martes, 14 de octubre de 2014

DESILUSIONANTE TARDE EN PACHACÁMAC

El ganado; perteneciente a Rubio Revees, presento dificultades durante su lidia.

TEXTO – FOTOS: ANDRE PALOMINO
Siendo las 4:30 pm y con ¾ de plaza se dio inicio el paseíllo, en donde compartían cartel los matadores César Vanegas (Venezuela) y Luis Miguel Amado (España), y el rejoneador nacional Eduardo Chaman; salieron como sobresalientes los novilleros peruanos Jesús Chacón y Renato Motta.
Eduardo Chaman, con el que abrió plaza, un pequeño pero noble novillo, coloca 4 banderillas en buen sitio, gusta al público, y el juez ordena que no clave el rejón de muerte, por lo que simula con una banderilla, vuelta al ruedo.
César Vanegas, con su primero, poco pudo hacer con el capote, coloca 3 buenos pares de
banderillas, brinda al público, con la muleta, el animal embiste con poca fuerza y sin transmisión, mata de una estocada entera, palmas; con su segundo, que tenía signos de haber sido toreado, no logro sacarle pase alguno, silencio.
Luis Miguel Amado, con su primero, un toro difícil ya que recortaba por ambos lados, no se dobló, y mató de una estocada caída, saludo al tercio; con el último de la tarde, fue el único que se dejó torear con el capote, de ahí el animal se vino abajo y busco querencia, silencio.
Finalmente la gente se retiró del coso algo defraudada y con evidente enfado por el juego del ganado y la poca entrega de los actuantes.

Destacaron en banderillas José Antonio Vera y Eduard Jorge Valdez, y en la pica Angelo Caro.