domingo, 6 de octubre de 2024

“PEDRO LUIS”: “El ser valorado en mi país es una gran satisfacción”

Con recientes triunfos en Francia y España llega a Lima más cuajado. 

PEDRO LUIS PEREZ MEZA: 
Nombre artístico: “PEDRO LUIS” 
Nació en Chorrillos, Lima el 28 de abril del año 2001 
Importante temporada en España como en Francia. Estuvo reciente en Francia en la localidad de Roquefort. Como en Parentis-enBorn. Salió a hombros de la novillada matinal en Bayona – Francia, sorprendiendo a la afición. Estando sensacional, recibiendo a portagayola a su novillo que le tocó en suerte, toreándolo con temple y bajando la mano, naturales con empaque. Desorejando a los novillos. 
Estuvo en el certamen de Novilladas en Toledo – España. Con importantes triunfos. 
Hizo algunas presentaciones en el interior del país, como en la Feria de Cutervo, y en Cajatambo el presente año. 
Hará nuevamente el paseíllo, el próximo sábado 02 de noviembre junto a Julio Alguiar y Joaquín Caro. Jóvenes promesas peruanas que se han hecho en España.

 
ENTREVISTA: 
PEDRO LUIS HEMOS VISTO IMPORTANTES TRIUNFOS EN FRANCIA. SIN DUDA TE HA VENIDO BIEN EN LA PRESENTE TEMPORADA EUROPEA? 
Muy bien la verdad, que con Francia siento que he creado un vínculo especial, es una afición que me ha tratado con respeto y admiración, me llena mucho el verme anunciado cada tarde en el país francés, valoran mucho el esfuerzo y entrega de los toreros. 

CUÉNTANOS CÓMO HA SIDO TU TEMPORADA HISPANA Y FRANCESA: 
Ha sido una temporada diría yo corta e intensa He tenido citas importantes donde he dado la cara y han salido las cosas como esperábamos y en otras no, aun así lo importante es seguir demostrando ganas de querer ser torero y que la gente te admire y te valore por lo que eres capaz en el ruedo. 

CÓMO TE SIENTES, VERTE ANUNCIADO EN LA NOVILLADA DE LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS? QUE CON JUSTICIA TRAS EL TRIUNFO DEL AÑO PASADO TIENES UN MERECIDO PUESTO. 
La verdad que contento, porque creo que me lo he ganado, mucho más allá del triunfo del año pasado; yo hago una temporada europea donde en cada tarde doy un porqué y el ser valorado en mi país es una gran satisfacción. 
QUE LES DIRÍAS A LOS QUE TE VAN A IR A VER? 
Verán un Pedro Luis con mucha más experiencia!, con la misma o más actitud, con una ilusión desbordante, una entrega absoluta y una personalidad única. Nos vemos en la plaza!