domingo, 3 de enero de 2016

GANADERIA ROBERTO PUGA SE TRASLADA AL CENTRO DEL PERU

Primer lote de vientres pasta en Oxapampa – Cerro de Pasco
Vientres en las nuevas instalaciones 

Ganaderos Roberto Puga Castro 
y Alvaro Domecq Romero
Buena noticia y alentadora para el Centro de Perú, es que la prestigiosa ganadería ROBERTO PUGA, que lleva sangre española Domecq, ha cosechado varios Escapularios de Plata, como también ha permitido a las figuras faenas de Escapularios de Oro en la Feria del Señor de los Milagros. Hoy pasta en su nueva finca ubicada en la encantadora Oxapampa a 2 100 msnm, reconocida por su producción ganadera y por sus bellas praderas y las grandes extensiones de pastizales .y  a 1,400 kms. de su actual  ubicación en Salas Lambayeque.  Esta viene a ser la tercera mudanza de la ganadería, pues antes estuvo 14 años en la Irrigación Santa Rosa y  ya cumplió 20 años  en Lambayeque.
El primer lote de vientres coloradas llegó a Oxapampa, el pasado 8 de diciembre, donde podemos ver lucen preciosas en su nuevas instalaciones, conversando con el ganadero Dr. Roberto Puga, dueño de la ganadería nos comentó que se siente muy contento, se demoró en conocer Oxapampa, sin embargo está ilusionado por el nuevo recinto, “Con  estos pastos se acabaron los problemas de tamaño, fortaleza y trapio de mis toros”, comentó el ganadero, quien muy gentil nos dio la primicia para CTCTOROSPERU.
Andrés Roca Rey con un pupilo de Roberto Puga 
Una alegría para el Centro y para los lugares taurinos cercanos, ya podrán tener ganado de calidad y garantía para las próximas ferias, contamos con dos ganaderías de lidia de prestigio la de “Juan Manuel Roca Rey” y “Roberto Puga” un lujo para en Centro. Se cuenta con una carretera en perfecto estado y un aeropuerto en Jauja, donde se podrán trasladar para todo el territorio peruano.
Esperemos que muy pronto las plazas de Sicaya, Orcotuna, Palca, San Pedro de Cajas, Palcamayo, Junín, Huancavelica, etc, puedan mejorar sus ferias ya que ganado lo tendrá muy pronto. Para que el Centro vuelva a ocupar el lugar de antaño.