martes, 4 de junio de 2019

GANADERÍA “EL ROSARIO” EN LA PLAZA “LANCEROS DE JUNIN”

Para el próximo jueves 8 de agosto
Una buena noticia para la afición del Centro del Perú, en especial para la provincia de Junín, se concretó la compra de 4 toros de la ganadería “EL ROSARIO” que pasta en Chincha que lleva sangre española Domecq. Propiedad de la familia Simpson, para el próximo jueves 8 de agosto en la programada CORRIDA DE GALA en honor a los HÉROES DE JUNIN.

La Empresa Concesionaria Taurina del Centro, confirmó la adquisición de un bonito lote que se ha reseñando para este importante acontecimiento. Se espera la respuesta de la afición de la provincia de Junín, colme los tendidos, ya que se  está asegurando con el ganado de pura casta un espectáculo de garantía, que hace muchos años están deseosos de ver la afición de Junín .
La reconocida ganadería “EL ROSARIO” tuvo su debut el 21 de octubre del año pasado, en la histórica Plaza de Acho, en donde se cortaron 9 orejas, 1 rabo y un indulto, en el Festival de Aficionados organizado por la ATA. Destacando por su nobleza, bravura y clase al embestir.
La ganadería “EL ROSARIO”, de señal orejisana, de divisa celeste y rosa,  nace el año 2010, en homenaje a la matriarca doña Rosario, cuya procedencia es Domecq vía vacas y sementales de Roberto Puga. En el año 2014 se adicionó un lote de vacas y sementales de Rafael Puga (Camponuevo), Aníbal Vásquez (El OLIVAR) indultado por el matador Alfonso de Lima en la feria de Cajabamba en el año 2011 y Cobo, también con encaste Domecq, pastan en el fundo “El Rosario”, ubicado en Chincha -  El Carmen en el kilómetro 213 de la Panamericana Sur.