lunes, 4 de julio de 2011

FERNANDO VILLAVICENCIO TRIUNFA EN SAN PEDRO DE CAJAS - TARMA

Corta una oreja a su primero y dos simbólicas a un astado de San Isidro El día de ayer se dio el festejo en honor a San Antonio de Padua, en el distrito de San Pedro de Cajas, tierra de emprendedores artesanos, quienes exportan preciosos tapices, en la provincia de Tarma, departamento de Junín,
Hicieron el paseíllo cuatro novilleros nacionales, dando una grata sorpresa de convocar a la afición llenando la coqueta plaza Manuel Rodríguez “Manolete”.Abrió plaza el novillero limeño Fernando Villavicencio enfundado en un precioso traje celeste y oro, correctamente vestido desde el añadido hasta las zapatillas. Con el que abrió plaza, no tuvo mucho que hilvanar, trató de someterlo al que saltó al callejón, manseó y se aquerenció en tablas, Villavicencio brinda emotivamente hacia el firmamento, por el gran aficionado Don Alfredo Bullard, inicia su faena con la muleta, el novillo no se entrega, Villavicencio porfía y el burel no colabora, pases de pitón a pitón, lo iguala dejando una entera de rápido efecto, el público lo premia con la primera oreja de la tarde. En su segundo (corrido en quinto lugar), un bonito novillo de la ganadería San Isidro, propiedad del señor Paco Gutiérrez de nombre “Gitano”, tiene una salida alegre, Villavicencio lo recibe con una larga cambiada que conecta rápidamente a los tendidos, se gusta con el capote y remata toreramente con una revolera. Hace toreros quites por tafalleras, que comparte con su compañero "El Fabi". Brinda al público, con la muleta es variado y entiende al buen novillo, toreros remates de pecho y uno con rodilla en la arena, el público se entrega y pide el indulto fuertemente, se le otorgan las dos orejas simbólicas, siendo el triunfador de la tarde haciéndose acreedor de la oreja de plata.
Eduardo Yurivilca “El Yuri”, de grana y oro estuvo entregado hizo dos series con la muleta que agradó al respetable, falló con el acero fue silenciado.
Fabián Pareja "El Fabi", de grana y oro, estuvo voluntarioso dejando detalles toreros con la muleta, deja una entera y le otorgan una oreja.
Abimael Quispe, de grana y azabache, le tocó el astado más grande de la tarde, estuvo valiente, no pudo redondear su faena por el acero, silencio.
Ficha de la corrida:
Tarde soleada, con llenos en los tendidos.
Fernando Villavicencio, celeste y oro. Una oreja y dos orejas simbólicas.
Eduardo Yurivilca “El Yuri”, grana y oro. Silencio
Fabián Pareja, grana y oro. Una oreja.
Abimael Quispe, grana y azabache. Silencio
HECHOS:
- Emotivo brindis de Fernando Villavicencio al recordado aficionado práctico Don Alfredo Bullard Coello, quien nos dejó hace unos días.
- Ganador de la oreja de plata, Fernando Villavicencio, por ser el triunfador de la tarde.
- Ganador de un trofeo al mejor banderillero, Jorge Valdez.