miércoles, 12 de noviembre de 2014

GRAN MANIFESTACION HOY EN BOGOTÀ CON RESPALDO DE FIGURAS DEL TOREO

Colombia, México y España se unen en Bogotá por el regreso de la tauromaquia
Figuras de la tauromaquia de Colombia, España y México se unieron hoy para reivindicar el regreso de la fiesta brava a Bogotá en una manifestación de apoyo a ocho novilleros que desde hace más de cien días están apostados frente a la plaza de toros La Santamaría. 
Bogotá, 12 nov (EFE).- Figuras de la tauromaquia de Colombia, España y México se unieron hoy para reivindicar el regreso de la fiesta brava a Bogotá en una manifestación de apoyo a ocho novilleros que desde hace más de cien días están apostados frente a la plaza de toros La Santamaría.
El acto, presidido por el diestro colombiano César Rincón, contó con el apoyo internacional de toreros españoles como Julián López, "El Juli"; José Mari Manzanares, Juan José Padilla, Miguel Abellán, Sebastián Castella, Alejandro Talavante, El Fandi, Curro Vásquez, Miguel Ángel Perera y Manuel Escribano.
A ellos se juntaron, entre otros, los diestros mexicanos Héctor Octavio García "El Payo" y Diego Silveti, y el colombiano Luis Bolívar.
Al grito de "libertad" o "valientes", los centenares de aficionados que se agolpaban a un costado de La Santamaría de la capital colombiana recibieron con una gran ovación a los toreros, ganaderos y empresarios taurinos que respaldaron esta protesta.

La manifestación por la reapertura de La Santamaría, cerrada desde que el alcalde bogotano, Gustavo Petro, prohibió las corridas en junio de 2012, reivindicó la libertad de la tauromaquia y reconoció los esfuerzos de los novilleros colombianos que ya completan 102 días de protesta con un plantón en las inmediaciones de la plaza.