viernes, 7 de octubre de 2011

JUAN JOSE PADILLA, HERIDO MUY GRAVE EN ZARAGOZA

El matador ha sido trasladado al Hospital Miguel Servet para ser operado
El diestro Juan José Padilla ha resultado gravemente herido esta tarde durante la feria del Pilar en Zaragoza. En el tercio de banderillas del cuarto toro, el astado, de nombre Marqués, de la ganadería de Ana Romero, le esperó al prender el último par. Una vez en el suelo el toro le infirió una cornada en la cara. El pitón entró por la parte inferior de la mandíbula, debajo de la oreja, y salió por la órbita ocular izquierda.
El matador jerezano trató de zafarse de la embestidamatador jerezano trató de zafarse de la embestida cuando estaba en el suelo pero no impidió que una vez ahí le cornease. El diestró entró en la enfermería gritando: "¡No veo, no veo!" Dada la gravedad de la cogida, Antonio Val-Carreres, cirujano jefe de la plaza, ha preferido no intervenir y trasladarlo al hospital Miguel Servet de la capital aragonesa.
El parte facultativo leído por Val-Carreres leído en la puerta de la enfermería asevera que se trata de
"una herida por asta de toro en la región craneofacial que afecta al órgano auditivo y visual de pronóstico muy grave". El facultativo ha añadido que el matador está pendiente de exploración aunque le reconforta que llegase consciente a sus manos. Acusó sensación de asfixia", añadió.
El médico considera que pasará la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro sanitario, donde estará a cargo de especialistas. "Ha sido muy escandaloso, ha tenido muy mala suerte", confesaba, "tendrá que ser tratado por oftalmólogos, otorrinos, expertos maxilofaciales y cirujanos plásticos".
Miguel Abellán, compañero de cartel, ha preferido no hacer declaraciones y ha salido llorando de la plaza de toros. David Fandiño, una de las revelaciones de la temporada, ha dicho en Canal +: "Esto nos puede tocar a todos, es muy impactante. Ojalá se ponga bien pronto". El público ha despedido a la cuadrilla del matador herido con una fortísima ovación.