domingo, 17 de julio de 2011

ESCUELA DE ACHO PRESENTE EN EL VIII ANIVERSARIO DEL CTC

Ignacio Lizana, “Con mucha ilusión, las ganas a tope y entrenando muy fuerte”Dentro de los invitados a participar en las celebraciones del VIII Aniversario del Círculo Taurino del Centro, para el día sábado 06 de agosto, se ha incluido al joven alumno de la Escuela Taurina de Acho, Ignacio Lizana Mariátegui, quien fue el triunfador de la última actividad de la Escuela, para éste año no se dudó en contar con la presencia del joven aspirante a ser primera figura peruana, por lo que estamos seguros que será unos de los principales atractivos en el cartel de invitados.
DATOS PERSONALES:
Nombres y apellidos, Ignacio Lizana Mariátegui
Edad, 16 años
Fecha de Nacimiento El 6 de Diciembre de 1994
Lugar de Nacimiento Lima, Perú
Nombres de los padres: Carlos Lizana Ordoñez y Marisa Mariátegui Bustamante.
Presentamos una pequeña entrevista:
1.- Apreciado Ignacio, cuéntanos un poco cómo nace tu afición, y si tienes familiares dentro del mundo del toro?
Bueno, mi padre que es muy aficionado nos llevaba desde muy pequeños a mí y mis hermanos a la Feria del Señor de los Milagros, también solíamos ir todos los años al festival de Las Palmas en Semana Santa, donde vi a muchas figuras como Vicente Barrera, Víctor Méndez, Rafael Gastañeta, etc. Lo que hizo que poco a poco mi afición, fuera incrementándose, hasta que el año pasado le pedí que me matricule en alguna escuela donde pudieran enseñarme a torear y así fue que comienzo en la escuela de Acho. En mi familia soy el único que torea, sin embargo a mis hermanos también les gusta pero no como para practicarlo, no saben lo que se pierden jajajaja. En mi familia no hay nadie que esté vinculado en el mundo del toro, no hay matadores, banderilleros, picadores ni ganaderos, yo soy el primero y hasta ahora el único de mi familia en torear y me siento muy orgulloso por ello, ojala en un futuro puedan haber más con mis apellidos que también quieran ser toreros.
2.- Desde cuando estás en la escuela, el año pasado te vimos en Acho…?
Yo estoy en la escuela desde el año 2010, soy muy nuevo en el Mundo del Toro, pero siento que mi afición y mis ganas de ser Torero lo he tenido desde que nací. El 2010 estuve también en la encerrona de la Escuela y fue la primera vez que toree una becerra, me sentí muy feliz y me pareció muy divertido y eso me dio aún más afición.
3.- Este año diste la sorpresa a muchos aficionados en la última actividad de la Escuela Taurina de Acho?
Bueno, desde que empezó la Escuela Taurina de Acho este 2011 con el Maestro Víctor Hugo Garavito, hemos estado entrenando con mis compañeros día a día, preparándonos para esta encerrona, ese día yo salí a la plaza a divertirme y a hacer lo mío que es torear, gracias a Dios las cosas me salieron y pude disfrutar mucho y salir Triunfador de la Tarde.
4.- Recibiste el reconocimiento del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú?
Si recibí el reconocimiento del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú, me dieron un Trofeo por haber sido el Triunfador de la Encerrona por el 23 aniversario de la Escuela, también dieron un reconocimiento a todos los de la escuela, invitándonos gentilmente a una comida con el Maestro Víctor Hugo Garavito y con todos mis compañeros, por ello quería agradecerles por el apoyo que están brindando a todos los que tenemos la ilusión de ser Toreros.
5.- Ahora otro compromiso, de estar en las Celebraciones del VIII Aniversario del CTC?
Sí, bueno la verdad estoy muy feliz por estar este año en el festival del aniversario del CTC, con mucha ilusión, las ganas a tope y entrenando muy fuerte.
6.- Como recibiste la noticia, ya sabias de las actividades del CTC?
El Maestro Víctor Hugo Garavito me lo comento después de la encerrona como también el Dr. Carlos Castillo, presidente del Círculo de Periodistas Taurinos, quien también me comentó sobre este festival así como la posibilidad de que fuera invitado y luego al recibir la invitación oficial de Sr. Daniel Cósser, me siento muy feliz.
7.- Qué les dirías a la afición del Centro del Perú que te irá a ver?
Bueno, antes que nada agradecerles por apoyarnos asistiendo al festival, decirles también que ese día verán a un torero muy joven, con mucha ilusión y muchas ganas de triunfar.
8.- Ultimas palabras.
Nuevamente muy agradecido por la invitación y mucha suerte en la organización del Festival
Mucha Suerte.
Muchas Gracias.
FOTOS:LUIS HERENCIA