miércoles, 17 de octubre de 2012

CONFERENCIA POR LOS 50 AÑOS DEL MUSEO TAURINO DE ACHO

Gran acontecimiento para no perderse
La Plaza de Toros de Acho es la segunda más antigua del mundo. Desde que se inauguró, el 30 de enero de 1766, ha sido el escenario de las corridas más importantes del país.
Hoy, su larga historia, vinculada con el tradicional distrito del Rímac, se resume en un museo que es visitado no solo por los amantes de la tauromaquia, peruanos y extranjeros, sino también por quienes no son aficionados a este espectáculo.
El Museo Taurino de la Plaza de Acho fue creado hace 50 años, gracias a aficionados como Francisco Graña-Garland,  el ganadero Jesús de Asín y la familia Berckemeyer quienes querían conservar, en un solo lugar, una colección de importantes objetos de la cultura taurina.
Actualmente el público puede apreciar trajes de luces, sombreros, capotes, estoques, banderillas, pullas, carteles y otros objetos de ilustres toreros, así como fotografías y una valiosa pinacoteca en la que destacan obras de Sabogal, de Szyszlo, Martínez León y Roberto Domingo. Asimismo, se puede apreciar una gama de carteles de la época, algunos de papel seda, de 1879.
La conferencia “50 años del Museo Taurino de la Plaza de Acho”  será una excelente oportunidad para conversar sobre la historia, tradición e importancia de este museo, además, queremos que sea un espacio para compartir ideas que incentiven su puesta en valor y promoción cultural.
Ponentes
·         Luis Repetto
Museólogo. Conductor del programa "Museos Puertas abiertas" de TV Perú. Jefe
del Museo de Arte y Tradiciones Populares.
·         Dikey Fernández
Periodista. Especialista en periodismo taurino, museología y museografía.
·         Juan Carlos Cubas
Torero. Recibirá la mención “Amigo del Museo”
Lugar     : local del Museo Taurino, ubicado en el jirón Hualgayoc 332, Rímac.
Hora      : 6:30 p.m. (hora exacta)