lunes, 25 de mayo de 2009

Juan Carlos Cubas en Rancho Verde
El día de ayer estuvimos en el fundo de la ganadería “Rancho Verde”, fuimos invitados por la familia y dueño Sr. Willmer Cajahuanca a sus celebraciones de su 6to aniversario.
Partimos desde muy temprano en una mañana muy despejada y soleada, en un viaje de aproximadamente dos horas de la ciudad de Huancayo hacia Junín.
Asistieron a las festividades el matador de toros Juan Carlos Cubas junto con su banderillero de confianza Jonn Castillo “Covich”, su hermano José Antonio, el Dr. Rodrigo Cósser Coronel, el Dr. Moisés Tacuri García y Esposa, entre otras personalidades como los miembros de las comisiones de fiestas de Palcamayo, Huancavelica y San Pedro de Cajas.

En la parte taurina se soltaron 4 vacas que tuvieron distinto juego en términos generales.
El matador Juan Carlos Cubas hilvanó a la primera, una faena con mucha cabeza, estando reposado, fijó a la muleta con la zurda en una buena serie. La entendió sacándole pases largos y templados.
La segunda, una colorada oscura, salió alegre, no se le pudo lidiar por lo que se acalambró, y tuvo que ser devuelta, a las dos restantes les falto bravura y recorrido, se quedaron cortas.
Hablamos con el ganadero Cajahuanca, es conciente que hay mucho por trabajar, tiene en mente mas a delante hacer una tienta y contar con el matador Cubas.
Luego se ofreció un almuerzo amenizado con una banda de músicos, y al término de éste se realizó la peleada competencia de carrera de caballos.