viernes, 15 de marzo de 2013

SITOPE SE PRONUNCIA SOBRE DERECHO DE ACTUACION

Presentan relación para derecho de clínica y actuación
Luego de una reunión el SITOPE, Sindicado de Toreros del Perú, han presentado la relación de honorarios y derecho de clínica para la presente temporada.
Aunque sólo la Plaza de Toros de Acho, es reconocida internacionalmente como plaza de primera, por cumplir todos los requisitos (mas adelante lo publicaremos) de ser de Primera Categoría, otras plazas de provincia, cumplen con los festejos formales pero no son reconocidas como plazas de primera categoria, podríamos decir que son plazas FORMALES donde se realizan ferias de tres días con seis toros por tarde. Poniendo esta aclaración felicitamos al SITOPE por exigir y hacer cumplir nuestras leyes en el Perú.

HACER RESPETAR  LEY DEL ARTISTA
Dentro de los acuerdos, se ha determinado que se hará respetar con firmeza  LEY DEL ARTISTA, que exige LA ACTUACION DE UN TORERO PERUANO POR TARDE Y NO POR FERIA, como se ha estado haciendo en los últimos años, se espera en el presente año ver en las plazas y en todas las tardes a los toreros peruanos. Ya que no se puede permitir tanto atropello al torero peruano por parte de los mismos compañeros, empresarios, representantes, periodistas extranjeristas, etcétera.  Los subalternos de la institución NO actuarán en carteles donde no se anuncien a toreros peruanos.
Por otro lado el SITOPE, publicará a  los toreos que están aptos para poder actuar en nuestro territorio, ya sean nacionales como extranjeros, para que las comisiones de fiestas estén enterados y no sean sorprendidos.
Esperamos que en un corto plazo, podamos ver los frutos de la nueva directiva para el bien de la fiesta en nuestro país..