lunes, 2 de enero de 2012

LO QUE NOS DEJÓ EL 2012 – PRIMERA PARTE


Lo más importante del año taurino 
MES DE ENERO
-          Intervención quirúrgica de la pierna a Alejandro Arrieta “EL TATA”, el reconocido banderillero, ahora representante taurino. Ya ahora rehabilitado, sigue en el quehacer taurino como representante.
-          ANDRÉS ROCA REY partió a España, estuvo en las instalaciones de la escuela española de Badajos, donde tuvo la oportunidad de hacer campo y compartir experiencias de varias figuras.
MES DE FEBRERO
-          Lamentable partida, del matador de toros PACO CÉSPEDES CHIRINOS, en la ciudad de Chiclayo en la mañana del  jueves 24 de Febrero recibimos la noticia sobre la partida del reconocido matador.
-          Importante participación de ANDRÉS ROCA REY el domingo 27 de febrero en el Encuentro de Espuelas Taurinas en Portugal
-          FERNANDO ROCA REY, viajó a Panamá para representar al Perú en un festival taurino.
-          El matador de toros AlFONSO DE LIMA, viajó a España para hacer campo y preparar su campaña, donde estuvo en Madrid, y pudo ganar experiencia con grandes maestros, haciendo campo y asistiendo a tientas.
MES DE ABRIL
Ayacucho después de 20 años
-          FERNANDO ROCA REY, en solitario en Ayacucho, después de 20 años que se dieran festejos taurinos, aprovechando el fin de semana largo por Semana Santa, teniendo como resultado las dos orejas y rabo. El público saliera contento y satisfecho del evento.
-      Muere en un accidente de tráfico el ganadero de toros bravos Juan Pedro Domecq Solis.
-          El 30 de abril se realizó una encerrona taurina por el XXIII Aniversario de la Escuela Taurina de ACHO, donde participaron: Gustavo Rivera, Luis Venturo, Jonatán Benítez, Luis Valerio, Orlando Regalado, Marcos Padilla, Cristian Luna, Johnny Angulo, Ignacio Lizana, Stward Gamarra y Felipe Montenegro.
MES DE MAYO
-          TAUROLIDIA, ganador de la licitación de la Feria del Señor de los Milagros, el matador y empresario Freddy Villafuerte fue el ganador de la Licitación Pública en la convocatoria organizada por la Beneficencia Pública de Lima.
Andrés y Fernando Roca Rey con Antonio José Pavón 
-          Como ya es tradicional cada año las celebraciones de La Cruz, en la ganadería Camponuevo,  se reunieron invitados en la ganadería, siendo un gran anfitrión don Rafael Puga Castro, se reunieron entrañables amigos aficionados como ganaderos, periodistas y gente del toro, a pasar un día muy taurino. Estuvo invitado el matador de toros Fernando Roca Rey quien disfrutó toreando parsimoniosamente, entendiendo a las bravas vientres del hierro Camponuevo. Acompañaron en la agradable cita su hermano menor Andrés Roca Rey, el novillero español Antonio José Pavón Galan.
MES DE JUNIO
Alfonso de Lima, El Capea y Octavio Chacón en Cutervo
-          FERIA DE CUTERVO, Participaron los novilleros Andrés Roca Rey (cortó las dos orejas en su segunda actuación y un aviso en su última actuación), Emilio Barantes ( una oreja ), el rejoneador: Santiago Valladares, Alfonso de Lima (una oreja y dos orejas – una oreja con petición a la segunda, dando dos vueltas en la última tarde) ,  el matador ecuatoriano Guillermo Albán, Octavio Chacón (dos orejas en su primera actuación  y oreja – oreja en su segundo festejo y oreja – dos orejas en el último festejo), Juan Carlos Cubas (silenciado en su lote), David Mora (palmas y silencio), Pedro Gutierrez “El Capea” (silencio y dos orejas).
El ganado novillos de Santa Rosa (terciado que cumplieron), Monterrey de Colombia complicados y mansos.
Luis Vilchez  con Jairo Miguel en Chota (Foto: Agustín Carbone)
-          FERIA DE CHOTA, Participaron en la primera: Luis Vilches, vuelta y dos orejas; Eduardo Gallo, dos orejas y oreja; y Oliva Soto, silencio y vuelta. En la Segunda: Eduardo Gallo, vuelta, algunas protestas y silencio en el que mató por Roca Rey que hizo 6º. Fernando Roca Rey, oreja en el único que mató y Jairo Miguel, silencio en su lote.En la tercera: Alfonso Oliva Soto, (silenciado), Luis Vílchez (Vuelta y dos orejas), Jairo Miguel (dos orejas y silencio)
 Continuará...