domingo, 24 de enero de 2016

ENTRETENIDA TARDE EN PAMPAS– TAYAJACA

Gran cierre de fiestas en honor a la Santísima Virgen Purísima

Juan Diego Cubas con su padre
El día de ayer pudimos disfrutar de una tarde soleada, con la plaza portátil “Castillo” abarrotada de la buena afición de Pampas, en donde se pudo disfrutar de una entretenida tarde taurina, ofrecida por el Sr. Alcalde Moisés Vila Escobar y regidores, con la participación de los Mayordomos Marciano A. Monge Acevedo con las hermanas Irma y Nancy Tovar Herrera.
Se lidiaron becerras de distintas ganaderías a las que se le pudieron aprovechar, el diestro Juan Carlos Cubas ofreció una interesante lidia, toreando una becerra junto con su hijo Juan Diego a quien lo vimos muy tranquilo disfrutando del momento, siendo fuertemente ovacionado. Compartieron la lidia su hermano José Antonio, quien estuvo con muchas ganas  y el novillero Samuel Calderón estando aseado y entregado.
El joven novillero Samuel Calderón
En la segunda parte del festejo, participaron cuatro grupos residentes de Pampas: “Residentes en Huancayo”, “Residentes en Pampas”, “Residentes en Lima” y “Residentes en el extranjero”, en el entretenido “TORO MATCH”, siendo ganador el grupo los Residentes de Pampas en Huancayo.

El matador  Juan Carlos, regaló su capote de brega a una aficionada que se lanzó al ruedo, le pudo pegar unos lances que despertaron los ánimos a la afición.
EL público asistente salió satisfecho de haber podido disfrutar de una tarde alegre y familiar. Enhorabuena a  las autoridades como a los mayordomos por cerrar en todo lo alto sus festividades en honor de la patrona Santísima Virgen Purísima. Hubo orden, seguridad y ambulancia para cualquier emergencia.