sábado, 14 de enero de 2012

FERNANDO VILLAVICENCIO INICIA SU TEMPORADA


"Podemos demostrar que en  el Perú hay buenos toreros..."
Premiado por "Los Amigos Javier Izquierdo"
Hablamos con el joven novillero Fernando Villavicencio, quien el año pasado tuvo una importante temporada, cosechando trofeos en cuanta actuación se presentaba, éste lunes inicia su temporada y nos comenta sus proyectos trazados:
Concepción, dos orejas
1.Sin duda ha sido una importante campaña la que has cerrado el año pasado, como miras la presente temporada?
Ésta temporada se presenta muy favorable a consecuencia de los triunfos obtenidos en la campaña del 2011, pues la empiezo pronto; el 16 de éste mes en Jesús donde repito el día 21, además de tener varios festejos apalabrados en plazas importantes.
       2.      Para éste año que metas te propones llegar y cuáles son las aspiraciones futuras?
Principalmente superarme técnica y artísticamente dentro mi concepto del toreo para presentarme en ferias y plazas importantes, donde aún no me he toreado y pueda demostrar mi evolución.
      3.       Hay responsabilidades y es difícil mantenerse en el candelero, hemos seguido tu carrera, y somos testigos de tu mejoría…
Ravira, corta dos orejas y rabo
Todo lo que se intenta hacer bien, es difícil, pero con afición y dedicación se puede mejorar cada día para conseguir mantenerse en un buen nivel, lo más importante, es ser constante y no dejar de entrenar para cuando lleguen los compromisos, superar las expectativas.
4.       Ya el cuerpo pide corridas de toros, como miras tu alternativa?
Es algo que veo cada vez más cerca, aunque he tenido algunas propuestas, creo que ésta temporada debe servirme para prepararme y llegar a cumplir esa meta, para cuando haya la oportunidad de pasar al escalafón mayor sea en una plaza importante y una con una auténtica corrida de toros. 
5.       Inicias tu temporada en Jesús, debutas en una plaza importante de la zona norte del Perú, lugar donde no te han visto?
Si, toreo los días 16 y 21 en esa localidad, donde voy con la mayor disposición, pues mi intención es torear más seguido por Cajamarca, que es la región más taurina de nuestro país y que aún no me han visto como yo quiero.
Concepción, cortó dos orejas
Ganador del Aniversario  del CTC 2011
 6.       Cómo va tu entrenamiento y cuál es tu estilo de vida fuera del ruedo?
Estoy muy mentalizado, preparándome a conciencia con la finalidad de desarrollar una buena temporada y superar la anterior, mi entrenamiento diario consiste en hacer ejercicio físico, torear de salón, banderillear y entrar a matar al carretón. 

7.       Se hablan de varias novilladas formales que se piensan realizar en las ferias del interior del país, qué opinas al respecto?
Me parece importantísimo, pues así nos darán oportunidades a varios novilleros que podemos demostrar que en el  Perú hay buenos toreros que cuando llegan los días importantes pueden dar todo de sí y cortar las orejas.
San Pedro de Cajas indultó un toro y cortó 3 orejas
8.       Qué les puedes decir a la afición que te irá a ver a Jesús?
Que voy con la mayor ilusión y ganas de triunfar en ésta importante feria donde alternaré con muy buenos toreros como el matador David Esteve, Carlos Ramírez y César Bazán; para eso estoy preparándome y esperando que llegue el día para debutar en ésa plaza. 
9.       Gracias por la entrevista y suerte en esta nueva temporada.
Gracias   por ésta oportunidad y le envío un fuerte abrazo a todos mis amigos del Círculo Taurino del Centro.