lunes, 20 de julio de 2009

Crónica 3ra de Bambamarca – Feria Santísima Virgen del Carmen

Cubas, triunfador de Bambamarca
Milagros Sánchez, premio a la mejor novillero
Juan Medrano Ch.
Cajamarca.-
Una tarde pletórica de emociones la del cierre de feria, que acabó entre sombras por la llegada de la noche, y el pedido de indulto de un público enfervorizado que se entregó al buenhacer de Juan Carlos Cubas, que ha brillado con luz propia en dos buenas faenas y, ahora sí, puso de acuerdo a todos.
Los toros no dieron todo lo que debieron dar, los de San Simón más colaboradores, aunque el 6º desarrolló sentido y peligro. Los San Pedro de menos juego y poca raza. En suma, una corrida muy desigual pero que arreaba y transmitía. Para toreros con oficio.
La comisión de escapularios nos confirmó la información relativa a los premios, recién hoy, lunes día 20 de julio, en horas de la tarde, declarando triunfador de la feria al huancaíno Juan Carlos Cubas. Milagros Sánchez se alzó con el trofeo a la mejor novillero. César Caro el mejor picador. El Santi al banderillero triunfador. La ganadería San Pedro también fue distinguida por ser la mejor del serial.
Ficha de la corrida.
Domingo, día 19 de julio.
Tercera y última corrida de toros mixta. El 5º para rejones.
Antonio Bricio, palmas y silencio.
Juan Carlos Cubas, dos orejas y ovacionado en el corrido 7º, que lidió entre sombras y devuelto a los corrales por lo avanzado de la noche.
Fernando Roca Rey, vuelta al ruedo.
Milagros Sánchez, dos orejas.
Andrés Ruiz, silencio.