miércoles, 6 de julio de 2011

HECTOR JOSÉ INDULTÓ TORO EN PAMPLONA – COLOMBIA

Una gran corrida de GuachiconoPor Alberto Lopera (www.lamejortoros.com)
Una gran corrida de Guachicono, muy seria, con kilos y pitones, se lidió en la plaza de Pamplona (Norte de Santander). Un bravo y noble ejemplar lidiado por el matador de Sincelejo, Héctor José, mereció los honores del Indulto.
Con cerca de tres cuartos del aforo se realizó la corrida tradicional en esta plaza, con toros de Luis Fernando Castro, muy bien presentados y de juego muy interesante pues permitieron el lucimiento de los diestros, cada uno en su estilo.
Ramsés estuvo muy entregado en sus dos toros a los que les ejecutó faenas llenas de torería y valor, además rematando muy bien con la espada por lo que fué premiada en cada toro con las dos orejas, para un total de cuatro lo que le valió salir a hombros de la plaza en compañía de Héctor José quien a su primero le cortó una oreja y las dos simbólicas de su segundo al que indultó gracias a la calidad del toro y a la forma en que toreó: con reposo, calidad, mando y mucha técnica.
Completó la terna Manuel Rodríguez “El Tutú” quien paseó un apéndice de su primero al que le endilgó muletazos de buena factura.