El sevillano se erige como nombre clave de la Feria del Señor de los Milagros tras cortar dos orejas que debieron ser tres de no ser por la negativa del juez de plaza; Miguel Ángel Perera pasea una oreja protestada tras una destacada faena al cuarto y Alfonso de Lima deja una tarde firme pero sin premios.
Tercera Corrida de Toros en la feria del Señor de los Milagros, cuarta de abono. Donde hicieron el paseíllo Miguel Ángel Perera (teja y oro), Alfonso de Lima (gris y azabache) y Borja Jiménez (turquesa y oro) quien confirmaría su alternativa, lidiando toros de Nuñez del Cuvillo y Sancho Dávila corrido en segundo.
Faena de poder y gusto de Borja Jiménez al primer «cuvillo»: oreja con fuerte petición de dos y bronca al palco
El primer toro, de nombre “Cacareo”, fue el astado de la confirmación de alternativa de Borja Jiménez, que fue frío de salida pero ya mostró poder el sevillano capote en mano. Tras la ceremonia de entrega de trastos, dejó doblones de poder y una serie de derechazos de mano baja para iniciar faena. Y prosiguió por la diestra una obra con el denominador común del poder y también del trazo limpio y reposado del sevillano, que con la zurda dejó una serie de mucho calado, rematada con un bello desdén. De nuevo tomó la diestra antes de epilogar faena y dejar una estocada en lo alto, rodando el toro sin puntilla. Se pidió con fuerza la segunda oreja, no concedida por el palco, que recibió una sonora bronca.
Perera, silencio tras lidiar al soso segundo, de brusca embestida
“Brumador II” llevaba por nombre el segundo, de Sancho Dávila, primero del lote de Miguel Ángel Perera, negro de capa, de 479 kilos, número 40, toro justo de peso y con brusca embestida. No hubo conexión en los primeros compases de la obra con el tendido ante un astado sin transmisión. Dejó Perera lo mejor en una buena serie de naturales ante la embestida sosa del de animal. Abrevió. Pitos al toro, silencio al torero.
Alfonso de Lima, sin opciones con un tercero que fue tomando sentido
Número 177 era el negro tercero, “Campanito” de nombre, de nuevo de Núñez del Cuvillo, de 461 kilos y primero del lote de Alfonso de Lima. Toro protestado de salida y justo de peso. Valiente quite de Borja Jiménez por chicuelinas ante un astado que se revolvía peligrosamente. El diestro peruano comenzó la faena con doblones y el toro embestía pronto. Templados derechazos a media altura ante un toro que iba muy a menos y desarrollaba sentido. Alfonso le tocó los costados y fue por la espada. La enterró al tercer intento de media. Pitos al toro y silencio al torero.
Castaño de capa el cuarto, número 34, un toro de 470 kilos de Cuvillo, de nombre “Esparraguero” al que Miguel Ángel Perera dejó de recibo una larga cambiada y luego se estiró con gusto por verónicas. Bonito quite de Perera por chicuelinas rematadas por una revolera. Inicia faena el pacense con dos cambiados por la espalda y un remate de pecho ante un toro que embiste alegre. Bonita y poderosa serie de derechazos acompañada de otra con igual intensidad. Cita largo y otra serie ante el buen y noble toro del Cuvillo. Cambia de mano y deja una tanda de naturales mientras el toro va perdiendo el aire. Circulares invertidos ante un toro que ya tiene media embestida. Serie de manoletinas rematadas con el de pecho. Procede con el acero y deja una estocada baja que es suficiente. El juez inexplicablemente concede una oreja, palmas al toro en el arrastre. El público protesta.
Quinto de la tarde para Alfonso de Lima, de nombre Violeta, con 509 kilos, también de la ganadería Núñez del Cuvillo. Alfonso lo recibe con una buena serie de verónicas y un buen quite por delantales; con la muleta, empieza la faena de hinojos y remata con el de pecho. En la segunda serie de derechazos se le cuela peligrosamente, vuelve a la cara del toro y deja una serie de derechazos a media altura. Alfonso está valiente pero la faena no conecta con el público ante un toro que se va apagando. Deja estocada trasera y un golpe de descabello.
Último toro para Borja Jiménez, de nombre «Ricardito», con 469 kilos, también de Cuvillo, al que dejó momentos capoteros de buen trazo antes de iniciar faena sentado en el estribo con pases por alto con sabor añejo. El toro siempre derrotaba al final de los muletazos, pero se impuso a esa condición el sevillano, que dejó series meritorias por el lado derecho. A base de porfiar, siguió exprimiendo al animal por ese lado, dejando momentos de poso y de toreo de mano baja. Expuso al final en cercanías y exprimió al toro en el terreno corto, antes de un torero desplante. Estocada en lo alto. Oreja. Pitos al toro.
FICHA DEL FESTEJO Plaza de toros de Acho, Lima, Perú. Cuarta de abono. Corrida de toros. Dos tercios de entrada.
Toros de Núñez del Cuvillo y uno, el segundo, de Sancho Dávila.
Miguel Ángel Perera, (teja y oro) silencio y oreja.
Alfonso de Lima,(gris y azabache) silencio y palmas.
Borja Jiménez, ( celeste turquesa y oro) que confirmaba alternativa, oreja y oreja.