martes, 25 de junio de 2019

SAMUEL CALDERÓN CORTA LA ÚNICA OREJA EN LA FERIA DE LA OPORTUNIDAD


Tarde entretenida en “La Esperanza”
El pasado sábado se abrieron las puertas de la hoy renovada plaza de toros “La Esperanza” ubicada en el cortijo que lleva el mismo nombre. En Lurín.
Dentro de un marco muy festivo,  con patio de comidas y bebidas,  se realizó la primera tarde ferial, con un público asistente bastante frío.
Abrió plaza el novillero David Carrasco quien recibió a porta gayola a “Guapo” con el número 319 con 3|4 kilos de la ganadería Santa Úrsula de Viraco salió incierto, lanceó a la verónica aguantando la embestida. Poco que contar en el tercio de banderillas. Brindis al público. Inicia de rodillas su faena muleteril, el novillo muestra debilidad en las manos, es desarmado. Realiza tandas que no calan a los tendidos, en una tarde fría. Deja una estocada caída. Saluda desde el tercio.
Rivera del Pilar, saludo capotero al que dio tres espectaculares volteretas quedándose mermado “Bondadoso” herrado con el número 318, con 362 kilos. Con el capote poco o nada pudo hacer. Coge los palos deja dos pares, brinda a la Empresa Organizadora. El novillero coge la muleta inicia una tanda por la derecha que agrada, suena la música. Finaliza su faena con circulares. Se perfila, pincha, se le va la mano deja una pellejera. Un recado. Silencio del respetable.
Osmar Enríquez, le tocó en suerte a “Mirador” con el número 20 y peso 365 kilos de la ganadería “Santa Ursula” de Viraco, de un novillo alto, con una embestida descompuesta, no tuvo clase en el capote. Brindis al público asistente, el novillo no es nada fácil, tiene sus complicaciones sin embargo Oscar estuvo insistiendo mucho, aunque se escucharon muchas voces de quererlo apuntar confundiéndolo más. Dejó las ganas en el ruedo. Tras el 4to intento deja la estocada. Palmas.
La actitud de Samuel Calderón, transmitió más que sus compañeros a los fríos tendidos, deja a buena distancia del caballo a “Precavido”, número 24 con 334 kilos de la ganadería Villa Graciela, este repucha al castigo, sin embargo con la muleta tuvo clase al embestir, con buen galope y pronto.
Se libró de la cornada Santiago de la Rosa al caer en la cara del burel. Brindis al respetable.  Lo espera al novillo, se le ve con la cabeza más tranquila que a sus alternantes, instrumenta buenas tandas con la derecha. Pisa terrenos comprometidos aguantando mucho. Deja una estocada entera, el toro cae, es parado al apuntillar. Le otorga la autoridad una oreja que fue ovacionada. El novillo premiado con la vuelta al ruedo.
El festejo estuvo llevado por el aficionado Enrique Mendizábal como juez de plaza, quien llevo acertadamente la tarde.