jueves, 25 de febrero de 2010

NOTICIAS DESDE COLOMBIA

Bienvenido, de Mondoñedo, el toro más bravo de la temporada en la Santamaría de Bogotá
JUAN MEDRANO CH.
En los ambientes del exclusivo Club El Nogal, al norte de la capital colombiana, La Corporación Taurina de Bogotá, presidida por el señor Felipe Negret, otorgó los premios a los triunfadores de la temporada taurina 2010 - 2011, de la plaza Santamaría.
El toro Bienvenido, de Mondoñedo, lidiado 4º el domingo día 7 de febrero, por el diestro cucuteño Sebastián Vargas, fue distinguido como el toro más bravo de la temporada. Así humilló de bravo y codicioso Bienvenido, el toro más bravo de la temporada en Bogotá.
Este magnífico toro de capa negra, que pudo ser indultado de no mediar la impericia de su lidiador, arremetió con bravura y fijeza a los montados, y extraordinario en el último tercio, sobrepasando a su oponente, que apenas pudo cortarle una oreja. Aquella tarde Bienvenido fue premiado con la vuelta al ruedo.
José Tomás fue declarado triunfador de la feria. José Mari Manzanares obtuvo el premio a la mejor faena. Ambos actuaron en la última corrida, una corrida de lujo, el domingo día 21 de febrero, en que salieron a hombros por la puerta grande del coso bogotano.
Por el lado de los banderilleros fueron premiados Hernando Franco, Ricardo Santana y Jaime Devia, por sus buenas actuaciones en la temporada y al haberse desmonterado en varias oportunidades. En la ceremonia estuvieron presentes los principales ganaderos colombianos e integrantes de los gremios de toreros afiliados a la UNDETOC.El ganadero Gonzalo Sanz de Santamaría, además de la entidad oficial, recibió múltiples distinciones, entre ellas la de la Porra Taurina de Bogotá, la más antigua de América.