domingo, 14 de junio de 2009

Tarde fría en la primera corrida de Toros - Cajamarca
Gil y Bejarano cortaron una oreja.
Partieron plaza en una tarde nublada los españoles Vicente Bejarano y David Gil, con el ecuatoriano Mariano Cruz Ordoñez. Ante un ganado con poca fuerza y alegría.
Vicente Bejarano, estuvo aseado en su primero no se le pudo ver ante un Salagual que no ayudo ni transmitió mucho. Dio pases aislados de calidad. Fue silenciada su labor, en su segundo de Salagual salió reservón en todo momento, midiendo su embestida, nunca se entregó, Vicente estuvo sobre su oponente, dejó una entera tendida, le otorgaron una oreja.
David Gil, no tuvo suerte con su lote, en su primero de Huacrarucro muy soso y distraído. Intentó sacarles pases pero se fue a menos su oponente. Luego de dos pinchazos hondos deja una media estocada que hace doblar y recibe aplausos. En su segundo el de más peso negro listón de Huacrarucro ayudó mas que sus hermanos, noblote donde Gil lo entendió y le sacó pases de calidad y le cortó una oreja.
Mariano Cruz Ordoñez, tuvo suerte en su lote, donde sus oponentes pidieron un matador por delante y no lo tuvieron, en su primero se eternizó no sabiendo resolver con el descabello y el juez de plaza le mandó un recado. En su segundo estuvo mejor, pero opacó su labor por estar mas ocupado en el tema de la música que de torear. Se llevó un achuchón por descubrirse
Con la muleta saco pases aislados, pero estuvo atolondrado. Creemos que en otras manos de un torero peruano o novillero lo pudo haber aprovechado mejor y cortado las orejas.
Incidencias: la autoridad llevo bien la tarde, se hizo respetar. Con el tema de la música, es lógico que en las provincias puedan tocar Marinera como Huainos durante las faenas, pero los espadas deben de saber que están en una plaza de toros y no hacer lo que les dé la gana y más aún si no están en su país. Primero hay que torear para recibir el merecido premio y no hacer lo contrario.
Fueron cogidos el subalterno Mariñoz y el espada Cruz, sin consecuencias mayores.