miércoles, 6 de octubre de 2010

COMUNICADO DE PRENSA

Pronunciamiento del apoderado del matador Fernando Roca Rey
COMUNICADO

Frente al comunicado de prensa del Consorcio de Toros de Lima TAUROLIMA, organizador de la Feria Taurina del Señor de los Milagros, en calidad de apoderado del Matador de toros Fernando Roca Rey, nos vemos en la obligación de poner en conocimiento de la opinión pública en general y de los aficionados taurinos en especial, lo siguiente:
1.- Deploramos la injustificada decisión unilateral de TAUROLIMA de rescindir el contrato con el Matador Fernando Roca Rey y dejarlo fuera de la programación de la Feria del Señor de los Milagros como informan en su comunicado, por considerar que su participación en el Festival Taurino en beneficio de Grupo Vida podría actuar en perjuicio de la Corrida de Toros del 14 de noviembre.
En efecto, en dicho comunicado se lee: “… su participación en el Festival Taurino (…) consideramos como no apropiada ya que podría actuar en perjuicio de la Corrida de Toros del 14 de noviembre…”

2.- Es de señalar que el Festival Taurino que se pretende utilizar como justificación para rescindir un contrato en forma injustificada y unilateral, es un festival benéfico a favor de una entidad benefactora sin fines de lucro en el cual el matador de toros que apodero Fernando Roca Rey participaría en forma desinteresada sin percibir nada, solo por su calidad humana de colaborar con una obra de bien como el “Grupo Vida” a favor de personas necesitadas; lo que mas bien debería ser motivo de reconocimiento de la empresa TAUROLIMA que los peruanos participemos en actividades que benefician a organizaciones sin fines de lucro en beneficio de los más necesitados.
3.- Como se puede apreciar de una simple lectura del comunicado antes mencionado, las aseveraciones que él contiene, revelan contradicciones e incongruencias que denotan la existencia de aseveraciones incompatibles y excluyentes entre sí, y por tanto contiene aseveraciones que no son ciertas.
En efecto, en el comunicado de una parte se dice
“… En vista de no haber llegado a un acuerdo que sea favorable para ambas partes…” y en el mismo párrafo se dice “… hemos tomado la decisión de rescindir el contrato de palabra que teníamos con el Matador Fernando Roca Rey”.
Estas dos aseveraciones por su contenido son incompatibles y excluyentes entre sí, porque para rescindir un contrato es requisito la existencia de un acuerdo, o sea, un contrato significa haber llegado a un acuerdo, sin embargo en el comunicado se lee: en vista de no haber llegado a un acuerdo rescindiremos el contrato. En qué quedamos? Existe un acuerdo o no existe un acuerdo.
Lo cierto es que existe un acuerdo, o sea, un contrato que TAUROLIMA sin causa justificada y unilateralmente pretende rescindir por oponerse que participe Fernando Roca Rey en un Festival benéfico. Y tan cierto es que existió un acuerdo, o sea, un contrato que en los paneles, avisos publicitarios y comunicados de la empresa TAUROLIMA desde hace meses se anuncia la participación del Matador de toros Fernando Roca Rey en la Feria.
4.- Por último, respaldo la decisión ética y humanamente correcta del Matador de Toros que apodero Fernando Roca Rey de participar en el festival benéfico y rechazo la injustificada decisión unilateral de TAUROLIMA de rescindir unilateralmente un contrato y apartarlo de la Feria.
Lima, 5 de octubre de 2010
Anibal Vásquez de Las Casas
Apoderado del Matador de Toros
Fernando Roca Rey