martes, 25 de noviembre de 2014

JOSELITO ADAME CONQUISTA LIMA

Puerta grande en la última corrida de la Feria del Señor de los Milagros
El día de ayer se vio una tarde entretenida,  saltaron al ruedo un encierro de la ganadería colombiana Achury Viejo, seria en presentación con comportamiento parecido, emplazados, sosos sin transmisión, siendo el mejor corrido en segundo, el resto siempre sosos y parados, siendo pitados en el arrastre. Feos de cara y altos.
DANIEL LUQUE, blanco y oro, con su primero de nombre “PIANISTA”, con 532 kilos,  poco pudo hacer con el capote, salió distraído y sin recorrido recibió tan solo un picotazo. Deja buen par Richard Huarcaya. Con la muleta no lo brinda, el de Achury no tiene clase, siempre remata con la cabeza arriba, embistiendo con la cabeza arriba y calamocheando en todo momento, se le vio aun crudo. Luque coge el acero y se perfila y deja una entera. Pitos al toro en el arrastre, silencio al matador. Con su segundo “RONDEÑO” con 533 kilos, lo recibe con buenas verónicas, rematadas con una alarga muy torera a una mano. Deja una buena vara, César Caro. Brindis al público, intentó el buen toreo, lamentablemente no hubo toro, siempre agarrado del suelo, soso y manso. Deja una estocada caída al tercer intento, pitos al toro en el arrastre. Silencio al matador.
JOSELITO ADAME, de rioja y oro, debutante en la plaza, conquistó a la afición limeña a base de mucha entrega, en su primero lo recibe con verónicas a pies juntos, y quitó por ceñidas chicuelinas, que despertaron al respetable. Al torero se le ve con mucha predisposición para el triunfo. Buen par de banderillas de “El Santi” y “Verita” que fueron ovacionados. Inicia su faena con estatuarios que encandilan al público asistente, suena la música. Instrumenta una faena a base de técnicas, aunque no fueron bien ejecutados, sin embargo el público estuvo con el torero mexicano. Lo más destacable hasta el momento fue el estoconazo recibiendo que el astado rueda sin puntilla, se pueblan los pañuelos y la autoridad otorga las dos orejas. Con su segundo serio de cara, castaño de capa, nadie lo pudo cerrar, se emplazó y no acudía al engaño, manso al caballo,  brinda a los homenajeados doctores Andrés León Martínez y  Jaime del Castillo, médicos de la plaza hace 40 años.  Realiza doblones siguiendo al astado que siempre sale suelto hasta llevarlo a los medios. El toro siempre mansurrón, se cuela y recibe un achuchón son consecuencias,  se perfila deja una estocada caída y tendida. Recibe ovación desde el tercio.

JUAN DEL ALAMO, de blanco y plata, le tocó bailar con la más fea, una pena  no poderlo ver en su verdadera dimensión como torero,  sus dos astados muy malos complicados en banderillearlos, con su primero intentó el buen torero, pero quedó solo en el deseo, imposible, deja una estocada caída en el tercer intento. Pitos al toro. Silencio al diestro. En su segundo también soso y mansurrón, dejo pinceladas de su buen toreo que el  público ni se enteró. Golpe de descabello. Pitos al toro, silencio al matador.