sábado, 8 de agosto de 2009

Triunfo de Fernando Roca Rey en Mache

En Homnaje a "Cristo Rey": Triunfo de Fernando Roca Rey.
Por: Miguel Pardo Navarro
En el distrito liberteño de Mache, con lleno en los tendidos, el jueves día 7 de agosto se realizó el tradicional festejo taurino en homenaje a Cristo Rey. Partieron plaza Fernando Roca Rey, Claudio Ronge y el venezolano Javier Cardozo, ante novillos herrados y anunciados como de Paiján, escasos de raza y fuerzas.
El primero de escasa fuerza, dejó todas sus energías en los primeros capotazos de tanteo, y se fue a tablas donde se quedó. Cardozo lo despachó de estocada baja. El segundo para Claudio Ronge, repetidor, que le puso ganas, alegrándose y bullidor, jaleado por el público que lo premió con aplausos.
Hubo que esperar hasta el tercero en turno para Fernando Roca Rey, un novillo con mayor fuerza y calidad. La faena empezó a portagayola, encandilando a los tendidos que jalearon su toreo en el tercio de banderillas y muleta, gustó su buena disposición y conectado con el público que estuvo con él desde el inicio. Se entregó a matar arrojando la muleta y recetó estocada que la autoridad premió con las orejas y el rabo, recibiendo el Escapulario de Oro “Cristo Rey”.

Ficha de la corrida
Viernes día 7 de Agosto.
Plaza de Toros Carlos Abel Paredes Baca - Mache, La Libertad. Tarde soleada con lleno en los tendidos.
Novillos de Paiján, escasos de fuerza, 1º sin raza se fue a tablas. 2º se acopló en la muleta. 3º noble y con mayor fuerza y recorrido.
Javier Cardozo,
vuelta.
Claudio Ronge, vuelta.
Fernando Roca Rey, oreja y rabo, ganador del escapulario.