martes, 7 de mayo de 2013

RESULTADOS DE LAS FESTIVIDADES EN BAÑOS – HUÁNUCO

Pablo Salas, Modesto Campos y Nuno Casquina tocaron pelo
Dikey Fernández
Se realizó la Feria Taurina del Señor de Mayo (conocido como “Tayta Mayo”), en el distrito de Baños, capital de la provincia de Lauricocha, en la región Huánuco. Son dos los barrios de del distrito de Baños de nombres: Quinshas y Yanac quienes forman parte de la organización de las festividades en homenaje a la Cruz, y que, con cuadrillas independientemente contratadas cada uno de los barrios organizan sus corridas en competencia. La localidad de Baños está ubicada a 3,400 metros sobre el nivel del mar, y está ubicado entre el río Nupe y las faldas de las estribaciones de la cordillera del Huayhuash.
Sábado 4 de Mayo: 
En tarde de Sol y con plaza llena hasta la bandera, se lidiaron cinco toros, uno del hierro de San Pablo, bueno que fue indultado; otro de Eusebio Córdova, meneado y con sentido, devuelto; y tres de la región, faltos de raza. Espectáculo organizado por el barrio de Quinshas.
Pablo Salas, dos orejas simbólicas y vuelta al ruedo
Paul Valenzuela, silencio y silencio
Domingo 5 de Mayo: 
En tarde soleada y con plaza llena, se lidiaron tres toros de la ganadería de Virú (procedencia de Chuquizongo), disparejos en presentación y bravura, destacando el lidiado en primer lugar. Espectáculo organizado por el barrio de Yanac.
Antonio Campos, dos orejas
Nuno Casquinha, dos orejas
José Arévalo, silencio