domingo, 2 de noviembre de 2014

BORJA JIMENEZ CORTA LA UNICA OREJA DE LA TARDE

En la segunda novillada de feria en ACHO
El día de ayer se realizó la segunda novillada dentro de la Feria del Señor de los Milagros, con menos de media entrada, luego a que se haga un minuto de silencio en homenaje por la sensible pérdida del maestro José Ma. Manzanares, diestro muy querido en nuestra plaza.  En  una tarde gris se lidiaron novillos de la ganadería Santa Rosa presentables con distinto comportamiento en el ruedo.
Abrió plaza Borja Jiménez, de verde manzana y oro, en su primero de Santa Rosa se quedó corto por el pitón izquierdo, metiéndose y revolviéndose por el mismo pitón. En novillo presenta dificultades para la lidia, Borja abrevia y lo despacha tras segundo golpe de descabello cae el novillo, palmas al novillero y pitos al de Santa Rosa. En su segundo bien presentado, aplaudido en su salida, deja un buen puyazo De la Barra, y es desmonterado tras dos buenos pares el banderillero El Loro. Le pudo arrancar una merecida oreja a base de oficio y dejando un buen sabor al aficionado con tandas de naturales por ambas manos.

Francisco José Espada, de Corinto y oro, no se le pudo ver con el capote en su primero, con la muleta algunos pases sin ser ligados, se perfila deja una pellejera sin efecto, demora en caer siendo silenciada su labor. Con el quinto de la tarde lo vimos mas en torero, luego del brindis al novillero peruano Joaquín Galdós, con la muleta ofreció una faena mejor estructurada por ambos pitones. El novillo se para, el torero insiste el novillero es cogido sin consecuencias, deja una estocada entera, saludos desde el tercio.


José Garrido, de concha y vino y oro, en el primero nos pegamos un gran susto al ser cogido en la cara, el banderillero Salvador Días, que fue llevado a la enfermería. También es cogido el novillero por los aires, vuelve a la cara del novillo, luego de dos intentos el toro cae. Saludos. Con su segundo, buen saludo capotero deja buena vara César Caro, el novillo se para, el público se apaga, Garrido coge la espada y lo despacha.