martes, 28 de octubre de 2014

MURIÓ EL TORERO JOSÉ MARÍA MANZANARES PADRE

El torero retirado fue hallado muerto esta mañana en su finca de Cáceres, España.
Ganador de 4 Escapularios del Señor de los Milagros
El torero retirado José María Manzanares falleció este martes "por causas naturales", según un comunicado remitido a la agencia EFE por la oficina de prensa de su hijo Jose María, quien expresa, junto al resto de su familia, su enorme tristeza por la "inesperada pérdida" del diestro al que se sentían "muy unidos".
En la nota, sus hijos Ana María, Yeyes, Manuel y Jose María comunican que José María Dolls Abellán, como se llamaba en realidad, ha fallecido "en su finca de Extremadura, por causas naturales".
"Su familia recuerda en estos momentos al maestro, que forma parte ya de la historia más grande de la tauromaquia, pero sobre todo al padre cariñoso y cercano que fue", añade. 
El cuerpo del torero alicantino ha sido encontrado sin vida esta mañana en su finca de Cáceres, donde residía, y aún se desconocen las causas de la defunción.
"Nada hacía prever este fatal desenlace, pues ayer se despidió de su hijo antes de partir a México, e incluso habló con sus nietos. Estamos destrozados. Se ha ido una gran persona", señalaron a EFE fuentes familiares.
Manzanares fue uno de los grandes toreros de la época de los 70, 80 y 90, hijo del banderillero Pepe Manzanares y padre del actual matador de toros que lleva su nombre y del rejoneador Manuel Manzanares.
Debutó de luces en la plaza jiennense de Andújar en 1969, vistiendo un traje blanco y plata que había sido de Palomo Linares, y pronto comenzó un rápido ascenso que lo situó como figura de los novilleros, junto al gaditano José Luis Galloso, y que culminó con su salida a hombros en su presentación en Las Ventas, el 6 de junio de 1971.
Se retiró definitivamente el 1 de mayo del 2006 en la Maestranza de Sevilla, donde su hijo del mismo nombre, hoy también matador de toros, le cortó la coleta.
DIESTRO MUY QUERIDO EN ACHO.- el maestro Jose Ma. Manzanares fue muy querido, luciendo como detalle y cariño a la Feria del Señor de los Milagros el traje nazareno y oro en sus primeras actuaciones,  ganador por cuatro veces del Escapulario de Oro los años: 1977, 1979, 1985 y 1988.

Desde nuestro medio damos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos del maestro Manzanares.