domingo, 27 de abril de 2014

NACE NUEVA GANADERIA PERUANA “EL ROSARIO”

Matador Alfonso Simpson tentó sus primeras becerras 
El día de ayer, fue una tarde importante para la familia taurina Simpson, quienes presentaron su nuevo hierro “EL ROSARIO”, con divisa celeste y rosa, en honor a la matriarca doña Rosario. Dicha ganadería nace con vientres de los hierros Roberto Puga y Montegrande con un semental de la ganadería “El Olivar”, indultado por el matador Alfonso de Lima en la feria de Cajabamba en el año 2011. Los fundadores de la ganadería son don Alfonso Simpson Bustamante (abuelo y apoderado del matador), y los hermanos Alfonso y José Carlos Simpson Carrasco. 
En horas de la mañana se tentaron tres vientres, siendo calificadas la primera de muy buena nota, y la ultima aprobatorias, sobresaliendo por su nobleza, prontitud y clase. El matador Alfonso, demostró inteligencia y estar puesto físicamente al entender a cada una de las becerras que tuvieron distinto comportamiento. Tanto con el capote como con la muleta, con innumerables pases bien hilvanados, y gustándose mucho. También se animó a subirse a la cabalgadura para dosificar el castigo. 
Estuvieron presentes y pendientes con las anotaciones el padre del matador con el ganadero Roberto Puga, invitados, prensa taurina y comunicadores. Luego del almuerzo ofrecido y el brindis, se pasó a las instalaciones de la ganadería para compartir el herradero. Fue una bonita tarde en donde se mostraron a los próximos pupilos que serán lidiados. 
Ya cuentan con un bonito encierro que será lidiado el próximo 31 de agosto en Lima, donde pronto se dará el cartel.