martes, 4 de noviembre de 2014

DEVELAN PLACA EN HOMENAJE A CÉSAR GIRÓN EN EXITOSO ACTO EN LA PLAZA DE ACHO

Con presencia de Autoridades, Empresa de Acho, Taurinos y Prensa Taurina
Antes de dar inicio a la segunda corrida de la Feria del Señor de los Milagros se cumplió con develar la Placa de Azulejos en homenaje al matador venezolano César Girón en el Patio Sevillano de la Plaza de Toros de Acho al conmemorarse 60 años de su apoteósica actuación el 1º de noviembre de 1954 cortando cuatro orejas, dos rabos y la única pata cortada en el coso de Acho en el marco de la Feria del Señor de los Milagros, año en que además se adjudico el "Escapulario de Oro".
El merecido homenaje a "El César de Venezuela" fue organizado por la Fundación Cultural Girón del Perú, en coordinación con la Fundación Cultural Girón de Venezuela y el Círculo de Periodistas Taurinos del Perú. El exitoso acto fue presidido por el presidente de la sede Perú, Carlos Castillo Alejos, contando con la presencia de el alcalde del Rímac, Enrique Peramás Díaz, la representante de la empresa CITOTUSA, Josefina Barrón Mifflin, profesionales de toreo peruanos y extranjeros, gran cantidad de aficionados limeños, prensa nacional y extranjera, quienes no dudaron en brindar una cerrada ovación una vez descubierta la placa que perenniza la memoria del torero homenajeado. 

Entre los toreros venezolanos presentes se encontraban César Vanegas, Pedro Pérez "Carnicerito de Táriba", Rafael del Castillo, y Antonio José Ramos. 
Abrió el acto la Banda Monumental Ayacucho con el tema "Gallito", seguidamente intervino el poeta Carlos Barraza Hora que recito el poema "César" de su autoría inspirado en el torero de Maracay. El discurso de orden estuvo a cargo del presidente de la Fundación Cultural Girón del Perú, Carlos Castillo, quien dio a conocer una sentida semblanza de la vida taurina del maestro de Venezuela. También hicieron uso de la palabra el Alcalde del Rímac, Enrique Peramás, y la representante de CITOTUSA, Josefina Barrón. Cerró el homenaje la Banda de Músicos con el tema "Puerta Grande".
La Fundación Cultural Girón del Perú fue fundada en Lima el 8 de setiembre de 2014. El Consejo Directivo está integrado por las personas siguientes:
Presidente: Carlos Castillo Alejos
Vice Presidente: José Crispín Blanco
Secretario de Actas y Archivo: Jorge Arancivia Rossi
Secretario de Economía: Marco Ramirez Nuñez
Secretario de Prensa: Marco Franco Sevilla
Secretario de Relaciones Públicas. Wilfredo Facho Pérez
Secretario de Actividades Taurinas: Pedro Pérez Colmenares
Vocales: Edwin Ramírez Pinto, Gustavo Crispín Blanco y José Yim Pasco.