domingo, 30 de agosto de 2009

Diario La Razón del día Domingo 30 de Agosto

Valerosa Milagros Sánchez en la novillada pre ferial
Lima Domingo, 30 de Agosto del 2009
Espectáculos

Milagros, oreja en mano, ganó el trofeo de la Feria de Huamachuco.
La joven torera Milagros Sánchez, que estará en la novillada de postín de la Feria del Señor de los Milagros, desarrolla una intensa campaña en los ruedos del país en los que deja arte y valor y se ha convertido en la sensación del toreo nacional.
En plaza que se presenta se lleva el trofeo y la última fue el Escapulario de Oro de la Feria Internacional de Huamachuco, en donde alternó con matadores españoles y un rejoneador colombiano.
Milagros es una torera peruana que se formó en la mejor escuela de toreo de España, El Espinar, y siempre sale a hombros de las plazas por su temple y valor.
En Huamachuco, por ejemplo, Milagros partió plaza con los españoles Jesús de Alva y David Esteve y el rejoneador Andes Ruiz. En suerte le tocó el peor y más difícil lote pero con conocimientos y oficio redondeó una faena, alegrando al público que llenó la plaza y que la premió con una prolongada ovación y al final salió a hombros.
La Feria de Huamachuco, en La Libertad, se celebra en homenaje a la Virgen de la Altagracia.
Milagros es la novillera que lidera el escalafón nacional y se prepara para la novillada en Acho en la Feria de Octubre.
Haciendo un recuento de sus actuaciones en las diferentes ferias y plazas del Perú, Milagros cortó tres orejas en la Feria de Viscas (Canta), 4 en la Feria de Cutervo (Cajamarca), 5 orejas en la Feria de Bambamarca (Cajamarca), 1 en la Trujillo, en la Feria de Santiago de Chuco (La Libertad), vuelta y cornada etc. feria de Humachuco 3 orejas y el trofeo.
Milagros debe terminar su campaña con 25 actuaciones aproximadamente.