lunes, 25 de enero de 2016

GRABAN CD EN HONOR DE LA PLAZA DE TOROS DE ACHO

Por cumplir 250 años de historia taurina 
PORTADA 
Una gratificante y alentadora noticia ha sido que se está grabando un cd de pasodobles taurinos, en honor de nuestra querida Plaza de Toros de Acho, por cumplir sus 250años de tradición y haber dejado tantos recuerdos a muchas generaciones de aficionados. 
El gran aficionado apasionado a la música doctor Moisés Tacuri García ha compuesto unos pasodobles para celebrar este CCL Aniversario de nuestro monumento histórico. 
 El CD cuenta con 14 pasodobles, creados por el Dr.Moisés Tacuri, arreglados por el gran musicólogo español Don Eugenio Gómez García. Interpretado por la Monumental Banda de Ayacucho. 
CONTRAPORTADA
CD
PLAZA DE ACHO SESQUIBICENTENARIA 
El 30 de Enero de 1766, se inaugura la Plaza estable de Acho en el mismo centro de la ciudad de Lima, salta a sus arenas por primera vez, un toro blanco “El Albañil” de la ganadería de Gomez, al cual lo lidiaria nuestro compatriota “Pizi” en una tarde donde compartió cartel con otros dos peruanos, “Maestro de España” y “Gallipavo”, desde entonces oficialmente empezaron a celebrarse corridas formales en nuestra patria, extendiéndose a diferentes rincones del Perú hasta convertirse en nuestra “FIESTA NACIONAL”. 
Nuestra Plaza de Acho cumple este 30 de Enero del 2016, doscientos cincuenta años, y es justo y necesario rendirle un homenaje musical a tantos años de solera taurina, a tantas tardes de triunfos y de pañuelos blancos que muchas veces coronaron las faenas de todos los mejores maestros de la tauromaquia mundial y abrieron su puerta grande entre los vítores de los aficionados. 
Mi persona como autor y compositor de estos temas inéditos, conjuntamente con el maestro del pasodoble Español Eugenio Gómez García el cual nos apoyó grandemente en los arreglos y armonización de los mismos, así como el maestro Pastor Rojas Sandoval director dela Banda Monumental de Ayacucho, decidimos plasmar varios años de trabajo y varios años de toros en este CD que esperamos sea del agrado de todos y sea un justo reconocimiento a nuestra “PLAZA DE ACHO SESQUIBICENTENARIA”. Moisés Tacuri García.