martes, 3 de septiembre de 2013

OREJA PARA FERNANDO ROCA REY EN EL YAWAR TORO

Es declarado triunfador del “Arpa de Plata” 
André Palomino 
Siendo las 3:50 pm, el pasado 30 de agosto, se inició la tarde taurina organizada por los residentes de la provincia de Oyón (Lima) en honor a la Virgen de la Asunción en las instalaciones del Yawar Toro de Puente Piedra que lució un lleno de bandera, se estoquearon 4 toros de la ganadería Camponuevo de Don Rafael Puga Castro presentables, destacando el tercero y el cuarto de la tarde, los dos primeros complicados, pero bravos en general. 
Abrió plaza Fernando Roca Rey, lo lleva bien con el capote, coloca dos buenos pares de banderillas muy aplaudidas por el público, el diestro nacional realiza una buena serie de muletazos a pesar de que el toro tiene una embestida brusca, mata de una estocada caída por lo que pierde la oreja, recibe aplausos de parte del respetable.  
El hispano Israel Lancho con el segundo de la tarde salió muy decidido, es cogido durante la lidia con la muleta, el toro al igual que su hermano embestía con cierto peligro, pincha y mata de una estocada certera en el segundo intento, es premiado con una vuelta al ruedo. 
En el tercero de la tarde Roca Rey gusta con el capote, coloca 3 buenos pares de banderillas, con la muleta realiza una buena serie de derechazos, el toro pasa y bien por el lado derecho, mata de una buena estocada y es premiado con una oreja. Israel Lancho con el que cierra plaza, lleva al toro por
chicuelinas a la pica, realiza al quite una serpentina bien ejecutada, con la muleta tratando de hacer el cambio por la espalda es cogido sin consecuencias en dos oportunidades, se repone y lleva bien al toro por el lado derecho, la faena transmite, pero lamentablemente falla y pierde las orejas al pinchar, su labor es aplaudida por gran parte del público. Finalmente Fernando Roca Rey es declarado triunfador de la tarde y se le hace entrega del "Arpa de Plata". 
Destacar la presencia del Juez de Plaza, Fernando Álvarez Pajuelo por su buen juicio y determinación a la entrega de los trofeos, también felicitar a la muy buena organización, se le hizo entrega a cada uno de los pagantes de unos deliciosos manjares tradicionales de la provincia de Oyón, también resaltar la presencia del doctor Cesar Baltazar ante cualquier hecho inoportuno.