sábado, 2 de mayo de 2009

Dos orejas para David Gil y vuelta al ruedo al de Ramos
En una tarde soleada con mucha expectación, aficionados colmaron los tendidos desde tempranas horas. En el festejo en beneficio a los accidentados de la lamentable desgracia del puente colgante en Coracora.
David Gil (grana y oro).- quien a su primero lo saluda con buenas verónicas rematando con una rebolera. Lo lleva a la cabalgadura del veterano Miguel Mikulak quién olvidó usar el castoreño, deja un picotazo. Con la muleta a media altura lo lleva hacia los medios. Inicia una buena tanda con la diestra rematando con la de pecho. El público un tanto frío, cambia de mano y realiza otra serie con la zurda, suena la música. Se escuchan los oles, termina con pases de rodillas. Con la espada se le fue la mano deja una caída.
En su segundo al de la ganadería Ramos, quien tuvo buena embestida, lo recibe con buenas verónicas que conectan rápido al respetable. Brinda al público que supo corresponder su entrega, inicia su faena con un pase cambiado de rodillas en el abrigo de las tablas. El buen novillo humilla por ambos lados, Gil lo torea con muy buenos pases en redondo. Suena la música, el diestro lo entiende y lo torea a gusto. El público pide el indulto el hijo del ganadero sale a pedirlo, la autoridad no lo permite. El matador Gil lo sigue toreando, iguala y pincha en buen sitio, en su segundo intento deja una entera en buen sitio de rápido efecto, le otorgan
las dos orejas y premian al toro con la vuelta al ruedo.

Aquilino Olazabal (gris perla y oro).-en su primero saluda con verónicas, brinda al público, inicia su faena con una tanda con la diestra rematando con la de pecho. Suena la música. Termina su labor con pases por alto. Deja una caída. Da la vuelta al ruedo recibiendo aplausos del respetable. En su segundo, le tocó uno de la ganadería San Isidro, el menos manejable, huidizo, se dolió con las banderillas, salto al callejón en varias oportunidades, apretó al banderillero Pelusa. No pudo hacer nada y lo despachó, tras dejar una estocada caída.
Al término del festejo salió en hombros el diestro español David Gil.