sábado, 8 de junio de 2019

PLAZA DE TOROS LA ESPERANZA


Un nuevo escenario taurino para Lima
A pasos agigantados se realizan las obras de remodelación, ampliación y acondicionamiento  en la flamante Plaza de Toros La Esperanza que albergará la Feria La Oportunidad 2019 desde el próximo 22 de junio.
Los trabajos incluyen desde la ampliación del callejón, estribos alrededor del ruedo, instalación de butacas en las barreras y contrabarreras, extensión de los palcos de invitados y personalidades, enfermería, patio de cuadrillas, pórtico, mangas a toriles y corrales.
Del mismo modo,  cuenta ya con una zona totalmente nueva de reconocimiento del ganado,  con los chiqueros remodelados y la instalación de una balanza para el pesaje de las reses. También se están agregando más servicios higiénicos, fijos y cómodos. Igualmente, se habilitaron áreas de estacionamiento dentro y fuera de la plaza.
Para el área de los toreros, existen habitaciones totalmente amobladas y equipadas, cuentan con un gimnasio completo, zona de cocina y, por supuesto, de una espléndida capilla para los servicios religiosos y de encomendación de los diestros como también de una Enfermería debidamente equipada que cumpliendo labor social estará disponible como Tópico local para la colectividad de la zona.
Para los aficionados:
El público asistente ─aficionados y abonados─ disfrutará de una gran ambiente y espacio donde pasar una gran jornada familiar taurina. Desde solazarse con el entorno campestre, disfrutar de comidas y bebidas, departir antes y después con los toreros, fraternizar entre aficionados y amigos en cada box de las peñas; y prolongar la tertulia a libre discreción pues La Esperanza y la Feria la Oportunidad han sido concebidas para brindar un cúmulo de sensaciones que, sumadas al rito y liturgia del espectáculo taurino serio y formal, proporcionarán una experiencia gratificante y especial.
Del acceso hacia la plaza:
Por gestión emprendida con el municipio, se ha logrado la ejecución de una obra muy importante como es dotar de asfaltado a la vía conducente a la plaza, lo cual permitirá el acceso cómodo y seguro, tanto hacia la zona de estacionamientos como a las mismas puertas de ingreso.
 La Feria La Oportunidad 2019 se llevará a cabo todos los sábados desde el 22 de junio hasta el 20 de julio, y como es de conocimiento general, el matador que sea declarado triunfador, obtendrá un cupo para la Feria del Señor de los Milagros Acho 2019, según el acuerdo sostenido con Casa Toreros-Consorcio Perú.
Estos son las fechas y los carteles:
Feria La Oportunidad 2019
Plaza de Toros La Esperanza
Sábado 22 de junio
Novillada con David Carrasco, Samuel Calderón, Rivera del Pilar y Osmar Enriquez.
Sábado 29 de junio
Toros de Campo Bravo para Thomás Dufau, Sebastián Ritter y César Bazán  El Yeta.
Sábado 6 de julio
Toros de Santa Úrsula para Emilio Serna, Ernesto Tapia Calita  y Sebastián Vela
Sábado 13 de julio
Toros de Villa Graciela para Fernando Villavicencio, Luis Miguel Castrillón y Filiberto Martínez.
Sábado 20 de julio
Toros de San Isidro para Oliva Soto, Víctor Hugo Garavito y Cristóbal Pardo.
 De la venta de abonos y entradas sueltas:
La venta de abonos por medio de la página web (www.tauroarte.org) así como vía telefónica (949201597 – 999880649) se ha desarrollado dentro de lo previsto, es muy fácil hacerlo y no toma más que unos minutos. Mediante pago con tarjetas de crédito existe la facilidad del pago hasta en 12 cuotas. Las entradas sueltas se expenderán en la misma taquilla de la plaza cada fecha de corridas.
#TauroArte∕prensa