martes, 22 de agosto de 2017

El YETA Y EMILIO BARRANTES DEJAN BUEN SABOR EN PUJUPE - CAJAMARCA

Salen por la puerta grande en la segunda tarde
Dentro de las celebraciones en honor al Patrón San Juan Bautista, cada año celebran su tradicional festejo en el Centro Pobalado de Pujupe, perteneciente a la provincia de Hualgayoc, quienes están en plenas labores para concretar la construcción de su nuevo recinto taurino.
En la primera tarde sólo se pudieron matar dos toros por las circunstancias climáticas, por la torrencial lluvia con granizada se tuvo que suspender el festejo.  El joven matador Emilio Barrantes mató un astado de Romel Doberti, no tuviendo suerte con el acero, fue silenciado. Y el diestro “El Yeta” mató un burel de Viento Verde a quien le cortó las dos orejas.

En la segunda tarde se estoquearon siete toros. El primero de la ganadería Viento Verde fue para “El Yeta” a quien le cortó una oreja. El segundo del hierro de Paiján fue para Emilio Barrantes quien le cortó las dos orejas. El tercero de Montecarmelo fue  para “El Yeta”, le cortó las dos orejas. El cuarto de la ganadería Huacraruco,  fue devuelto  a los corrales y apuntillado, al tener signos de haber sido toreado, por lo que toda la cuadrilla se paró, con justa razón. El quinto fue para “ El Yeta” de Salgual siendo silenciado. El corrido en sexto lugar de Huacraruco fue para el cajamarquino Barrantes, saludos y el último una oreja para “El Yeta” de Huacraruco.