martes, 30 de octubre de 2012

"MI PRESENTE ES AHORA TOREAR EL DÍA 4 EN ACHO"

Entrevista a Morenito de Canta, antes de su actuación en Acho

Carlos Ramírez Camargo, de nombre artístico “MORENITO DE CANTA”, novillero puntero del actual escalafón novilleril peruano, el más destacado en esta temporada, hará su segunda presentación en la Feria del Señor de los Milagros, alternando con dos novilleros muy reconocidos: el francés JUAN LEAL y el franco-mexicano Michelito Lagravere. Con novillos de Apóstol Santiago.
Tuvo la gentileza de darnos su tiempo para poder contestar unas interrogantes antes de hacer su paseíllo el próximo domingo 04 de noviembre.
- Cuéntanos cómo van los ánimos para tu próxima presentación a la Feria del  Señor de los Milagros, que se inicia este domingo?
Los ánimos los tengo a tope y con mucha ilusión y al mismo tiempo sé que ya es una mayor responsabilidad torear en acho.
-  Ha sido una temporada importante este año, cuál ha sido el balance?
Si creo que ha sido  importante ya que en el transcurso del año se dio la oportunidad de viajar a España y el balance creo que bueno porque he corregido muchas cosas en la técnica.
-  Has estado en carteles mixtos alternando con matadores de toros?
Si en la mayoría de corridas ha sido así,  corridas mixtas y creo que ha sido mejor porque cada día aprendes algo de los matadores de toros.
-  Cuéntanos la experiencia de estar en Arnedo, una feria importante de toda la coletería novilleril mundial?
Fue una experiencia muy bonita y buena porque primero me permitió viajar a España y poder ver el mundo del toro en España,  fue una gran responsabilidad las cosas no rodaron como a veces uno lo imagina,  pero rescato de que si tenía dudas o cosas que aclarar pues,  pasar por España ha sido algo muy positivo para mi carrera

-  Cómo miras la realidad taurina en el Perú?
En el Perú todo se está poniendo muy formal y eso es bueno cada vez se respetan y mejoran  más las cosas y eso es bueno para la fiesta en el Perú

- Tras el triunfo en la feria pasada, sin duda te recibirá el público de Lima con cariño, pero a la vez con la exigencia que siempre se ha caracterizado para con los toreros nacionales?
El triunfo del año pasado como bien lo dice es pasado fue una experiencia bonita y muy buena lograr lo que logre en la Plaza de Acho,  pero nadie vive de los recuerdos y menos en el mundo del toro lo que importa para mi carrera es el día 4 cortar las orejas y demostrar que quiero llegar a ser matador de toros.
- Cuales son los planes para el próximo año?
Primero pienso en la presentación en la feria este año y después de ese día podre pensar que es lo que quiero para mi futuro  ya que aquí no importa ni el pasado ni el futuro solo el presente y mi presente es ahora torear el día 4 en acho y poder estar a la altura del compromiso después ya se irán dando las cosas para el futuro
- Palabras para la afición que te irá a ver… y muchas gracias por tu tiempo.
 Gracias a usted don Daniel por la entrevista y el apoyo que siempre da a los toreros peruanos y a la afición gracias por el apoyo y espero poder estar a la altura del compromiso