miércoles, 20 de enero de 2016

CON DESILUSIÓN Y MIEDO TERMINÓ FERIA DE JESÚS EN CAJAMARCA

Pitos a la empresa organizadora por la pésima organización
El día de ayer culminó la feria del Dulce Nombre de Jesús con una tarde fatal,  mire por donde se le mire, por la falta de organización, así no se pueden dar espectáculos y encima cobrar, con una serie de irregularidades. No se cumplió con el horario anunciado, un juez improvisado, desorden en el ruedo por los subalternos, un toro salió a las afueras de la plaza, al ser desembarcado directamente del camión, por no enchiquerarlo, creando pánico por los asistentes, etc, etc
Desde su inicio a las cinco de la tarde, con una autoridad improvisada que no supo llevar la tarde, permitiendo una serie de irregularidades y haciéndose faltar el respeto por un coleta.
Salió por delante el joven matador “El Yeta”, faltando el orden de lidia, con poco oficio, luego de que le dieran al astado innumerables pases demás, después de la pica quedándose parado, por lo que el joven matador no tuvo tela que cortar, estando fatal con el acero escuchando los tres avisos, sin hacer caso volviendo a intentar a matar.
En segundo salió el rejoneador español Miguel Callejón, el astado no estuvo preparado para rejones, teniendo los pitones con filos cortantes, propinándole una fortísima cornada al caballo, hubo un gran desorden por parte de los subalternos, el rejoneador tuvo que cambiar de caballo y se descabalgó desconcertado por lo ocurrido. El burel tuvo que ser apuntillado. El tercero corrido para el mejicano “El ´Poeta” lo soltaron irresponsablemente directamente del camión, pudiendo desembarcarlo a los chiqueros con tiempo, éste saltó (no se escapó) y salió suelto para las afueras del coso, creando un pánico para la afición asistente, hiriendo a dos personas, a las finales tuvo que ser sujetado con soga para ser apuntillado por un subalterno.
Ya con poca luz, salió el último de la tarde donde nuevamente salió el peruano El Yeta, creando malestar por los asistentes, levantándose de sus asientos y retirándose del recinto.
Una lástima recibir llamadas de aficionados indignados de ver un espectáculo vergonzoso para su tierra, falta de profesionalismo de los coletas, los subalternos faltos de oficio  y poco respeto al rito del toreo. La empresa estuvo a cargo de Carlos Sánchez. Esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto para evitar estos bochornosos espectáculos en otras plazas.