sábado, 12 de julio de 2014

EL PERU TAURINO ESTA DE LUTO!

Se fue un gran aficionado, sobre todo  gran persona, descansa en paz querido Tuto!
Es complicado escribir en estos momentos, más sobre una persona que ha sido tan cabal, decente y amigo. Don Sebastián Velásquez Alvarez, falleció hace unas horas en una forma inesperada, por un paro cardiorespiratorio.
Taurino desde que nació, hijo del recordado novillero luego banderillero Augusto Velásquez Yturri "Yatojo", apasionado a la Fiesta de los Toros, se inició como banderillero de su hermana Dolores Velásquez “Lola de España”, en la década setenta. Recorrió todo el Perú taurino, tuvimos la dicha de compartir cartel con él, una tarde en un concurso en la Ciudad de Huancayo en la década 80 organizado por el ganadero Don Pepe Barrera (qpd), para luego ser promotor de espectáculos teniendo la plaza portátil “La Santina”, apoyando a los becerristas como a Juan Carlos Cubas, Fernando Roca Rey, Alfonso Simpson, Víctor Garavito, Alan Díaz, Fernando Villavicencio,  Pablo Juárez, entre otros… hoy todos matadores de toros.
Impulsor de la acogedora hoy recordada Plaza de Toros de Concepción,  con mucho esfuerzo y sobre todo con mucha AFICIÓN fue capaz de montar espectáculos dignos y formales, apelando a fórmulas creativas para poder siquiera recuperar sus inversiones.
Estuvo como administrador de la Plaza de Toros de Acho, por varias temporadas y sobresalió como Jefe de Callejón de la misma, destacando siempre su trato, amabilidad y sencillez ante su sapiencia. Rodeado siempre de la juventud con sus hijos y amigos entrañables Marino, Fabio, César,  “El Chino”, “Pachá” y todos los que siempre formaron parte de su gran equipo.
En los últimos dos  años estuvo como apoderado del matador de toros Alfonso Simpson, teniendo una impecable labor.
Fiel Devoto de la Virgen de la Macarena, año tras año encabezaba las celebraciones litúrgicas y las peregrinaciones, en el distrito del Rimac.
Sin duda deja un gran espacio difícil de cerrarlo, el Perú taurino se encuentra de luto, desde nuestro espacio damos nuestras más sinceras condolencias a cada uno de sus hijos y familiares como amigos que están congojados por la sensible pérdida.
Dios lo tenga en su gloria, descansa en paz querido Tuto!