domingo, 2 de noviembre de 2014

VERGÜENZA TORERA DE FANDIÑO! ARRANCA UNA OREJA EN LA SEGUNDA DE FERIA

El Fandi y Roca Rey no pudieron tocar pelo por los complicados de Salento
Tarde soleada con menos de media plaza, luego del minuto de silencio al reconocimiento del maestro José Ma. Manzanares,  vivimos una tarde aunque no como se deseaba, pero se vieron cosas interesantes, lamentable debut de la ganadería colombiana Salento, disparejo en presentación no pudiendo servir para el lucimiento de los coletas, que se estrellaron con un encierro soso, mansurrón y complicado. Lo más rescatable de la tarde la vergüenza torera del diestro Ivan Fandiño quien se entregó hacia el público de Lima y pudo “arrancar” una merecida oreja a un toro que no tuvo clase.
David Fandila “ El Fandi”  enfundado en un traje carmín y azabache, no lo pudimos ver ya que tuvo el peor lote de la tarde,  su primer astado salió débil de remos de salida, brindó cuatro pares de banderillas. Con la muleta poco pudo hacer, deja una estocada defectuosa que causa hemorragia, pitos al toro y silencio al matador. Con su segundo cuarto de la tarde otro garbanzo negro feo de tipo y con la embestida descompuesta. Sin embargo el diestro estuvo siempre con mucha predisposición.  El burel fue pitado en el arrastre y silenciado el matador.
Ivan Fandiño de “Curita” y oro, lo recibe en su primer toro con verónicas rematadas con chicuelinas. Con la muleta el toro desarrolla sentido metiéndose por el pitón derecho ocasionándole una espectacular voltereta, vuelve a la cara del toro sin redondear su faena por las pobres condiciones del toro, deja una estocada atravesada que no hace efecto. Con su segundo salió abanto y gazapón fue fuertemente pitado a su salida, sin embargo Iván Fandiño  se entregó a la plaza y supo sacar pases a un toro que no valía nada, a base de técnica, y mucha decisión que fue reconocida por el buen público de Lima otorgándole una merecida oreja.

Fernando Roca Rey de caña y oro también se fue de vacío, con su primer astado fue derribado Yaco II de su cabalgadura, invita a banderillear a su compañero “El Fandi”, brinda a la novia, con la muleta intenta de hacer el toreo pero no tiene tela que cortar, lo despacha con una estocada caída. Silencio. Con su segundo un toro veleto, de la ganadería Achury Viejo, que salió emplazado no tuvo calidad ni bravura, deja una estocada que cala, escucha un aviso.