diestro Juan José Padilla, puntero en  el escalafón taurino español del presente año.
El diestro jerezano Juan José Padilla, hará su paseíllo en la Feria del Señor de los Milagros 2013, el día domingo 10 de noviembre.
Dentro de la importante nómina de toreros que estarán acartelados en esta importante e histórica feria limeña, con los matadores:
-       Enrique Ponce
-       Julián López “El Juli”
-       Pablo Hermoso de Mendoza (rejoneador)
-       David Fandila “ El Fandi”
-       Juan José Padilla
-       Iván Fandiño
-       Miguel Ángel Perera
-       Daniel Luque
-       Alejandro Talavante
-       Antonio Ferrera
-       David Mora
-       “Alfonso de Lima”
-       Juan del Alamo
-       Javier Castaño
Como se puede apreciar, el cartel de matadores es de primerísimo nivel, acorde con la categoría de nuestra más que bicentenaria Plaza de Acho.

sábado, 6 de julio de 2013

OTRA CIUDAD TAURINA EN EL PERU

Concejo Municipal declara Ciudad Taurina a Sibayo (Arequipa) 
El Concejo de la Municipalidad Distrital de Sibayo, que preside el alcalde Raúl Melitón Mamani Picha, en sesión extraordinaria de fecha 10 de junio acordó declarar por unanimidad a la ciudad de Sibayo como Ciudad Taurina, mediante Ordenanza Municipal Nº 006-013/MDS. 
El distrito de Sibayo es uno de los veinte distritos que conforman la provincia de Caylloma en el Departamento de Arequipa, que celebra el 24 de junio de cada año la fiesta patronal en honor de San Juan Bautista y el 29 de junio la fiesta patronal en honor a San Pedro y San Pablo, patrones espirituales del distrito de Sibayo, que incluye como actividad principal la celebración de corridas de toros. 
Desde el 24 de junio de 1990 el distrito de Sibayo cuenta con plaza de toros firme, con instalaciones adecuadas y con capacidad para dos mil espectadores. Sibayo se convierte en la quinta ciudad taurina en el Perú, pues, antes, se han declarado como ciudades taurinas mediante Ordenanza Municipal: Viraco (Por Ordenanza Regional Capital Taurina de Arequipa), Alca (Arequipa), Palca (Junín) y Ticapampa (Ancash), fruto del I Encuentro de Ciudades Taurinas realizada en Lima el 12 de noviembre de 2011, organizada por la Asociación Cultural Plataforma Taurina del Perú.

PRÓXIMOS COMPROMISOS DE PACO CÉSPEDES

Anuncia los festejos que tiene en el presente mes
San Marcos – Huaraz, 16 de Septiembre . Astados de Paijan
Huaccepampa – Coracora – Parinacochas, 10 Juilio, Astados de Navarrete y Taboada
Incuyo – Parinacochas, Ayacucho, 27 de julio, Astados de Navarrete y Taboada
Chaviña – 29 y 39 de julio, Astados de la Región, se la comunidad.


martes, 2 de julio de 2013

ENRIQUE PONCE EN LA FERIA DE ACHO

Es contratado para una tarde 
El maestro Enrique Ponce, ha sido contratado para la próxima Feria del Señor de los Milagros, quien estará haciendo el paseíllo el dia domingo 08 de diciembre. También estará acartelado el maestro Hermoso de Mendoza, queda un puesto para una figura para completar el cartel. En los próximos días la empresa hará público los carteles cerrados para la próxima feria, que ya se están vendiendo los abonos, teniendo un trato especial para jóvenes, en los terminales de teleticket.

ANDRES ROCA REY FAENON EN VILLALUENGA DEL ROSARIO

Cortó las dos orejas. 
Fuente: Afición Perú 
Un torerazo por donde se le mire en todos los tercios convence a los aficionados por su gran torería y magisterio. El novillero peruano Andrés Roca Rey no sólo convenció a todos los parroquianos esta tarde en la localidad de Villaluenga del Rosario sino que también el maestro Francisco Ruiz Miguel quien sólo tuvo halagos durante toda la transmisión para el novillero peruano, muy merecidos y por demás justificados. Que pedazo de torero vimos hoy por el internet en una dimensión muy grande y evidentemente con una proyección donde el cielo será su límite. El novillero Andrés Roca Rey a quien le tocó un novillo bravo, encastado y obediente a los toques lo supo aprovechar de principio a fin. Desde que se abrió de capote, en los quites, el de réplica donde le salió la casta torera, con las banderillas en segundo par de mucha exposición y con la muleta, donde el temple y la variedad de los pases fueron el concepto fundamental de su labor. Qué bien llevó las embestidas del novillo de “El Torero”, corriendo la mano, con la muleta baja, las improvisaciones, por ambos pitones, las manoletinas con los pies clavados en la arena, la espada en términos generales no estuvo de acuerdo con su gran labor muleteril, sin embargo fue tan importante lo que hizo que las dos orejas fueron a las manos del torero. Un orgullo para todos, su nombre comienza a sonar en España, y además con fuerza y eso es lo importante. Nada de lo que consigue se lo están regalando, lo está cosechando tarde a tarde. Enhorabuena TORERO GRANDE!!!!
LA SENSACIONAL ENTREVISTA EDITADA DEL PROGRAMA “GRANA Y ORO”. VIDEO DEL SEGUNDO NOVILLO EN MARBELLA! HACER CLICK: VÍDEO 

REINAUGURAN PLAZA DE PIRCA CON ÉXITO

Tarde mixta entretenida - Huaral
Dikey Fernández 
En la localidad de la sierra huaralina de Pirca, se realizó el 29 de junio una corrida mixta con motivo de las fiestas patronales en homenaje al Apóstol San Pedro, después de la misa y procesión por las calles pirqueñas, continúo el tradicional almuerzo costumbrista en casa de uno de los mayordomos festivos. En horas de la tarde se procedió al espectáculo taurino en la plaza de toros la que ha sido refaccionada y ampliada, reinaugurada con el nombre de Monumental Plaza de Toros de Morcoy, por el alcalde de Atavillos Altos Ing. Abraham Castillo Lluque. Actualmente el coso tiene tres niveles para espectadores, una explanada para autoridades, cuatro corrales dentro de un ámbito circular (algo no visto en ninguna otra plaza) y puerta de cuadrillas de metal. Para el próximo año dicha autoridad anunció completar dos filas más en el coso, a ello sugerimos mejorar la puerta del desembarcadero, para facilitar la desencajonada de los astados. 

La Comunidad Campesina San Pedro de Pirca, está ubicada en distrito Atavillos Alto, provincia de Huaral, región Lima. Pirca se ubica al Nor Este a una distancia de 90 km., por carretera de la ciudad de Huaral, está en la margen izquierda del río Chancay. Y a 4 km., antes de llegar está la Comunidad Campesina Inmaculada Concepción de Pásac, también con una plaza de toros. 
Con plaza totalmente llena y Sol radiante, se lidiaron cuatro ejemplares de la ganadería de San Pablo, ubicada en Cerro de Pasco, que resultaron disparejos en presentación y bajos de raza. Se anunció en los carteles un toro de muerte, el mismo que por presión del público no se mató en el ruedo, pero si en los chiqueros. El matador nacional Pablo Salas de grana y oro, y su alternante el novillero Paul Valenzuela, poco pudieron hacer ante las reses de San Pablo. Salió de sobresaliente de espadas el novillero Ricardo Flores. Destacó en las banderillas Jhon Camarena. Abrieron y cerraron la tarde los toreros cómicos de Huaraz que fue el deleite de los asistentes.

ANDRES GONZALES CORTA DOS OREJAS EN LA EXTRAORDINARIA

Diego Reina y Fernando Villavicencio cortan una oreja en Chota
ANDRES GONZALES
DIEGO REYNA
FERNANDO VILLAVICENCIO
Se finalizó el ciclo de festejos taurinos en el Vizcaíno con la corrida extraordinaria, con un impresionante lleno en los tendidos. José Diego Reina, estuvo voluntarioso aunque en su primero no pudo redondear la faena, pudo sacarle pases. Siendo aplaudido al final de su lidia. Con su segundo lo recibió con dos largas cambiadas, con la pañosa estuvo variado, finaliza con manoletinas, lo despacha con una estocada entera y le otorgan una oreja. 
Andrés Gonzales, lo vimos con muchos ánimos, buen saludo capotero. Brinda a su compañero Fernando Villavicencio. Realiza una faena doblándose con el burel, inicia una faena a base de mucha entrega que es premiada con la música, remata las series con los de a pecho. Se perfila y deja una estocada que es premiado con una oreja. Con su segundo se entrega más, pero el toro es complicado se le cuela y es incómodo para la lidia. Deja una estocada entera y cae el burel. Le otorgan la oreja. Al final fue declarado triunfador de la corrida extraordinaria, saliendo a hombros de la plaza. 
Fernando Villavicencio, joven matador quien hacia su presentación en el Vizcaíno de Chota, dejando buena impresión y llevándose el cariño del público chotano, saluda a su primero con una larga cambiada, verónica y revolera a “Rompecuña” que sale suelto. Sorprende al quitar por lopecinas, coge los palos y ofrece un buen tercio que es fuertemente aplaudido. Brinda a la Sra. Linda Lozano. Inicia su faena de rodillas rematados con la de pecho. Series interesantes por ambas manos adornándose que fueron fuertemente ovacionadas y los tendidos gritaron ¡Perú, Perú! Manoletina y pases por alto finales. Pinchazo y estocada. Oreja. Con el que cerró plaza, “Tejero” de Garzón Hermanos, tuvo una embestida complicada, recibió dos buenas varas de Angelo Caro. El matador se la jugó ante un toro con peligro, poco pudo hacer destacando el valor en el tercio de banderillas que encandiló nuevamente a los tendidos con los gritos ensordecedores de Perú Perú!!. Finalizó con una fuerte lluvia. Escuchó dos avisos. 
Ficha.- Plaza de Toros “El Vizcaíno”, día viernes 28 de junio del 2013. Lleno. En tarde nublada y con lluvia a partir de cuarto toro se lidiaron astados de colombianos de Juan Bernardo Caicedo (1° y 2°) y de Garzón Hnos. (3° 4°,5° y 6°), bien presentados y de diverso j luego siendo el 6° el más complicado. José Diego Reina (berenjena y oro): palmas y oreja. Andrés González (grana y oro): oreja y oreja. Fernando Villavicencio (palo rosa y oro): oreja y silencio tras dos avisos. Incidencias.- Se cortó la coleta el subalterno peruano Hernán Elguera “Guerrita” despidiéndose de la afición de Chota. Se desmonteraron los subalternos Santiago Arrieta “El Santi” y José Antonio Vera “Verita” en el 2° de la tarde. Julián

lunes, 1 de julio de 2013

RESLULTADOS DE LOS FESTEJOS EN CUTERVO

Esaú Fernández fue declarado triunfador del ciclo ferial 2013 
Resultados de los festejos de la Feria
Cuarta de Feria, 27 de junio. 
Plaza llena, al término del festejo con lluvia.
Fernando Roca Rey (morado y oro), silencio y oreja 
Paco Céspedes, (tabaco claro y azabache), silencio y dos orejas 
Fran Moreno, (turquesa y oro), silencio y oreja 
Quita de Feria 28 de Junio 
Plaza llena, con llovizna. 
Ganado de “Monterrey” y “El Encenillo” 
Morenito de Canta que tomó la alternativa (azul pavo y oro), silencio tras aviso y silencio 
Fernando Robleño. España. (Tabaco y oro), palmas y palmas 
Luis Bolívar. Colombia (verde botella y oro), dos orejas y palmas 
Sexta de Feria 29 de junio 
Ganadería Monterrey 
Rafaelillo, palmas y palmas 
Fernando Robleño, dos orejas y palmas 
Esaú Fernández, silencio y dos orejas y rabo simbólicos. 
Séptima de Feria 30 de junio 
Ganadería Monterrey disparejo en presentación y complicados, sosos y mansos. 
Rafaelillo, silencio y dos orejas 
Luis Bolivar, palmas y palmas 
Esaú Fernández oreja y palmas 
Siendo declarado triunfador del al feria Esaú Fernández. Y mejor novillero fue declarado el novillero peruano Emilio Barrantes.