viernes, 29 de julio de 2011

FRANCISCO JAVIER CORPAS TRIUNFADOR DE LA PRIMERA TARDE

Céspedes y Corpas por la puerta grande en la primera de Palcamayo
Se llevó a cabo la primera corrida de toros el día de hoy en la localidad de Palcamayo, en una tarde soleada, con una plaza llena en los tendidos.
Hicieron el paseíllo el matador español, Francisco Javier Corpas (quien sustituyó al matador colombiano Cristóbal Pardo), Paco Céspedes y Curro Jiménez.
El ganado fue de Monte de Olivo (Chuquizongo) corridos en 1ro., 2do. y 3ro., teniendo diferente juego, siendo los mejores el 1ro y 3ro. Camponuevo 4to. Tuvo buena embestida pero se paró pronto, le chocó la altura, peleó al caballo, y San Alejandro 5to. Manso y con sentido. 6to. noblote, no tuvo fijeza.
Lo más resaltante fue la entrega y clase del diestro español Francisco Javier Corpas, cortó dos orejas a su primero, entendiéndolo y toreándolo con buenos naturales con empaque, al de Monte del Olivo, recibió una aparatosa voltereta. En su segundo oponente de San Alejandro, no pudo ligar, sin embargo estuvo sobre su oponente, recibiendo el cariño del público y siendo acreedor de la oreja de plata, trofeo de la primera tarde.
La entrega y el gran estoque de Paco Céspedes a su primero, cortando una oreja de ley, no tuvo suerte con su lote, pero lo vimos siempre entregado tratando de sacar pases al de San Alejandro que se le vencía por el pitón izquierdo, desarrollando sentido, le cortó una oreja a pedido del público.
No se le vio a Curro Jiménez, estuvo desconfiado y falto de sitio, la pasó negras a la hora de la verdad escuchando un aviso en su primero luego de innumerables intentos con el acero. Y dando la vuelta al ruedo, luego de su 3er. intento y escuchar un aviso en su segundo.
Ficha: Tarde soleada, Plaza llena.
Curro Jiménez, un aviso y un aviso (dio la vuelta tras escuchar un aviso)
Paco Céspedes, una oreja y una oreja.
Francisco Javier Corpas, dos orejas, ovación. (Ganador de la oreja de plata)
Al término de la tarde salieron a hombros los diestros Paco Cépedes y Francisco Corpas.