martes, 21 de abril de 2009

Opinión de la prensa Mexicana para Iván Vela “Serranito”
Dejó buena impresión en novillero nacional Iván Vela “Serranito”, transcribimos parte de los comentarios de la prensa especializada:
Iván Vela y “Montoyita”, al tercio
Medio: Ciudad Taurina.com
Por Edgar Mendoza
Domingo, 19 de Abril de 2009
Al dar inició el serial de novilladas en la plaza de toros “La Florecita”, el peruano Iván Vela “El Serranito”, realizó la mejor faena de la tarde ante un “Atrevido” de San Martín que se empleó, logrando ver su buen estilo ante un torero deseoso de alcanzar el triunfo y del cual estuvo muy cerca de no haber sido arropado y quedar conmocionado algunos minutos.
Así se dio la inauguración al norte de la ciudad de México en una plaza que registró poco menos de media entrada, pero con taurinos muy conocedores y que pusieron a prueba a los cuatro espadas.
Se lidiaron novillos del Rosedal, con el hierro de San Martín, los cuales han sido bravos y han cumplido en el caballo. Destacado por su bravura seca el primero y por su clase el segundo y el cuarto, mientras que el tercera se empleo con una nota superior.
De esta manera cerró el festejo
Iván Vela, quién mostró su deseo de agradar y su mejor herramienta ha sido su voluntad y técnica para hacer de la tarde una actuación de trascendencia que al final pese la petición de indulto, la gente se entregó y al final de su actuación sacarlo en el tercio.
Excelente encierro de San Martín en la novillada inaugural en La Florecita
19 abril 2009/ Alejandro Escárcega
Fuente: Suerte Matador.com
Ante una muy buena entrada y con un clima cálido y sin viento, se dio la primera novillada en la plaza de toros de La Florecita, en la cual se corrió un excelente encierro de la ganadería de San Martín, propiedad de Don José Chafik Hamdan Amad, vecino de Tequisquiápan, Querétaro.
Cerró plaza el peruano
Ivan Vela Serranito (palo de rosa y oro) con el mejor novillo de la tarde, Atrevido, número 17 cárdeno obscuro bragado cornidelantero con 365 kilos, al cual le recetó sabrosos mandiles. El subalterno Rubén Ávila, dejó un buen par de garapullos y Francisco Acosta Paquiro, estuvo atento en todo momento ayudando a los novilleros y bregando con atingencia. Con la muleta, el peruano se vio enterado ante el fijo y noble astado de Chafik, dando los mejores muletazos de la tarde, pero al tirarse a matar fue prendido y regresó de la enfermería maltrecho para después de dos avisos pasaportar al excelente novillo. Vuelta al ruedo al novillo y aplausos para el novillero.