jueves, 2 de mayo de 2013

RESULTADO DEL FESTEJO DE CHUMPI

Oreja para Roca Rey en Villa María del Triunfo
A. PALOMINO
Por el día del trabajo se llevo a cabo en La plaza el Toreo (ubicada en el complejo deportivo San Gabriel en Villa María del Triunfo) una atractiva tarde taurina organizada por la subcomisión de fiestas patronales Chumpi 2013.
Siendo las 4.30, con la portátil El Toreo llena, se inició el paseíllo que tenía como protagonistas al diestro español Emilio La Serna y al peruano Fernando Roca Rey, se anunciaban 2 toros de la ganadería Villagraciela y 2 de la ganadería Campo Bravo, Que estuvieron justos de presentación, siendo exagerados los pesos anunciados.
El primer astado anunciado con 420 kg que pertenecía a la ganadería Villagraciela correspondió a
Emilio La Serna que lo recibe por 2 portagayolas, el de Villagraciela recibe dos picas y el diestro español brinda al público, y realiza una faena larga y de poca transmisión, le tocan un aviso, mata al tercer intento con una estocada entera y recibe aplausos de un pequeño sector del público.
El segundo toro de Villagraciela, anunciado con 428 kg, un toro con nobleza y clase, es aprovechado bien por
Roca Rey en el capote, decide no banderillear, y los subalternos dejan una banderilla en cada par, lo torea cerca a las tablas, una faena que llega al público, mata de una entera y es premiado con 1 oreja, (el juez llama la atención a los subalternos del torero, ya que le habían cortado la oreja antes de que él la autorice).

El tercero perteneciente a la ganadería Campo Bravo, anunciado con 343 kg, recibe mucho castigo en la pica, se repuchó al castigo y luego dio pelea, Emilio La Serna no brinda e inicia la faena con la montera puesta hasta el final, lo torea bien, le saca unos buenos naturales, luego torea de rodillas, pincha al primer intento, para luego meter la espada entera poco delantera, por lo que descabella, recibe un aviso y es despedido entre palmas del público.
El cuarto de la ganadería Campo Bravo, anunciado con 440 kg, Roca Rey lo lleva por chicuelinas al caballo, decide banderillear y clava tres buenos pares que el público lo premia con aplausos, con la muleta el de Campo Bravo se raja, pero Roca Rey lo supo entender  y realiza una buena faena, pincha dos veces y mata al tercer intento, recibe palmas del público.
Al finalizar la tarde se nombra triunfadores al diestro peruano Fernando Roca Rey y al segundo toro de la tarde perteneciente a la ganadería Villa Graciela.