sábado, 15 de agosto de 2009

Barrantes triunfador de la novillada de Matara

Al cortar la única oreja de la tarde
Ayer se realizó el esperado encuentro de los novilleros nacionales en la coqueta plaza de toros de Matara.
Lamentablemente no pudieron ofrecer mucho de su toreo por las pocas condiciones que se presentaron por el ganado que fue manso y con peligro. Se lidiaron tres hierros, de Salagual que fueron dos manejables de los lidiados cuatro, 1 de Vista Hermosa y 1 de Santa Mónica que fue manso y con peligro.
Se inició el paseíllo al promediar las 5: 30 de la tarde, sólo hicieron el paseíllo los novilleros Antonio Reyes con Emilio Barrantes. Ya que el canteño Carlos Ramirez llegó tarde al compromiso. Por lo que se tuvo que alterar el orden de lidia. Y se terminó en penumbras por lo que dificultó el desarrollo de la corrida, escucharon todos los avisos. Quedándose con el sabor agridulce de poder ofrecer su arte y su toreo, estamos seguros que tendrán más adelante la oportunidad de sacarse la “espinita”.

Antonio Reyes.- Perdió las orejas por el acero en su primero por lo que fue premiado dando la vuelta al ruedo y escuchó los 2 avisos en su segundo.
Carlos Ramírez.- 2 avisos y luego del pinchazo en su segundo, extrañadamente el juez ordenó que devuelvan a los corrales a su oponente, impidiendo cumplir la labor del joven coleta.
Emilio Barrantes,- una oreja, y 3 avisos teniendo dificultades visuales en su lidia por torear en penumbras.
Al término del festejo fue declarado triunfador el joven cajamarquino Emilio Barrantes, por haber cortado la única oreja de la tarde.