lunes, 17 de noviembre de 2014

POBRE DEBUT DE LA GANADERÍA LAS VENTAS DEL ESPÍRITU SANTO

Terna se fue de vacío, mientras que la afición salió decepcionada

El día a de ayer como muchos lo comentaron era una tarde en el papel bastante atractiva por tratarse de tres toreros de peso y con una ganadería de garantía, sin embargo como bien los buenos aficionados lo dicen “nadie sabe como saldrán los toros, ni la vaca que los pareó”…,y eso fue lo que ocurrió, sin embargo se vieron detalles del maestro Finito de Córdoba escuchándose los olés mas roncos y fuertes de la tarde, como la torería y técnica del diestro Miguel Ángel Perera, estuvo sobre sus dos astados. Y el matador Talavante se llevo el sabor amargo de la tarde.
El ganado Las Ventas del Espíritu Santo, estuvo bien presentado, aunque desigual en fenotipo, mansurrón, parado, soso, sin transmisión y distraído. Uno fue devuelto a los corrales (quinto) sustituido por uno de Achury Viejo que también no rompió, siendo mansurrón.TODOS, pitados en el arrastre.

Luego del vistoso despeje de caballos de  paso peruano, abrió plaza el veterano Finito de Córdoba vestido con un terno berenjena y oro, con su primero lancea a la verónica deja una media muy torera. Se agarra bien César Caro dejando un buen puyazo, y buen par de banderillas del subalterno español Jaime Padilla.  Finito no se anima a brindar, “LULADITO” con 528 kilos, nunca humilló, se apagó pronto, al diestro se le notó disgustado al no poder redondear su faena, sin embargo deja pases toreros, cambia de espada y deja una entera al tercer intento, silencio al matador pitos al toro en el arrastre. Con su segundo “NEGRUSCO”, con 507 kilos, cómodo de cornamenta, deja una media que es ovacionada. Un buen puyazo el buen picador nacional Rafael López que es reconocido por la afición. Buen par colocado del banderillero que debutaba en la feria Andy Guerrero. Al maestro Finito se le ve con mucha predisposición, inicia una faena con mucho temple y  empaque, mientras que cantó la gallina en varias oportunidades “NEGRUSCO”, que busca el abrigo de tablas, por la puerta de querencia de chiqueros, donde Finito, termina su faena con molinetes, deja una estocada trasera y caída. Pitos al toro. Saludos al matador desde el tercio.

La técnica y el poderío de Miguel Ángel Perera, enfundado en un traje celeste y oro, dejo patente por el buen momento en el que se encuentra, logrando pases importantes, en su primero “CLAVELLINO”, no tuvo clase ni recorrido se agarro del suelo y le costó humillar siempre rematando con la cara arriba, sin embargo Perera se cruzó mucho y pisando los terrenos del toro le sacó pases de buena factura exprimiéndolo uno a uno. Luego de tres golpes de descabello cae el toro, palmas al diestro que no salió al tercio. Pitos al toro.
En su segundo “JUICIOSO”, dejó todo en el ruedo se metió con él y saco pases importantes, con pases cambiados, redondos uno a uno que fueron del agrado del público limeño, que le gritó “Salva la tarde”! estuvo sobre el manso y soso astado colombiano que no duro mucho, también buscó el abrigo de tablas, pero el diestro español no lo dejó irse. Deja una estocada trasera. Palmas, pitos al toro en el arrastre.
Alejandro Talavante de lila y oro, le tocó bailar con la más fea, no tuvo ni quiso verlos, con su primero lo trasteó con pases de tanteó, se alivia y deja una estocada contraria, cae el toro tras dos golpes de descabello. Pitos al toro silencio al torero. En su segundo, fue huidizo y abanto no agradó al público que protestó fuertemente,   fue devuelto inexplicablemente por la autoridad, siendo sustituido por un astado de la ganadería colombiana de Achury Viejo que también no sirvió, el diestro fue desarmado en varias ocasiones siendo pitado por el público. Lo despachó, pitos al toro y al torero.
Ficha de la corrida:
Tarde parcialmente nublada con viento, con tres cuartos de entrada. Se lidiaron cinco astados de la ganadería Las Ventas del Espíritu Santo, con peso y distinto presentación de cara, sosos, mansurrones impidiendo el lucimiento a la terna. Todos  pitados en el arrastre. Siendo devuelto el último a los corrales, sustituido por uno de Achury Viejo que también presentó complicaciones.
Finito de Córdoba (berenjena y oro), silencio y saludos desde el tercio.
Miguel Ángel Perera (celeste y oro), palmas y palmas
Alejandro Talavante (lila y oro), silencio y pitos
Apunte: Debutaron en la Feria del Señor de los Milagros, los banderilleros: Andy Guerrero Salinas y Darsy Tamayo Sierra, colocando buenos pares de banderillas.